ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO GEEK SQUAD


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  1.317 Palabras (6 Páginas)  •  957 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

CASO GEEK SQUAD

Presentado por

ALEJANDRA BALLESTEROS

MAURICIO  CAMACHO

LINA MAZO

MILTON MIRA

ALEXANDRA VICTORIA

Presentado a

Giuseppina Velazquez

PLAN ESTRATEGICO DE MERCADEO

PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA

ADMINISTRACION DE EMPRESAS

2015

  1. Cuales son los factores del entorno que crearon una oportunidad para que Robert Stephens fundara Geek Squad?

Los factores que encontramos en el entorno que generaron oportunidad para la creación de la empresa para Robert Stephens fueron:

  • Factor tecnológico: la velocidad con la que se actualiza la tecnología y las necesidades de las personas para usar estos aparatos electrónicos hicieron que Robert identificara una gran oportunidad de negocio. Muchas personas empezaron a demandar estos aparatos electrónicos y las empresas como Best Buy los vendían, pero no contaban con el servicio de soporte postventa para los clientes, lo que generaba una gran cantidad de devoluciones ante la impotencia del cliente de poder instalar o hacer funcionar su nueva compra. Por esto Geek Squad empezó a tener tanto éxito.

  • Factor Social: La cultura influyo mucho, ya que los hábitos de compra de los consumidores incremento el consumo de aparatos tecnológicos y esto aumento la demanda de servicios de soporte.
  • Factor Competitivo: La necesidad de agregar valor a los clientes y diferenciarse de las demás empresas que prestaba estos servicios, el factor de hacer que sus agentes condujeran vehículos normales y vistieran con trajes sobrios, ayudaba para que tuvieran una mayor acogida, además la especialización de sus servicios y estandarización de sus precios sin importar el tiempo que tomara el técnico en resolver el problema del cliente.  
  1. ¿Qué cambios se observan en los patrones de compra de :
  1. Todos los clientes
  2. Las mujeres hicieron que la adquisicion de Geek Squad fuera muy importante para Best Buy?
  1. El primer cambio que se observa es la tranquilidad que tienen los clientes al comprar un artículo y saber que cuentan con el respaldo técnico para su instalación o actualización, cual sea el caso, lo que se traduce en mayores ventas y menos devoluciones de productos para la tienda.

.

  1. La investigación que ellos realizaron indicaban que las mujeres esperaban un servicio de calidad y personalizado durante la compra e instalación después de la adquisición de estos aparatos, además las mujeres debido al cambio social empezaron un mercado importante para estas empresas. Para Geek Squad el mercado de mujeres fue fundamental para esta fusión ya que cada dia mas mujeres adquieren aparatos electrónicos y ellas a su vez incrementarían la demanda de servicios de soporte.

  1. ¿Con base en la información del caso y lo que sabe de aparatos electrónicos de consumo, efectúe un escaneo del entorno para Geek Squad con el fin de identificar tendencias importantes. Para cada una de las cinco fuerzas ambientales (sociales, económicas, tecnológicas, competitivas y reguladoras), identifique las tendencias que probablemente influyan en el futuro cercano de Geek Squad.

[pic 2]

  • FUERZA AMBIENTAL SOCIAL:
  • Cultural: en cuanto a esta fuerza ambiental encontramos una tendencia creciente en el patrón de compra de los consumidores; cada vez más los productos salen con un mayor grado de complejidad gracias a sus atributos, la necesidad de estar comunicados por Internet, teléfonos móviles  genera una era de  tecnología que incluso ha hecho cambiar actitudes y roles entre mujeres y hombres en la adquisición de estos aparatos tecnológicos.  
  • Demográfica: En cuanto a esta fuerza podemos analizar que todas las generaciones están consumiendo este tipo de productos, el mercado abarca todas las edades ya que todos estamos expuestos a la publicidad que determina en gran medida la obtención de este tipo de artículos, ya sea por necesitad, o por lujo, sin contar con el estatus que genera la tenencia de estos productos como las computadoras, tablet o smartphone, el uso de productos complementarios como las diferentes aplicaciones que se usan para comunicarnos con el mundo entero.
  • FUERZA AMBIENTAL ECONOMICO:
  • En esta fuerza se observa una tendencia de crecimiento, la globalización y la apertura de mercado se convierte en nuevas  oportunidades de crecer; todo el mundo esta tecnificado y cada vez se pueden adquirir productos tecnológicos a un menor precio, esto hace en el mercado ingresen nuevos competidores con nuevos productos a un precio más exequible, lo anterior hace que se abran nuevos mercados para Geek Squad, por que la necesidad de soporte es cada vez mayor.

La globalización y el internet hace que las personas realicen compras en cualquier parte del mundo y adquiera aparatos de cualquier marca, esto aumenta la demanda de soporte técnico y genera una tendencia de crecimiento en el consumo del servicio que presta Geek Squad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (145 Kb)   docx (170.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com