ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRECINTO Caso práctico La aduana del Ecuador


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2017  •  Ensayos  •  1.277 Palabras (6 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 6

PRECINTO

Pieza de metal o de otro material que sirve para unir los dos extremos de una ligadura en condiciones que ofrecen total seguridad. Hilo, bramante, banda o artículos similares, destinados a ser utilizados en combinación con un sello.

Gráfico:

[pic 1]

Caso práctico:

La aduana del Ecuador realiza una inspección de la salida de mercadería por parte de la empresa de lácteos rey leche y pone los precintos delegados para que el cargamento pueda ser trasladado a su destino.

PRECINTO ADUANERO

Conjunto formado por un precinto y una ligadura unidos en condiciones que ofrecen total seguridad.

Los precintos aduaneros se utilizan para la aplicación de determinados regímenes aduaneros (Tránsito aduanero en particular) con el fin de prevenir o de comprobar cualquier atentado a la integridad de los artículos sobre los que se colocan.

Dispositivo exigido por las autoridades aduaneras, que dada su naturaleza y características ofrece seguridad a las mercancías contenidas en una unidad de carga o medio de transporte.

Gráfico:

[pic 2]

Caso práctico:

La aduana colombiana verifica que la mercadería proveniente de la empresa Holcim Ecuador posea los precintos aduaneros de salida del país para que puedan circular por territorio colombiano hasta Venezuela país de destino.

PRECIO EX-FÁBRICA

Comprende tres rubros que son costo en fábrica, certificado de calidad, peso o medida y primer embalaje. Precios de referencia. - Fijación por parte de la autoridad gubernamental, de un precio a un producto, con el objeto de aplicar un arancel.

Gráfico

[pic 3]

Caso práctico:

La empresa de flores del Ecuador exportan rosas hacia Alemania determinando un precio ex fábrica de 15 por cada docena de flores fuera de aranceles y sin costos de envió al país de destino.

PRESCRIPCIÓN

Es un modo de extinción de la obligación tributaria por el paso del plazo previsto en el Código Tributario o en la ley para que el sujeto activo ejerza la acción de cobro.

Gráfico

[pic 4]

Caso práctico:

La aduana Ecuatoriana empieza a realizar la prescripción a las empresas que importaron mercaderías en abril del presente año y que debían presentar papeles de importación en plazo de un mes.

PROCEDIMIENTO FITOSANITARIO

Método prescrito oficialmente para realizar inspecciones, pruebas, encuestas o tratamientos en relación con la cuarentena vegetal (Glosario GTDF).

Gráfico

[pic 5]

Caso práctico:

La empresa Inalesa está en periodo de inspección mediante un procedimiento fitosanitario realizado por las autoridades ecuatorianas las mismas que verifican si los productos realizados están en condiciones de ser comercializados al público.

PRODUCTOS COMPENSADORES

Aquellos productos obtenidos como resultado de la transformación, de la elaboración o de la reparación de las mercancías a las cuales les fueron autorizados el régimen de perfeccionamiento.

Gráfico

[pic 6]

Caso práctico:

El gobierno Ecuatoriano ordena la comercialización de productos compensadores realizados en base a mercadería que ingreso al país ilícitamente y que pudo ser transformada para la venta al público.

PRODUCTOS SENSIBLES

Todas las mercancías consideradas como de alto riesgo de fraude al utilizar el régimen de tránsito aduanero comunitario.

Gráfico

[pic 7]

Caso práctico:

El gobierno implanta nuevos aranceles a la importación de productos sensibles en el país como el arroz, el maíz y el azúcar para que los productores locales no tengan perdidas en su producción.

PROPIETARIO DE LA MERCANCÍA

Es la persona natural o jurídica que acredite su condición de tal, mediante la presentación del original de la factura comercial y el conocimiento de embarque marítimo, la carta de porte o la guía aérea en su caso. La renuncia a la propiedad de la mercancía en favor del Estado corresponde exclusivamente a su propietario y no lo exime de las responsabilidades para con terceros derivados de la importación y almacenamiento.

Gráfico

[pic 8]

Caso práctico:

En Quito se encontró un cargamento ilícito de licores y el propietario de la mercancía está siendo juzgado por la importación de la misma y no tener los papeles que demuestren su autenticidad legal.

REENRUTAR

Consiste en enviar la correspondencia, documentos, envíos de bajo valor libre de pago de derechos, envíos de bajo valor sujetos al pago de derechos, envíos de alto valor al destino que consta en la etiqueta o que registra el código de barras como destino.

Gráfico

[pic 9][pic 10]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)   pdf (665.1 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com