ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO: WOHLERT COMPANY


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 3

CASO: WOHLERT COMPANY

1.- Presupuesto:

[pic 1]

2.- Preguntas:

1. Evalué los actos de Bill desde el punto de vista de la efectividad de su región y de la firma en general.

Con respecto a la forma de administrar de Bill se puede decir que aportaba a la efectividad de su región, motivando a sus vendedores con la entrega de compensaciones, con lo que lograba un mayor número de ventas; por otro lado al inflar sus presupuestos, y gastar hasta el último centavo que le entregaban, generaba un gasto innecesario, ya que gastaba más de lo que necesitaba, lo que podía generar una pérdida para su región, en el caso de que las ventas fueran menores a estos gastos. Referente a la firma, se puede decir que no existía el control adecuado, ya que no se realizaba una revisión a fondo del presupuesto solicitado, y no se pedía sustentos; lo que generaba desembolsos injustificables y excesivos, esto afecta directamente a la efectividad de la empresa, ya que se incurre en gastos innecesarios, lo que disminuye la utilidad de la misma.

2. ¿Qué factores conducen a la inflación en muchas organizaciones?

Una de las razones principales que generan una inflación en los presupuestos, es no contar con estadísticas de años anteriores, o realizar una proyección en base a supuestos no justificables; además es muy común que quienes elaboran estos presupuestos, pidan más dinero del necesario, para poder cubrir los gastos de sus viajes de negocios. Otra de las razones es que desvíen el dinero entregado para un gasto determinado, a otras actividades o para compensar las ventas no realizadas.

3. ¿Cree que los actos del nuevo contralor son razonables?

Los actos del nuevo contralor sí son razonables ya que le puso un pare a las supuestas inflaciones que Bill realizaba anualmente en sus solicitudes de presupuesto, rechazando así el aumento del 10% de la solicitud del presupuesto ya que no presentó ningún sustento de lo que había gastado el año anterior y en que iba a gastar el próximo año. Sustentando que no se tolerara ninguna inflación al presupuesto si las solicitudes no son razonables ni sustentables. 

4. ¿Cree que los presupuestos deben ser tan detallados como el de Wohlert, o deben ser más generales para cada región, permitiendo así que el director transfiera fondos como mejor le convenga? Evalué la política de presupuestos detallados versus los generales.

Los presupuestos deben ser necesariamente detallados y desglosados para evitar así desvío de fondos y asignar un límite de presupuesto para cada tipo de cuenta y estos a su vez deben ser debidamente sustentados con respaldos del gasto incurrido, de esa única forma uno puede ajustar el presupuesto o incrementar en el caso que sea necesario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (101.1 Kb)   docx (30.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com