ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Nordstrom


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2022  •  Documentos de Investigación  •  1.316 Palabras (6 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDA DE ATACAMA

FACULTAD TECNOLÓGICA

DEPTO. DE TECNOLOGÍAS ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN

[pic 1]

“CASO NORDSTROM”

  1. ¿De qué otra manera puede Nordstrom continuar ofreciendo servicio excepcional al cliente y aumentando su lealtad a la marca?

Contratar a alguien para que brinde un excelente servicio al cliente. La educación, el empoderamiento, la confianza y, por ende, el sentimiento de ser parte de una empresa motiva a los consumidores a satisfacerlos. Satisfecho con el proceso de prestación del servicio. Un proceso de prestación de servicios bien diseñado facilita el negocio. Sea un cliente amigable para los empleadores y los usuarios. También debe tener un mecanismo de retroalimentación para corregir resultados incorrectos. Si el personal de servicio no está satisfecho, el proceso no funcionará.

Para hacer esto, use un porcentaje de sus ganancias para capacitar continuamente a miembros nuevos y experimentados del equipo. Los empleados también saben cómo reconocer sus logros y esfuerzos, así como involucran a los miembros del equipo en la resolución y el fomento de los problemas de los clientes.

  1. ¿Cuáles son los mayores riesgos que enfrenta Nordstrom, y quiénes son sus principales competidores?

La mayoría de los riesgos que surgen en la industria se deben a accidentes imprevistos. Todos estos factores se deben a la negligencia de los empleados o al fallo del equipo debido a la falta de un plan de mantenimiento adecuado. El objetivo de la evaluación de riesgos es reconocer la gravedad de estos incidentes, anticipar las consecuencias que podrían derivarse de ellos, luego modernizar la marca y elaborar cualquier plan de prevención y gestión que genere cambios en la moda y el comercio. La campaña de marketing de compras online aumenta los consumidores. Por tanto, no es de extrañar que este nuevo canal de distribución haya tenido un impacto significativo en los resultados obtenidos.

El mayor riesgo es que la crisis continúe agravándose, e incluso si los clientes mantienen la lealtad, los ingresos disminuirán al reducir las compras como resultado de esta situación. Otro riesgo es imitar y mejorar las políticas de Nordstrom para que la competencia compense a los clientes de manera más costosa que los costos establecidos por Nordstrom y otras empresas.

Hay competidores importantes en la industria minorista que ofrecen desfiles de moda en el mismo formato de tienda departamental. Otros minoristas especializados en alta costura incluyen Macy's (M), Dilla's (DDS), Neiman Marcus y Saks.

  1. ¿Cuál es el valor percibido por el cliente con relación a los productos (calzado) de venta de Nordstrom?

Analizamos el valor percibido por el cliente identificando los factores claves del éxito en el mercado de la empresa, esto permite tener una idea sobre cual base los clientes de la empresa Nordstrom valoran, una de las mas conocidas es su excepcional servicio al cliente y respeto de los plazos de entrega, calidad del trabajo y la rapidez de la prestación. También encontramos el programa de lealtad que recompensa a sus clientes en cuatro niveles diferente de acuerdo con lo gastado anualmente. Los clientes que gastan 10.00 dólares al año reciben arreglos en la ropa y envíos gratuitamente, una línea de ayuda telefónica 24 horas sobre temas de moda, y acceso a un servicio personal de consejería. Los clientes cuyos gastos son más de 20.000 dólares, tienen a su disposición probadores llenos de ropa de su talla, campaña y música de piano en vivo, entradas para los espectáculos de desfiles de moda y acceso exclusivos paquetes de viajes y moda.

  1.  Realicen una personificación de la marca Nordstrom (https://www.nordstrom.com)

La empresa Nordstrom abrió inicialmente una zapatería, que se ha convertido en una gran cadena de tiendas a lo largo de los años. Ahora vende ropa, accesorios, joyas, cosméticos y perfumes de alta calidad. Debido a su desempeño sobresaliente, ha logrado un éxito increíble. A pesar de sus competencias, tiene clientes fieles, despertando las emociones de las personas haciéndolas sentir en confort, para establecer una conexión profunda con cada uno de ellos. Todo esto se debe que para la tienda Nordstrom, su principal objetivo es hacer que los clientes se sientan cómodos en todo momento, para que se convierta en una empresa atractiva, incluso integral, si es necesario realizar cambios, no hay obstáculos ni problemas, es fácil adapta, es inclusivo y no es una excepción. Por género, da la bienvenida a todo público.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (92.8 Kb)   docx (25.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com