ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAso Maison De La Tarte


Enviado por   •  3 de Julio de 2014  •  2.627 Palabras (11 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 11

1. Identificación y definición de la problemática.

Pastelería La misión de la tarde tiene entre sus productos más destacados los pasteles y las diferentes clases de pan sin olvidar los snack, las gelatinas y la nueva incorporación en sus tiendas de maquinas de café, la aceptación en el mercado a nuevos horizontes, su primera opción es a la familia Martinolli a expandir sus mercados a nuevos horizontes, su primera opción es a estados Unidos, por lo tanto te ha pedido que evalúes la posibilidad desde el punto de vista financiero, legal y comercial, de exportar sus pasteles a este país, para abrir mercado

La planeación financiera estable la manera de cómo se lograran las metas; además, representa la base de toda la actividad económica de la empresa, esta técnica define el rumbo que tiene que seguir una empresa para alcanzar sus objetivos estratégicos, tiene como objetivo mejorar la rentabilidad, establecer la cantidad adecuada de efectivo así como de las fuentes de financiamiento.

2. Análisis del caso y alternativas de solución.

En la planeación financiera el primer paso es establecer los objetivos que desean lograr y los cursos de acción que han de seguirse, seleccionando y evaluando cual será la mejor opción para el logro de los objetivos propuestos, las políticas que harán de seguirse en la empresa, los procedimientos y bajo que programas. (Morales, 2006)

Brigham y Houston establecen un proceso de la planeación financiera el cual se divide en seis etapas.

1.- Proyectar los estados Financieros.

2.- Determinar los fondos necesarios para un plan de 5 años.

3.- Pronosticar la disponibilidad de fondos en los próximos5 años.

4.- Desarrollar a detalle las acciones necesarias para hacer las inversiones requeridas en los diferentes activos.

5.-Establecer y mantener un sistema de controles que fija la asignación y el recurso de los fondos dentro de la compañía.

6.- Diseñar procedimientos para ajustar el plan básico en caso de que no se materialicen los pronósticos económicos en que se fundamentan.

7.- Establecer un sistema de rompecabezas para gestión de la administración basado en la ejecución de sus resultados. (Morales, 2006)

Es obvio que el financiamiento externo necesario y el crecimiento están relacionados. Algunas de las fuentes de financiamiento externo son aquellas otorgadas por 3 persona hacia la compañía tales como:

Proveedores

Anticipo de clientes

Bancos (crédito, descuento de documentos)

Acreedores diversos (arrendamiento financiero)

Público en general (emisión de obligaciones, bonos)

Gobierno (fondos de fomento y garantía)

A este tipo de financiamiento externo se le denomina: Apalancamiento Financiero. Y dice que a mayor apalancamiento mayor deuda y a menor apalancamiento menor responsabilidad crediticia.

Una fuente externa importante, en especial en el comercio mayorista y detallista, son los créditos de proveedores por concepto de compra de materias primas y mercancías. Estos créditos se otorgan de manera informal sin contratos. Otra fuente Externa muy importante es la representada por las instituciones bancarias, quienes otorgan crédito a corto, mediano y largo plazo. En ocasiones las empresas necesitan recursos inmediatos, una forma de obtenerlos es descontando documentos en el banco. (Farias, 2011)

Acuerdo de Libre Comercio entre los Estados Unidos, Canadá y México - NAFTA

Las disposiciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC) fueron adoptadas por los Estados Unidos con la promulgación de la Ley de Implementación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte de 19931.

El TLC prevé la eliminación de los derechos de aduana en la mayoría de los productos originarios de Canadá, México y los Estados Unidos durante un período máximo de transición de 15 años de acuerdo con unas reglas de origen.

Las disposiciones sobre reglas de origen contenidas en el Tratado están diseñadas para:

Asegurar que las ventajas del TLC se otorguen sólo a bienes producidos en la región de América del Norte y no a bienes que se elaboren total o en su mayor parte en otros países.

Establecer reglas claras y obtener resultados previsibles

Reducir los obstáculos administrativos para los exportadores, importadores y productores que realicen actividades comerciales en el marco del Tratado.

Las reglas de origen disponen que los bienes se consideraran originarios de la región, cuando sean producidos en su totalidad en los países de América del Norte. Los bienes que contengan materiales que no provengan de la zona también se considerarán originarios, siempre y cuando los materiales ajenos a la región sean transformados en cualquier país socio del TLC. Dicha transformación deberá ser suficiente para modificar su clasificación arancelaria conforme a las disposiciones del Tratado. En algunos casos, además de satisfacer el requisito de clasificación arancelaria, los bienes deberán incorporar un porcentaje específico de contenido regional.

Generalmente, los aranceles se eliminarán solamente sobre los productos "originarios" según se define en el artículo 401 del acuerdo, es decir, los transbordos de productos fabricados en otro país a través de México o Canadá no tendrán derecho a las tasas preferenciales. El TLC provee aranceles reducidos sobre algunos productos en Canadá, México y los Estados Unidos, que no se originan en estos países, pero que reúnen ciertas condiciones descritas en el acuerdo. (IBARRA, 2010)

Rango de Aranceles

Todos los bienes que son importados a Estados Unidos, están sujetos al pago de arancel (duty) o gozan de libre ingreso (duty free), dependiendo de su clasificación bajo los términos del (HTS). Hay tres tipos de aranceles que pagan los bienes:

• Ad valorem: es el tipo de arancel más usado y corresponde a un porcentaje del valor de la mercadería. Por ejemplo el 5% del valor de los bienes. Se aplica dependiendo de la claisificacion aranceliaria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com