ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAso Nordstrom


Enviado por   •  6 de Agosto de 2015  •  Trabajos  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  924 Visitas

Página 1 de 2

Caso Compañía Nordstom

1.- Esquema de incentivos:

2.- Articulación del Incentivo con el Desempeño:

Comisiones: el articulador asociado a este incentivo está dado por % sobre ventas con un tope de $USD 11 dólares por hora (descontado las devoluciones), por lo tanto el desempeño para recibir las comisiones dadas son las ventas.

Recompensas: los articuladores asociados a los tres incentivos dados por las recompensas están dados de la siguiente manera:

  1. Desafío mensual “Haga de Nordstrom algo especial”, recompensa las buenas ideas y el desempeño para lograr este incentivo es la mejora contínua.
  2. Desafío diario, recompensa a los mejores vendedores de cada día.
  3. Concurso trimestral “El Desafío del Súper Servicio”, reparte USD$ 250.000 en premios a empleados individuales y/o equipos de trabajo que destacan por brindar el mejor servicio al cliente.

Reconocimientos: los articuladores asociados a estos incentivos son:

  1. Programa “Pacesetters”: premia el desempeño en ventas sobre el 8% superior de las ventas de la División. Este programa entrega diplomas, descuentos para compras en tiendas Norsdstrom, participaciones en eventos y boletos para visitar lugares como turistas.
  2. Programa “All Stars”: mide el desempeño en tres aspectos: volumen de ventas, servicio al cliente y disposición para ayudar a los compañeros de trabajo. Este programa entrega descuentos para compras en tiendas Nordstrom y prioridad para pedir cambio de puesto en el trabajo.

También el programa “All Stars” reconoce además el desempeño  de los Jefes de departamentos en las reuniones mensuales y encuentros informales que se  realizan en las mañanas, antes de abrir la tienda.

3.- identificar cómo operan los mecanismos desde el punto de vista de la cultura.

Los mecanismos son: la comunicación, liderazgo y comportamiento del líder, selección y despido.

La comunicación se ve presente mediante los siguientes aspectos:  Información sobre el plan de incentivos de la compañía, así como también del reconocimiento de los empleados del mes en un folleto de circulación semanal, además de las reuniones en la mañana, antes de abrir a público y en las reuniones mensuales entre vendedores, jefes de departamento y gerentes de local. Hacia los clientes también se envían cartas de agradecimiento.

Desde el punto de vista de la cultura organizacional, el líder de la compañía debe pasar por todos los puestos de trabajo, de tal forma de entender a la perfección la cadena que produce valor para la empresa, desde todos los puntos de vista. Esta visión se traduce en ensalzar la importancia de la primera línea de contacto con el cliente, es decir, los vendedores. Por lo tanto, para salir de la inercia, los motores utilizados en esta cultura organizacional, transaccional, motivación intrínseca y trascendente, todas estas están dadas en la cultura de esta empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (32.2 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com