ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO PRÁCTICO DE MARKETING MEREDITH


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  1.096 Palabras (5 Páginas)  •  766 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

FACULTAD DE GASTRONOMÍA

AÑO: 2015

CASO PRÁCTICO DE MARKETING

“MEREDITH”


DESCRIPCIÓN DE LA TAREA:    Caso Práctico

TEMA:                                           Gracias a la buena información de marketing, Meredith conoce a las mujeres.       

                                                       

OBJETIVO:                                    Por medio de la presente lectura  entender cómo funciona  y se   comporta el mercado; así como los elementos por los cuales los consumidores deciden en el consumo.  


DESARROLLO:

  1. ¿Analice el sistema de información de marketing de Meredith, cuáles son sus fortalezas y debilidades?

FORTALEZAS:

  1. SIM (de Meredith), es un sistema de información que recopila y contiene la mayor cantidad de datos de clientes de compañías estadounidenses, con amplio y completo conocimiento del mercado norteamericano al detalle más íntimo posible con información de eventos, hechos, lugares y todo esto relacionado a cada uno de las familias de consumidores.
  2. Registra millones de nombres de clientes, mantiene información de más del 80%  las familias estadounidenses con información  relevante y detallada de cada una de ellas.

  1. La información que mantiene este sistema es absolutamente compleja con más de 700 puntos de datos asociados, permitiendo tener información profunda de cada persona y familia.
  1. Las fuentes de su información es una fortaleza central, dado a que son tan variadas desde las ventas, preferencias de compra, de revistas de tarjetas de crédito, de análisis de consumo a los que responden los consumidores, encuestas de sitios en internet; todas estas conjugadas en un solo sistema de información de marketing.
  1. Por el análisis profundo de muchos datos de clientes, mantiene una relación profunda con los mismos, conociendo íntegramente información de aquellos.
  1. Derivada de esta, otra de sus fortalezas es que toda esta información se encuentra en un solo sitio, con acceso absoluto para los perfiles que determine cada empresa, lo cual permite una toma de decisiones eficaz.
  1. Hace análisis estadísticos complejos con la información que mantiene el sistema, logrando descifrar los intereses de los consumidores sus “puntos de pasión”; ya que al identificar las áreas de interés de los clientes permite desarrollar nuevos productos, planes promocionales, ofertas e incluso precios.
  1. Permite identificar las necesidades y predilecciones del cliente con lo cual se tiene acceso a promover campañas efectivas de publicidad, todo esto en tiempo real con lo cual se vuelve una herramienta agresiva para entrar al mercado de consumo.
  1. Garantiza incrementos en el nivel de ventas de las empresas en porcentajes interesantes.
  1. Permite entender los deseos y necesidades del mercado femenino.

DEBILIDADES:

  1. Dependencia absoluta del ingreso de información correcta al sistema, es decir que la información inexacta puede desatar equivocaciones funcionales muy amplias.

  1. Requiere de medios impresos para ser conocida y hoy por hoy ya no se utilizan, ya que los medios informáticos y la web son el canal de consumo y mercado más importante, por lo que ha mantenido un declive en la publicidad en los últimos años.
  1. Se encuentra limitado al mercado estadounidense, con un mundo globalizado es totalmente inviable que el marketing este aislado a una sola región o país.
  1. La debilidad más importante a mi modo de ver es el futuro que le espera a esta empresa en caso de que no visualice una forma de incorporarse en un mercado informático web, donde hoy en día se comercializa casi el 95% de los productos y servicios mundiales; quedando excluido de la gran parte del mercado global.

     

  1. ¿Pueden los puntos de datos impersonales realmente provocar relaciones significativas? Explique

Meredith considera que al desarrollar un análisis complejo se puede entender al consumidor y por ende proporcionar al mercado una herramienta que permita dirigir sus esfuerzos a dichos intereses que están relacionados a una serie de variables donde se encuentran los datos impersonales; el tener un conocimiento integral y profundo (impersonal y personal) permite prever las necesidades, intenciones y en si la dirección de consumo que puede tomar el consumidor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (109.9 Kb)   docx (119.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com