ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO RRHH


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2022  •  Apuntes  •  936 Palabras (4 Páginas)  •  31 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

CASO RRHH

Hace 2 meses Juan fue reclutado por los dueños de una gran empresa comercial mayorista de aproximadamente 300 trabajadores. Es profesor de Filosofía y fue nombrado gerente del área de recursos humanos. Juan es una persona líder con una gran capacidad de comunicación y empatía para con todos, sin embargo, cuando se enoja es capaz de resentirse sostener discusiones duraderas. A pesar de no tener ningún tipo de experiencia en empresa aceptó la propuesta. Tiene a su cargo a 5 personas que conforman el área:

Lisset es la asistente de planillas y lleva 2 años en la empresa, se caracteriza por ser muy dinámica y entusiasta, pero prefiere estar al margen de los conflictos.

Yeni lleva 8 años en la empresa, es la analista de recursos humanos y se caracteriza por ser seria, formal y protocolar en todo momento. Tiene mucho conocimiento técnico respecto a los procesos de recursos humanos y legislación laboral, además de ser clave en el funcionamiento óptimo el área (siente cierto recelo por haber puesto a una persona inexperta como gerente).

Flavio lleva 6 meses laborando en la empresa, es sumiso, pero siempre dispuesto a ayudar a los demás. Es carismático y no suele trabajar bien bajo presión. Es el asistente social.

Érika busca siempre estar capacitándose y no descarta la posibilidad de que la empresa le pague su maestría. Tiene 5 años trabajando en la empresa y por lo general le gusta trabajar en actividades individuales, no suele socializar mucho.

Cristian, es el mayor de equipo y tiene más de 8 años laborando allí. Es una persona poco sociable, pero realiza muy bien actividades y funciones propias de su puesto de trabajo.

Los dueños de la empresa requieren identificar en cada uno de ellos las diferencias individuales para mejorar la relación laboral del área, en bien de potenciar sus competencias, motivarlos y lograr mayor productividad en sus resultados. Todos trabajan en la misma oficina y por lo tanto conviven 8 horas diarias. ¿Qué harías para concretar este objetivo?

Analiza y elabora un plan de acción para que estas diferencias individuales (puedes agregar más características a cada uno) se conviertan en una fortaleza. Tendrás que especificar qué harías con cada uno de ellos.

*Se valorará el uso de variables desarrolladas hasta la fecha en nuestro curso

Nombre: Lisset

Puesto:  asistente de planillas

Características: dinámica, entusiasta y muy tranquila (evita conflictos)

Plan de acción: en esta trabajadora podemos encontrar muchos valores importantes para el buen ambiente laboral que se necesita, además las aspiraciones que tiene y el buen comportamiento es un buen ejemplo a nivel organizacional para toda la empresa. Pero también una desventaja que es el evitar conflictos no es algo bueno para ella ya que todos podrían pasar por encima de lo que piensa u opina por la misma actitud propia que tiene Lisset, para esto creo yo que deberían capacitar a todos los trabajadores con charlas motivacionales en donde el liderazgo sea el principal valor inculcado en todos los trabajadores.

Nombre: yeni

Puesto: analista de recursos humanos

Características: seria, formal, responsable, capaz, inteligente, envidiosa (siente un poco de recelo por el nuevo gerente)

Plan de acción: En esta trabajadora los valores son muy resaltantes, ya que el tiempo que lleva en la empresa la ha ayudado a tener un conocimiento muy bueno acerca de todo el plan y el proceso que lleva su empresa. Si bien es cierto sería una buena líder para todos los trabajadores ya que a través del aprendizaje y la personalidad que tiene se encargaría de llevar por buen camino a su organización. Aunque tiene un punto de desventaja ya que ella se siente inconforme con el gerente designado esto podría causar ciertos comportamientos no permitidos que podrían provocar la rotación de personal si es que ella provoca que sus demás compañeros estén en contra del nuevo gerente o también su destitución del cargo que conlleva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (96.5 Kb)   docx (14.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com