ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso de estudio NORDSTROM


Enviado por   •  25 de Febrero de 2022  •  Tareas  •  1.274 Palabras (6 Páginas)  •  1.263 Visitas

Página 1 de 6

 

 

 

 

[pic 1]

 

Carrera:

Administración de Empresas

 

Materia:

[pic 2]ALTA DIRECCIÓN Y GOBIERNO CORPORATIVO

Profesora:

YOLANDA DE LA CONCEPCION OCAMPO GIOVANINI Alumna:

Verónica Cinthya González Sánchez

Matricula:321002370 Noveno Cuatrimestre

 

Fecha de Entrega:

  1. de febrero del 2022

 

Después de haber revisado los materiales e investigado sobre el tema, el alumno analizará el caso “Nordstrom”, en el que identificará la importancia de la dirección estratégica, selección e implementación de estrategias directivas y su impacto en los objetivos de la organización, respondiendo las siguientes preguntas

1.- ¿Consideras que se han aplicado criterios de evaluación directiva a las estrategias planteadas por Nordstrom? Favor de explicar por qué, fundamentando la respuesta y destacando en cuál de los criterios de Rumelt se están basando, en caso de que así sea.

Sí, consideró y siendo aplicado diferentes criterios de evaluación directiva para la estrategia que plantea la empresa de Nordstrom. Para explicar este aspecto es importante recordar y la evaluación de la estrategia va a ser fundamental dentro de la etapa final de la administración estratégica y es que los gerentes van a tener que evaluar cómo es que ha estado funcionando la empresa de acuerdo a los objetivos planteados así como los cambios que pueden requerir utilizando principalmente 3 actividades, la primera de ellas va a ser analizar los diferentes factores internos y externos que van a ser parte de la estrategia, por lo que dentro de este primer punto se puede encontrar que la empresa Nordstrom ha considerado dentro de sus factores internos principalmente el tipo de servicio que se le va a dar al cliente así como la calidad y el lujo que deben tener sus productos, además de que esta es una de las empresas que necesariamente tiene que evaluar los factores externos como es el caso de sus rivales, ya que gracias a esto se ha logado posicionar favorablemente en el mercado (Ocampo, 2022). La segunda actividad de Medir el desempeño está bien realizada ya que además de la gran cantidad de inventario, tiendas y clientes siempre busca la manera de poder elevar la eficiencia para mejorar el servicio que se tiene al cliente y la calidad del producto que se brinda, teniendo como resultado una elevada eficiencia; el último va a ser la realización de acciones correctivas, la cual como podemos ver también ha sido realizada por parte de esta empresa ya que se ha puesto a disposición diferentes cajas registradores para una cantidad de 5000 empleados eliminando la necesidad de que los clientes tengan que esperar en una fila para poder adquirir sus productos (Ocampo, 2022).  

Ahora bien, también existen otros criterios que nos pueden ayudar a evaluar el tipo de estrategia que tiene esta empresa como es el caso y los cuatro criterios de Rumelt, los cuales a mi consideración son empleados por la empresa (Ocampo, 2022):

  • La consistencia la cual establece que una estrategia no debe de presentar ningún tipo de política o adjetivo que puedo llegar a ser inconsistente, lo cual si lo analizamos desde el caso de la empresa podemos ver que mantiene una política principalmente dirigida a la Atención al Cliente que siempre ha sido consistente.
  • El segundo de los criterios es la consonancia qué va a significar un examen a las tendencias incluyendo aquellas tendencias individuales con la finalidad de poder evaluar la estrategia. En este caso podemos ver que la empresa de manera constante siempre ocupado por las tendencias que existe por ejemplo optimizar sus servicios como es el caso de la automatización.  
  • La Viabilidad la cual aplicada a la empresa va a permitir que están haciendo un exceso de los recursos disponibles que llegue a generar problemas a lo largo de su producción, siendo este punto muy importante para la empresa aquí estamos abordando ya que como podemos ver tanto sus ventas como su producción siguen siendo proporcionales.
  • Por último, tenemos a la ventaja la cual está bien empleada por la empresa ya que como podemos ver una de sus principales ventajas es el trato al cliente.

 

 

 

 

 

2.- Si fueras parte de la Alta Dirección de Nordstrom, ¿cómo les explicarías a los stakeholders la importancia del análisis de aceptabilidad y factibilidad para la evaluación de las estrategias? Favor de responder con base a los conceptos estudiados y aplicar la teoría.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (79.2 Kb)   docx (23.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com