ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO: TROQUELES MEXICANOS


Enviado por   •  19 de Octubre de 2017  •  Ensayos  •  777 Palabras (4 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

CASO: TROQUELES MEXICANOS

Administración estratégica

[pic 2]


[pic 3]

Antecedentes:

La empresa Troqueles mexicanos S. A. de C. V. es una empresa dedicada a diseñar, fabricar y maquilar piezas metálicas a través de troquelado y/o fundición de metales. La empresa lleva 25 años funcionando muy bien con una clientela de aproximadamente 300 empresas y genera ventas de $25 millones de pesos, con plantilla de 50 trabajadores, baja rotación de personal, y genera utilidades de $3.6 millones de pesos. Por lo que puede verse troqueles mexicanos es una empresa eficiente e importante en el mercado, o lo era hasta que el propietario-gerente falleció, por lo cual llevó a la misma a un descontrol puesto que él era el único que conocía el proceso de compra y venta, por lo cual se necesitan acciones contundentes y decidir entre llevar a flote la empresa o cerrarla y dividir las acciones entre los socios.

Objetivo:

Se pretende lograr que la empresa recupere la eficiencia a la que estaba acostumbrada, y que tanto los socios y trabajadores sean los que se encarguen de lograr este objetivo.

Problemática:

Tras la muerte del propietario la empresa está enfrentando problemas y actualmente se encuentra cerrada, entre estos problemas se encuentran:

  • La relación [a][b]hacia clientes y proveedores (esta era personalizada y centralizada, ya que el propietario era el único que sabía cómo ejercer esta tarea).
  • Una de las socias con el 40% de las acciones piensa en retirar su parte de las mismas ya mencionadas.
  • Los demás socios son los hijos del propietario, dos de ellos están estudiando fuera del país y uno está casado y había perdido una buena relación con su padre, y ninguno de los tres tiene idea de cómo hacer funcionar la empresa.
  • El notario es quien se está encargando de hacer una junta de los socios, pero este, aunque es amigo del difunto propietario no es el más idóneo para tomar el mando y encargarse de dirigir la empresa.

Análisis de la situación:

F

La empresa ya cuenta con clientela y cierto nivel de reconocimiento en el mercado, genera cuantiosas ganancias al año y es el bien familiar de la familia Diaz Martínez

O

Al fallecer el propietario se necesita de una nueva administración, esto podría servir para implantar una administración descentralizada y con mejor funcionalidad que la anterior, con puestos gerenciales y personas adecuadas para ellos.

D

El personal con el que la empresa cuenta no está capacitado para tomar decisiones, ni siquiera el segundo al mando quien rechazó la oferta de quedarse con la gerencia.

A

El mantener la empresa cerrada y sin una administración que la mantenga a flote habla mal de la empresa misma, ya que podría perderse el prestigio que han obtenido en los últimos 25 años.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (109.1 Kb)   docx (24.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com