ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CLIENTES: ¿Quiénes son los clientes de la universidad?


Enviado por   •  21 de Abril de 2018  •  Apuntes  •  710 Palabras (3 Páginas)  •  526 Visitas

Página 1 de 3

Para concretar una misión debemos dar respuesta a:

1. CLIENTES: ¿Quiénes son los clientes de la universidad?

Respuesta:

ESTUDIANTES

2. PRODUCTOS O SERVICIOS: ¿Cuáles son los productos o servicios más importantes de la institución, presentes y futuros?

Respuesta:

CURSOS

PREGRADOS

POSGRADOS

DIPLIMADOS

ESPECIALIZACIONES

MAESTRIAS

3. MERCADOS: ¿Competimos geográficamente?

Respuesta:

Actualmente la universidad se encuentra presente a nivel nacional e internacional

IV

Permitiendo que la universidad compita con otras a nivel nacional e internacional.

4. PREOCUPACIÓN POR SUPERVIVENCIA, CRECIMIENTO Y RENTABILIDAD: ¿Cuál es la actitud de la institución con relación a la expansión de la universidad?

Respuesta:

Se genera un notable crecimiento en cuanto a sedes de la universidad lo que ha permitido que existan convenios estratégicos, aumentado con ello el estudiantado.

5. FILOSOFIA: ¿Cuáles son los valores, creencias y aspiraciones fundamentales de la institución y sus prioridades filosóficas?

Respuesta:

Principios

 Humanismo Cristiano: Creemos en la persona humana, en su integralidad como hijo de Dios, digno de respeto, y por lo tanto llamada a su completo desarrollo, como individuo y como miembro de una comunidad.

 Actitud Ética: Creemos y promovemos el comportamiento ético a partir de valores fundamentales que determinan la actuación humana; esta actitud ética nace del reconocimiento de las personas en su dignidad, responsabilidad, derechos, autonomía y libertad.

 Espíritu de Servicio: Creemos que servir e incentivar el compromiso de servicio a la sociedad, y en especial a los más necesitados, es una responsabilidad ineludible para todos los seres humanos

 Excelencia: Creemos en la educación superior de excelencia en todos los aspectos de la vida universitaria.

 Inclusión y equidad educativa: Creemos en el derecho de todas las personas a la educación. Y hacemos una opción preferencial por quienes no tienen acceso a ella.

 Sostenibilidad: Creemos que para el logro de los objetivos misionales, la institución debe ser un proyecto sostenible.

 Praxeología: Creemos en el ejercicio de la práctica, como validación de la teoría, como método de enseñanza – aprendizaje y como fuente de conocimientos.

 Comunidad educativa: Creemos en la construcción de una comunidad educativa sólida que ofrece apoyo mutuo y testimonio fraternal, e interactúa

V

con las otras comunidades donde la institución universitaria ofrece sus servicios, para que ellas sean protagonistas de su desarrollo.

 comunidad participativa: Creemos en una comunidad participativa en donde todos tengan acceso a la información pertinente, ejerzan libremente el consenso y el disenso, respeten y sean respetados por los demás, trabajen en equipo y aprendan a resolver los conflictos y las diferencias a través del diálogo.

 Identidad cultural: Creemos en el amor a la patria. Respetamos sus tradiciones, y valores culturales en su diversidad, y favorecemos su integración.

VI

VII

VIII

IX

X

XI

XII

XIII

ANALISIS

Al generar las encuestas encontramos lo siguiente:

Cada factor analizado indica que todos son directamente proporcionales a la visión y a la misión planteada por la universidad, destacando con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (54.4 Kb)   docx (14.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com