ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CLARO COLOMBIA


Enviado por   •  6 de Junio de 2022  •  Trabajos  •  841 Palabras (4 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 4

CLARO COLOMBIA

Esta empresa se constituyó en 1994 bajo el nombre de Comcel y en el año 2012 cambio su nombre a claro debido la compra de sus operaciones por el gigante de telecomunicaciones mexicana, América móvil y le pertenece al empresario mexicano CARLOS SLIM Prestan servicio de telefonía fija, televisión por suscripción, internet fijo, internet móvil, y telefonía móvil en el país, con la mayor cobertura y una amplia oferta de productos y servicios siendo una de las empresas más reconocidas.

MISION: su misión es lograr que todos los colombianos tengan acceso a excelentes productos y servicios con la más avanzada tecnología en telecomunicación, con precios asequibles y así llegar a más personas.

VISION:  lograr ser reconocida como una empresa líder en el mercado de telecomunicaciones y servicios, siendo 100% digital y soportada en nuevas formas de trabajo para responder muy claramente a los cambios que haya en el mercado y así poder brindar una experiencia única y confiable.

g). ¿Qué canales de distribución tiene la empresa de claro?

La empresa de claro en Colombia maneja 4 canales de distribución, lo cual por medio de capacitaciones, seguimiento y soporte impulsan las ventas de la compañía, con presencia comercial y de marca estos canales son los siguientes:

  1. Canal de call center: el cual consiste en garantizar la capacidad de atención y gestión comercial por el cual se aprovecha el insumo de trafico entrante de llamadas con la intención de ventas y el cual permite acceder a la base de datos de los diferentes tipos de clientes de la misma.

  1. Canal mayorista: es el encargado de satisfacer y proveer mayor cantidad de puntos de venta tradicional para que los clientes tengan mayor y fácil acceso a recargas.

  1. Canal digital: este encargado de aumentar por medio de los canales digitales la consecución y conversión de los leads de ventas.
  1. Canal de distribución: el cual permite un mayor acercamiento con los clientes en cada punto de venta de en departamentos municipios y ciudades de todo el país.

c). según la pirámide de Maslow ¿Qué tipo de necesidades satisface esta empresa?

Teniendo en cuenta el impacto en la sociedad que han tenido las empresas de comunicaciones en el mundo, podemos decir que según la pirámide de Maslow la empresa claro cumple con todas las necesidades ya que esta es de tecnología y consumo masivo.

  1. Necesidad fisiológica: se presenta cuando un cliente adquiere equipos de última tecnología, haciendo que este sea de uso diario y necesario para si mismo.
  2. Necesidad de seguridad: se presenta cuando un usuario tiene protección de datos y puede realizar compras seguras por internet aumentando el consumo de dichas tecnologías.
  3. Necesidad de afiliación: cuando hay una aceptación en la sociedad y esta se mide por el numero de amigos, seguidores o fans que se tienen, lo cual permite entablar relaciones interpersonales e incluso muchas de ellas de manera online.
  4. Necesidad de reconocimiento: se evidencia en el numero de links, comentarios que se realiza en las diferentes redes sociales al usuario, haciendo que esto incremente su autoestima o potencial, se da en la forma que se mide la aceptación y valoración de unos hacia otros.
  5. Necesidad de auto realización: según la pirámide de Maslow esto sucede cuando el ser humano alcanza a suplir todas sus necesidades por tanto se denomina como la cumbre mas alta, la podemos evidenciar cuando el cliente se vuelve influencer, gracias a sus contenidos en redes sociales, lo cual puede llegar a ser negativo o positivo para otras personas, ya que sus contenidos o forma de pensar puede llegar a ser muy influyente en otras personas.

Todo esto se da teniendo en cuenta que la empresa de claro es una de las de mayor demanda en telecomunicaciones en el país, la cual con cada nuevo equipo o servicio que ofrezca al cliente crea necesidades que no son prioritarias, pero crean consumismo en el medio, aumentando las ofertas demandas de los mismos servicios que ofrece la misma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (61.4 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com