ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO PARA TRABAJO PRACTICO: PIZZAS CONGELADAS


Enviado por   •  15 de Enero de 2021  •  Trabajos  •  813 Palabras (4 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD DEL AZUAY

ADMINISTRACION DE EMPRESAS

CASO PARA TRABAJO PRACTICO: PIZZAS CONGELADAS

Juan José Galarza, acaba de regresar al país luego de cursar una Maestría en Emprendimiento en los Estados Unidos, previamente había estudiado Ingeniería de Alimentos en la Universidad. Juan José tuvo siempre el deseo de emprender y durante su estancia en los Estados Unidos le llamo la atención la gran oferta de productos pre cosidos, congelados que se ofrecían a través de las diferentes tiendas detallistas, dentro de estos le pareció muy interesante el producto pizzas congeladas listas para hornear.

[pic 1]

Cuando regreso al país, le comentó a su padre acerca del proyecto y este último le pidió que le presente un plan de negocios con un plan de mercadeo para analizarlo y poder apoyarle financieramente para emprender.

Juan José se entusiasmó mucho y contacto a 2 compañeros suyo de la universidad a que le ayuden a plantear el proyecto a su padre y les pidió que se recabe la mayor cantidad posible de información, para de esta manera presentarle un proyecto que sea lo suficientemente atractivo y viable a su padre y de esta manera conseguir el financiamiento para emprender. Luego de 2 meses de trabajo, Juan José y sus compañeros recabaron la siguiente información

EL MERCADO DE CONGELADOS

El mercado de productos congelados es relativamente reciente en el país, ya que la cultura latina del mismo hace que haya una amplia preferencia por comida cocinada en casa, sin embargo dado que cada vez los consumidores disponen de menos tiempo para pasar en casa, este mercado está creciendo con relativa rapidez. La principal información que recabaron fue la siguiente:

ANEXO No 1

[pic 2]

ANALISIS DEL MERCADO DE PRODUCTOS CONGELADOS

PRODUCTO

% PARTICIPACION EN EXHIBICION

PIZZAS

40%

CARNES, POLLO, PESCADO

40%

PANES

10%

OTROS

10%

Como podemos observar en el Anexo 1, la participación del mercado de productos congelados de pizzas es de un 40%.

Adicionalmente realizaron una encuesta a 100 personas para determinar sus hábitos de consumo de productos congelados para lo cual eligieron 2 variables de consulta, una por rango de edad, para lo cual establecieron 3 categorías, adultos jóvenes, adultos y adultos mayores. El Anexo 2 muestra los resultados de dicha encuesta

ANEXO 2

CLIENTESQUE CONSUMEN PRODUCTOS CONGELADOS

 

 

 

EDAD

% SEGÚN ENCUESTA

18-45

35%

46-65

25%

MAS 65

10%

 

 

 

 

Adicionalmente investigaron a las personas que manifestaron que si consumen productos congelados, les preguntaron la frecuencia de consumo estableciendo 3 categorías, 1 vez al mes, 1 vez a la semana y más de una vez a la semana. El Anexo 3 muestra los resultados de esta investigación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (74.8 Kb)   docx (303.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com