ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO PANARI PLAN DE ACCIÓN


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2019  •  Ensayos  •  805 Palabras (4 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 4

CASO PANARI

MARYERLI ROBAYO

ID: 409056

TUTOR

ANDRES RIVAS

HABILIDADES GERENCIALES

2019-1

CASO PANARI

PLAN DE ACCIÓN

  1. OBJETIVOS GENERAL
  • Elaborar un Plan de Gestión Integral de los Residuos y Desechos e implementarlo de manera gradual

         OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Cumplir con las regulaciones ambientales vigentes.
  • Eliminar o minimizar los impactos generados por los desechos sólidos en el medio ambiente y la salud de la población.
  • Reducir los costos asociados con el manejo de los desechos sólidos y la protección al medio ambiente, incentivando a los trabajadores a desarrollar innovaciones para reducir la generación de los desechos e implementar una adecuada disposición final.
  • Realizar un inventario y monitorear los desechos generados en las diferentes actividades de la organización.
  • Disponer adecuadamente los desechos según las regulaciones vigentes en Colombia.
  • Monitorear adecuadamente el Plan de Gestión de residuos y desechos para asegurar su cumplimiento.
  1. ESTRATEGIAS
  • Elaborar un Plan de Gestión Integral de los Residuos y Desechos e implementarlo de manera gradual: El Plan de Gestión Integral de los Residuos y Desechos se convierte en el instrumento de planificación y ejecución de medidas y estrategias que originara la forma y  el manejo  integral que se le debe dar a  los residuos generados por la empresa. Su formulación requiere de la elaboración de un diagnóstico preliminar de la gestión que debe ser realizado por la empresa para conocer sus debilidades y fortalezas y posteriormente establecer la las alternativas de manejo que debían ser implementadas.
  • Eliminar o minimizar los impactos generados por los desechos sólidos en el medio ambiente y la salud de la población: Se realizara la implementación de la Ley de las Tres R; REUTILIZAR Volver a usar un producto o material varias veces. Darle la máxima utilidad a los objetos sin la necesidad de destruirlos o deshacerse de ellos; ahorrando la energía que se utilizaría en la adquisición de un nuevo producto. ¿Por qué destruir algo que nos ha costado tanto trabajo hacer? REDUCIR Evitar todo aquello que de una u otra forma genera un desperdicio innecesario. RECICLAR Utilizar los mismos materiales una y otra vez, reintegrarlos a otro proceso natural o industrial para hacer el mismo o nuevo producto, utilizando menos recursos naturales.

  • Cumplir con las regulaciones ambientales vigentes: Revisar cada norma o reglamentación que sea aplicable para los residuos que maneja PANARI, uno de los principales decretos a revisar es el

Decreto 4741 de 2005 sobre manejo de residuos o desechos peligrosos generados en el marco de la gestión integral.

  • Reducir los costos asociados con el manejo de los desechos sólidos y la protección al medio ambiente, incentivando a los trabajadores a desarrollar innovaciones para reducir la generación de los desechos e implementar una adecuada disposición final: La vinculación del personal de la planta dentro de la implementación es de gran importancia se debe  contar con la participación de cada uno de los jefes de área, supervisores y cada uno de los líderes de la línea de producción como directos responsables de mantener una buena clasificación de los residuos en cada una de las máquinas llevados por la iniciativa de mejorar la imagen corporativa de la compañía y la protección del medio ambiente.
  1. PLANTEAMINETO DE TAREAS

Minimizar los recursos necesarios para la ejecución de los trabajos

Reducir la cantidad de residuos

Reutilizar los residuos

Reciclar los residuos

Recuperar la energía almacenada en los residuos

  1. CARTA GANTT

[pic 2] 

  1. RESPONSABLES

Gerente: Como cabeza del proyecto

Subgerente: Apoyo e investigación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (224.3 Kb)   docx (80.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com