ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO TELEPIZZA


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2021  •  Trabajos  •  1.053 Palabras (5 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 5

Asignatura

Datos del alumno

Fecha

Gerencia Comercial

Apellidos:

Nombre:

Actividad: Caso Telepizza

  • Objetivos: ver como la Dirección Comercial de Telepizza utiliza las estrategias del marketing mix y la segmentación para alcanzar el éxito empresarial.

  • Descripción: Se proporciona al alumno un artículo donde se ponen de manifiesto las causas del éxito de la empresa Telepizza y por qué es diferente al resto de empresas de pizzas a domicilio. Tras su lectura se expone al alumno una serie de preguntas.
  • Rúbrica

Actividad: Caso telepizza

 (valor real: 1,45  puntos)

Descripción

Puntuación máxima  

(puntos)

Peso

%

Criterio 1

Desarrollar habilidades para la toma de decisiones relacionadas con la dirección comercial.

4

 40%

Criterio 2

Manejar los conceptos esenciales del marketing y aplicarlos a la toma de decisiones comerciales en la empresa.

3

 3%

Criterio 3

Manejar habilidades asociadas a la distribución comercial.

1

10%

Criterio 4

Investigación

1

10%

Criterio 5

Estructura

1

10%

10

100 %

  • Extensión máxima: 3 páginas, fuente Georgia 11 e interlineado 1,5

Enunciado de la actividad

Telepizza es una empresa norteamericana que ha alcanzado el éxito internacional. Esta empresa se encuentra en una posición de liderazgo y se encuentra muy bien posicionado en el mercado internacional. Telepizza ha sido capaz de diferenciarse de su competencia, encontrando los segmentos a los que dirigirse y fidelizando a sus clientes a través de un gran servicio y de un programa de fidelización.

Se pide al alumno leer la siguiente lectura y en base a ella reflexionar sobre una serie de preguntas que se exponen a continuación:

 https://www.telepizza.com/wp-content/uploads/2017/11/Dossier-de-Prensa-Telepizza-Nov.pdf

  1. ¿Qué diferencia a Telepizza de la competencia?

  1. ¿Consideras acertado el programa de innovaciones de producto? ¿Por qué?
  1. ¿Cuál es la longitud del canal de distribución de Telepizza? ¿Consideras adecuado un modelo de franquicias para un modelo de negocio como Telepizza?
  1. ¿Crees que se debería llevar a cabo algún cambio en la estrategia actual de esta compañía? Señalar el porqué de vuestra decisión, tanto si la respuesta es positiva como negativa.

DESARROLLO

  1. ¿Qué diferencia a Telepizza de la competencia?

Creo que hay muchos factores de los cuales podemos sacar provecho o referencia positiva ante los competidores directo de la empres Telepizza. Principalmente podemos destacar algunos puntos que la empresa tiene como ventaja, uno de ellos es su Visión “Conectamos a las personas entregando momentos de felicidad, en cualquier momento, en cualquier lugar.” Esto ha hecho que la organización tenga unos objetivos muy claros y puntuales, por ejemplo: se esfuerzan en siempre reinventarse, se aseguran de que sus productos sean excelentes, de siempre estar a la vanguardia de la tecnología, saben que un amplio campo de mercados es muy importante para si crecimiento, por esa razón toman en cuenta la internacionalización. Los ítems mencionados anteriormente hacen que la empresa logre una solidificación en el mercado, lo cual colabora a su reconocimiento y a su liderazgo en algunos mercados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (119.6 Kb)   docx (19.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com