ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO GALVOR COMPANY.


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2016  •  Trabajos  •  1.932 Palabras (8 Páginas)  •  546 Visitas

Página 1 de 8

                   CASO GALVOR COMPANY

[pic 2]

PRESENTADO POR:

ANDRES FELIPE GARZON

PRESENTADO A:

EMANUEL SANCHEZ

CORPORACIÓN UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACIÓN  SUPERIOR

PROGRAMA PROFESIONAL  EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

CONTROL GERENCIAL

2016

OPINION INDIVIDUAL CASO 10-3 GALVOR COMPANY        

  • BREVE RESUMEN Y ANÁLISIS GENERAL:

Galvor company creada por George latou, esta compañía se dedicaba a ensamblar equipos eléctricos y electrónicos, además operaba en la industria electrónica, la empresa tuvo en el 1960 un alto crecimiento obteniendo buenas utilidades, por lo consiguiente hubieron muchas ofertas de compra pero latour no aceptaba al final decidió hacer la venta en el 1973 a la empresa universal company.

Al pertenecer a esta grande empresa afrontaba muchos retos ya que Galvor company era una empresa muy pequeña y le asignaron un sistema que solo correspondía a grandes empresas, este grande cambio llevo a generar pérdidas de eficiencia ya que por la falta de personal capacitado fue uno de los causantes de estos malos resultados además presentaba problemas en los métodos contables y igualmente tipos de cambio entre regiones que afectaba la entrega puntual de los producto, y estos por consiguiente hacia que Galvor descuidara otros asuntos importantes.

Este nuevo sistema trajo a Galvor cambios drásticos pero género cosas buenas para la compañía ya que mantendría un control más eficaz en temas contables y en el resto de los procesos de que tenían que ver con la producción,  ventas e inversión.

Galvor tuvo que hacer grandes esfuerzos para preparar sus planes, además hubo modificaciones en los procedimientos administrativos para poder estar a la par con los estandartes de universal company, como fueron cambios de los ingresos netos, haciendo que las direcciones operativas evalúen detalladamente las acciones administrativas que involucran costos.

Dentro de los reportes se pedida un plan de negocios anual que servía para evaluar el desempeño de los gerentes de las áreas, Galvor tuvo la idea de aplicar un sistema de costos y lo completo con una nuevo sistema del control de los inventarios y esto ayudó a la utilidad real de los productos y poner un control adecuado de los productos existentes.

Tuvo la idea de darle un mejor uso al equipo informático, por lo cual utilizo el computador para facilitar la facturación de los clientes y el análisis de mercado, miro la posibilidad de contar un personal más capacitado y crearon un plan de mercado más innovador.

Dentro de lo que puedo observar este paso que Galvor ejecuto al unirse a universal trajo ventajas y desventajas ya que anterior mente daba a conocer en un breve análisis los cambios pertinentes que tuvo Galvor, tuvo que proponerse a definitivamente acoplarse a este nuevo sistema de planificación de universal, ya que Galvor por ser una empresa pequeña no poseía un sistema integral, ya que este sistema de universal tenia como propósito ver detalladamente las variaciones que tenían mes a mes la empresa y así poder detallar en los inventarios gastos pérdidas y ganancias, productos terminados, reservas, entre otros.

Además de esto Problema de recursos humanos, ya que muchas personas en el departamento de control Galvor tienen limitación en el idioma Inglés y el bajo nivel de personal bien capacitado, igualmente  La diferencia de normas contables entre Francia y los EE.UU es bastante disparejas y Las diferentes monedas y la limitación del sistema local; así por esto se presentaron problemas pero esto ayudo a Galvor a ejecutar buen sus registros contables para así poderse acoplar a las normas de universal.

 

 

CASO GALVOR COMPANY


1. ¿Cuál es su evaluación general de la efectividad del sistema de planeación de Universal electric (UE) como se aplicó en Galvor?
R. El sistema de planificación de la UE  que aplica  Galvor no es bueno ni eficaz.  Como Galvor es pequeña empresa familiar no tiene un sistema integral como la UE. Durante su puesta en práctica Galvor enfrentan varios problemas:
* La asignación del tiempo y la contratación de nuevo personal, no todos los informes se consideran útiles para los propósitos internos de la compañía.
*  Problema de recursos humanos, ya que muchas personas en el departamento de control Galvor tienen limitación en el idioma Inglés y el bajo nivel de personal bien capacitado.
* La diferencia de normas contables entre Francia y los EE.UU.
* Las diferentes monedas y la limitación del sistema local.

Su plan de negocios era elaborado anualmente por cada uno de las unidades operativas, este plan era el estándar para evaluar el desempeño de los gerentes de cada unidad, su plan de negocio se escribió a detalle y tomo bastante tiempo en ser aprobado, este plan contiene una predicción con menor detalle para el quinto año. En si el plan tiene 5 objetivos clave que lo tienen como un plan B que son las ventas, ingreso neto, el total del número de personal y los gastos de capital.

2. Identifique, con el mayor detalle posible, todos los sistemas y técnicas nuevos de administración que UE pidió que Galvor estableciera. En particular, indique los pasos que Galvor sigue para preparar planes de largo plazo y anuales?


Rta:
* El plan de negocios, incluyendo el informe de estados financieros, las descripciones de gestión de la acción y el análisis
*  Sistema de información, la comparación entre el presupuesto y los resultados reales. 13informes, un informe mensual que comprende el balance, flujo de caja, estadísticas, etc., y otros 12 informes que presentados con menor frecuencia (puede ser trimestral, semestral y anual)
* El costo del sistema, incluyendo el establecimiento de 8000 y 3000 de mecanizado tiempos estándar de montaje y la codificación de15.000 partes de la pieza. Los costos estándar, los costos de desarrollo y herramientas, así como de fabricación y montaje.
*Métodos de contabilidad estadounidenses y monedas en dólares para los informes estándar.
* La asignación de costos, previamente Galvor utilizó una tasa de toda la compañía única de asignar gastos generales de fabricación a los costos de los productos.  

3. ¿Cuál es su evaluación de la efectividad de las relaciones laborales entre Hennessy y los ejecutivos de UE en Ginebra? Que infiere de los télex acerca de la autonomía de Hennessy como director administrativo?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)   pdf (206.7 Kb)   docx (146.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com