ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO PRACTICO Biomol Ecuador Cía. Ltda


Enviado por   •  10 de Junio de 2019  •  Ensayos  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 2

Elige una empresa (la que tú quieras): analiza su modelo de negocio e identifica a través de que canal o canales de distribución, pone sus productos o servicios a disposición de los clientes finales.

Biomol Ecuador Cía. Ltda. es una compañía filial de Biomol Latinamerica INC. Fundada en el año 2001, es  proveedor de reactivos de alta calidad e insumos para líneas de investigación en Biología Molecular, Biología Forense, Microbiología, Biotecnología e Identidad Genética, los cuales convierte a la compañía como distribuidor exclusivo dentro del país.

El principal objetivo es brindar un servicio de excelencia, así como orientación y asesoría tanto al investigador experimentado como a aquellos que inician su formación, a través de un equipo de trabajo comprometido, calificado, motivado y con gran capacidad de servicio y actitud, infraestructura adecuada soportada por una estrategia enfocada en la satisfacción del cliente y también basada en los procesos operacionales y administrativos.

En cuanto a los canales de distribución Biomol Ecuador Cía. Ltda. Emplea como canales de distribución el directo ya que posee algunos clientes como Empresas Públicas como Fiscalía General del Estado y Servicio Nacional de Medicina legal y Forense a los cuales se entregan Reactivos de Laboratorio de Biología Molecular ADN y Forense, a los cuales se entregan los productos directamente al consumidor para que se realicen las investigaciones y análisis pertinentes.

De igual manera se emplea el canal corto ya que también se distribuyen productos a otros proveedores, manteniendo la exclusividad de venta de algunas marcas como ABACUS DIAGNOSTIC, PROMEGA, ILLUMINA, SANTA CRUZ BIOTECHNOLOGY, CORNING, GE HEALTHCARE, los cuales solo Biomol Ecuador puede comercializar dentro del Ecuador.

En cuanto a la integración vertical Biomol Ecuador posee una estructura competitiva, ya que en base a su estrategia entre las marcas y la demanda de sus productos tiene un sistema vertical administrado.

¿Cuáles son las ventajas que aporta a la empresa elegida, el utilizar esos canales de distribución?

La principal ventaja de emplear estos canales de distribución es que la Compañía Biomol Ecuador tenga mayor acogida dentro de los clientes dentro del país, y de manera importante dentro de Empresas Públicas, ya que el volumen de ventas por parte de compras públicas es beneficioso.

Además al ser la única empresa en importar reactivos de marcas prestigiosas que otorgan fidelidad en pruebas de paternidad dentro del campo genético y veracidad dentro de criminalística (Forense), existe preferencia dentro del mercado en la obtención de estos productos.

Biomol Ecuador Cía. Ltda., al implantar estos canales de distribución y brindar productos de exclusivos y de calidad obtienen una rentabilidad sobre la inversión que realizaron, sus márgenes comerciales son óptimos, además que su beneficio por línea de producto genera que la compañía promueva mayor importaciones dentro del año para conseguir mayor ventas y alcanzar su proyección anual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (43.6 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com