ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO NOKIA


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  623 Visitas

Página 1 de 3

NOKIA

Nokia es un fabricante de teléfonos móviles del mundo, además de una de las principales empresas del sector de las telecomunicaciones, Nokia es una de las marcas más conocidas dentro y fuera de la Unión Europea.

VISION: Un mundo en el que todos puedan conectarse. “Conectando personas”.

MISION: Ofrecer a los consumidores una tecnología muy humana, intuitiva, simple y cercana.

La estrategia competitiva utilizada por Nokia es la segmentación de mercado o también conocido por Nicho de mercado. Esta estrategia se caracteriza por una especialización en una parte concreta del mercado en la cual se abarca una parte, no la totalidad del mismo, del mismo:

• Una clara visión estratégica.

• Percepción de las necesidades futuras de los clientes.

• Entendimiento de la cadena de valor.

• Profundo conocimiento del usuario y del producto demandado por este.

• Adaptación al contexto sociocultural.

Esta estrategia ha llevado a Nokia en poner énfasis en lo que sus clientes y agrupándolos para poder cubrir las expectativas.

¿Por qué Nokia dejó de ser el número uno en celulares?

Nokia dejo de ser el número en ventas debido a que los fuertes competidores del mercado, aparecieron Apple y Google, a lo que Nokia no pudo hacerles frente con la calidad de servicios que estas tenían, los sistemas operativos que les proveían los hacían sentir la diferencia estar actualizado y acorde con el mercado global que se vivía en la época.

A pesar de haber tenido una alianza estratégica con Microsoft, sus competidores le llevan ventaja con el tiempo que están posicionándose en la mente de los usuarios y cada vez existe más innovación por parte de los equipos en el mercado.

¿Qué factores afectaron su declive y su industria?

Durante los últimos 5 presento situaciones difíciles en Nokia, la aparición de teléfonos inteligentes mejor conocidos como “Smartphone” marcó el declive de sus productos.

La aparición de nuevos software en el mercado, desarrollados por compañías que no tenían un posicionamiento definido, ha sido el constante factor que afecta a Nokia.

Los líderes mundiales de los últimos años en software y hardware: Apple, presentando su producto estrella conocido como el iphone en sus distintas versiones: 2G, 3G, 3GS, 4, 4S y 5, utilizando el excelente sistema operativo conocido como iOS; y, por otro lado, Samsung que logró posicionarse rápidamente en el gusto del público desarrollando un avance significativo en sus dispositivos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com