ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO PRACTICO DE ORGANIZACION


Enviado por   •  20 de Mayo de 2014  •  805 Palabras (4 Páginas)  •  3.289 Visitas

Página 1 de 4

GALGOS DEL SURESTE, S.A

Es una empresa de transporte ubicada en la colonia granjas, en el distrito federal, tiene una antigüedad de 28 años en el mercado, esta administrada por el principal dueño y fundador, que es el señor juan rivas dali, el cual desarrolla sus funciones en forma empirica y de una manera eficiente a pesar de que todos sus controles los lleva en forma manual e informalmente. Su relacion con los empleados es amigable y de confianza, porque la mayoria empezo con el, al fundar la empresa, por ello estan motivados a alcanzar las metas que se establecen y trabajan en equipo, recibiendo incentivos financieros y en especie.

El sr. Rivas recibio noticia de sus gerentes de alguna resistencia a trabajar en equipo por parte del personal de nivel operativo, al observar esta situacion ordeno a sus gerentes de area, que motiven a sus empleados reconociendo sus necesidades primarias y haciendolos sentir utiles e importantes en la empresa, con libertad y comunicación, tomando en consideracion sus opiniones de trabajo, para obtener asi, su mejor esfuerzo, cooperacion y honestidad en todas sus actividades.

A principios del año 2001, el sr. Rivas tuvo que dejar la empresa por motivos de salud, misma que fue tomada, mas por necesidad, que por gusto, por sus dos hijos, ricardo el mayor, y guillermo el menor, quienes al asumir la responsabilidad y estar al frente del negocio, sintieron el rechazo de los empleados y la resistencia al cambio. Sin embargo al principio trataron de manejar las cosas como su padre, pero a pesar de ello, a veces los hermanos se contradecian, y demostraban indecision en algunos problemas, razon por la cual los empleados estaban inconforme e incumplian en algunas actividades basicas del negocio.

Al darse cuenta los hermanos rivas de la mala administracion que llevaban decidieron contratar los servicios de un profesional en administracion con experiencia en el ramo.

Por lo anterior, despues de un proceso de selección, contrataron al ing. En transporte, mario puzo, quien despues de realizar un diagnostico de clima laboral y analizar los antecedentes de la empresa, comenzo a formular planes para re-organizar a la misma, y aprovechar al maximo, todos los recursos con que cuenta la empresa.

Preguntas sobre el caso practico.

No. 1. Que tipo de autoridad ejercia el sr. Juan rivas dali.

No. 2. Que tipo de actitudes se espera de los empleados, con la orden que dio el sr. Juan rivas dali, a sus gerentes de area.

No. 3. Que principio de la direccion se perdio al dejar de laborar el sr. Juan rivas d.

No. 4. Que tipo de poder trataron de ejercer los hermanos rivas.

No. 5. Que regla de mando no pusieron en practica los hermanos rivas.

No.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com