ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CATALOGO DE PROTOCOLOS INTERNACIONAL


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2013  •  3.752 Palabras (16 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 16

ALEMANIA

CRACATERISTICAS GEOGRAFICAS: Estado miembro de la Unión Europea de la Europa Central. Limita al norte con el mar del Norte, Dinamarca y el mar Báltico; al este con Polonia y la República Checa; al sur con Austria y Suiza, y al oeste con Francia, Luxemburgo, Bélgica y los Países Bajos. La ciudad de Büsingen, enclavada en Suiza, también forma parte de Alemania. El territorio de Alemania abarca 357.021 km ² y posee un clima templado. Con más de 82 millones de habitantes, representa la mayor población entre los Estados miembros de la Unión Europea y es el hogar del tercer mayor grupo de emigrantes internacionales. COSTUMBRES:

• El Oktoberfest, es el festival más conocido. Se realiza en Munich. Durante varios días se bebe mucha cerveza y se baila.

• Las salchichas, son el plato típico de Alemania. Hay más de 1.500 tipos, entre ellas las Frankfurt, que son suaves y las de Baviera que son blancas.

LUGAR QUE PREFIEREN PARA NEGOCIAR: Oficina REGATEO: No aceptan el regateo ya que para ellos la calidad del producto es más importante que el precio.

PROTOCOLO: La principal característica del mundo de negocios alemán es el ordnung (orden). Normas, códigos, regulaciones, dominan la relaciones empresariales. Si se quiere tener éxito hay mentalizarse y estar preparado para cumplirlas.

El comprador alemán es conservador: no cambia fácilmente de proveedores y tampoco le interesan los negocios puntuales, sino las relaciones a medio plazo. Para entrar en el mercado hay que ofrecer algo adicional, ya sea un producto novedoso o una ventaja en precio.

En las presentaciones se debe utilizar un lenguaje directo, claro y lógico, apoyado en argumentos, datos y gráficos que sigan una estructura predeterminada. Al alemán le importan más los hechos que la imagen o la historia de la empresa.

PORTUGAL

CRACATERISTICAS GEOGRAFICAS: Es un país soberano miembro de la Unión Europea, constituido como un estado democrático de derecho. Es un país transcontinental, su territorio, con capital en Lisboa, está situado en el sudoeste de Europa (en la Península Ibérica) y en el norte de África. En la parte Europea limita al este y al norte con España, y al sur y oeste con el océano Atlántico. COSTUMBRES:

Al saludarte usará la palabra Namaste, Namaskar, o Namaskaram, uniendo sus manos al pecho como si estuviera rezando e inclinando la cabeza hacia adelante como la típica reverencia oriental. Namaste es una manera muy antigua de saludo y despedida que simboliza humildad y sencillez. Es importante mencionar amigos occidentales que el beso en la mejilla y un abrazo de un hombre a una mujer o viceversa es muy mal visto aquí por lo que hay que evitar ese tipo de expresiones de afecto.

LUGAR QUE PREFIEREN PARA NEGOCIAR: Oficina REGATEO: No lo aceptan por falta de respeto a su jerarquía.

PROTOCOLO: Conviene establecer las citas con bastante anticipación y por escrito. La puntualidad, sobre todo en Lisboa y los principales núcleos urbanos, es esencial.

La personalidad de los portugueses tiene un fuerte componente de nacionalismo, especialmente, en relación con España. Hay que evitar cualquier comportamiento que denote suficiencia o superioridad.

El estatus profesional es importante. Conviene que el representante de la empresa extranjera tenga el mismo rango y una edad similar al de su homólogo portugués.

El trato es formal. El tuteo no se utiliza casi nunca. El vocablo você, equivalente al “usted”, es el tratamiento más habitual. Los nombres propios se reservan para amigos y familiares.

No conviene mostrarse muy expresivo ni exagerar en las argumentaciones. Igualmente hay que evitar preguntas que provoquen desconfianza.

INDIA

CRACATERISTICAS GEOGRAFICAS: Es un estado ubicado en Asia del Sur. Es el séptimo país más extenso y el segundo más poblado del mundo. Limita con el océano Índico al sur, con el mar Arábigo al oeste y con el golfo de Bengala al este, a lo largo de una línea costera de más de 7517 kilómetros.12 La India también limita con Pakistán al oeste; nota 2 al norte con China, Nepal y Bután y al este con Bangladés y Birmania. Además, la India se encuentra cerca de las islas de Sri Lanka, Maldivas e Indonesia. Su capital es Nueva Delhi y su ciudad más poblada es Bombay COSTUMBRES:

Al saludarte usará la palabra Namaste, Namaskar, o Namaskaram, uniendo sus manos al pecho como si estuviera rezando e inclinando la cabeza hacia adelante como la típica reverencia oriental. Namaste es una manera muy antigua de saludo y despedida que simboliza humildad y sencillez. Es importante mencionar amigos occidentales que el beso en la mejilla y un abrazo de un hombre a una mujer o viceversa es muy mal visto aquí por lo que hay que evitar ese tipo de expresiones de afecto.

LUGAR QUE PREFIEREN PARA NEGOCIAR: En casa de algún negociador o restaurante. REGATEO: Si lo aceptan siempre y cuando sea una negociación amistosa y que de confort a los indios.

PROTOCOLO: La cultura empresarial india está muy jerarquizada. Es esencial realizar las negociaciones al más alto nivel. Los mandos intermedios no toman decisiones, aunque canalizan las propuestas y orientan sobre su interés.

La armonía entre la partes es un requisito para el éxito de la negociación. Utilizar tácticas agresivas, de confrontación o presionar para la toma de decisiones es contraproducente.

Los negociadores indios nunca dicen “no” directamente ya que se considera una falta de cortesía. En su lugar, utilizan evasivas, recurren a la expresión “lo intentaremos” o tratan de prolongar las negociaciones. En último caso encomiendan a un subordinado la tarea de finalizar los contactos con los negociadores extranjeros.

CHINA

CRACATERISTICAS GEOGRAFICAS: Es él es el país más poblado con una población de 1 339 724 852 habitantes. Tiene capital en Pekín, pero la ciudad más poblada es Shanghái. El territorio está dividido en 22 provincias, 5 regiones autónomas, 4 municipalidades y 2 regiones administrativas especiales (Hong Kong y Macao). Es miembro de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC). COSTUMBRES: No les gusta mostrar sus sentimientos, y por eso ven con malos ojos saludar besando en las mejillas, aunque sea entre mujeres.

Dar la mano es un gesto que se empieza a aceptar desde hace poco. El chino

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.6 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com