ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CLIENTES Y PODUCTO


Enviado por   •  26 de Enero de 2016  •  Tareas  •  1.619 Palabras (7 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 7

8.2 CLIENTES Y PODUCTO

8.2.1 CLIENTES POTENCIALES

Nuestros clientes potenciales son aquellas (personas, empresas u organizaciones) que no realizan compras nuestra empresa en la actualidad pero que son visualizados como posibles clientes en el futuro porque tienen la disposición necesaria, el poder de compra y la autoridad para comprar. Es el que podría dar lugar a un determinado volumen de ventas en el futuro (a corto, mediano o largo plazo) y por tanto, se les puede considerar como la fuente de ingresos futuros.

8.2.2 PRODUCTO

El producto que ofrecemos, pantalones de mezclilla, va dirigido a hombres jóvenes y adultos de distintos niveles académicos, que siempre busquen una forma cómoda y casual de vestir.

8.2.3 CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO

El producto que vamos a comercializar se caracteriza por ser elaborado de forma 100% mexicana, desde las telas hasta cada uno de los procesos que se requieren para tener una prenda de alta confección, basados en las encuestas realizadas la mayoría de personas adquiere sus prendas en lugares como el tianguis de San Martin o el mercado de Huejotzingo, ya que son lugares que son más accesibles y económicos para adquirir este tipo de prendas.

8.3 ANÁLISIS DEL MERCADO

Conocer las expectativas del consumidor de pantalones de mezclilla a través de una investigación de mercado, para satisfacer sus necesidades mediante estrategias de mercadotecnia.

Los pantalones de la comercializadora "Golden Retriever Jeans” están dirigidos a personas mayoristas o que su punto de venta este ubicado en San Martin Texmelucan (tianguis) y zonas aledañas, que adquieran prendas 100% mexicanas, y que les guste vestir de forma casual y cómoda.

8.4 INVESTIGACION DE MERCADO

RESUMEN EJECUTIVO DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADO

La empresa “Golden Retriever Jeans” cuenta con oficinas en la dirección Dr, Jame Torres Bodet No. 11 en San Martin Texmelucan Puebla, dedicada a la comercialización de pantalones de mezclilla para caballero, comercializando productos 100% mexicanos.

Para el desarrollo del presente trabajo se tomaron en cuenta las diversas teorías existentes como Métodos de estudios de Teoría de Muestreo, Estadística Descriptiva, Software Administrativo y Estadístico como Excel y SPSS.

OBJETIVO DE LA INVESTIGACIÓN:

Lo que se pretende en esta investigación es analizar e investigar si realmente se cumplirán los objetivos planteados por la comercializadora “Golden Retriever Jeans”.

La principal variable, es la aceptación del producto englobando las variables desde la presentación del producto, el precio y competencia que existe dentro del mercado meta.

En esta investigación se empleó la investigación concluyente a través de la aplicación de encuestas contando como instrumento un cuestionario, la muestra estuvo conformada por 395 estudiantes y maestros de escuelas Primarias, secundarias y bachilleratos de la zona de Loma Bella Puebla.

Con las técnicas estadísticas de Distribución de Frecuencias se analizaron los datos de los cuales nos permitió saber la percepción que tiene el consumidor que son los siguientes:

PRODUCTO.

1 Los encuestados si consumen empanadas

2 El sabor de las empanadas es el principal factor para que los consumidores adquieran el producto

3 Con respecto a la variable sobre la frecuencia del consumo del producto se observa que la mayoría si consumirían empanadas

4 En la relación con la variable de que está hecha la empanada a los consumidores prefieren pasta hojaldre

5 El tamaño de la empanada que prefieren los consumidores es mediano

6 La variable del tipo de empaque que prefieren los consumidores es bolsa de celofán.

RECOMENDACIONES

Como sabremos la mayoría de los consumidores consumen empanadas lo más recomendable es poner un slogan y logotipo de la empresa para que nuestros consumidores nos identifiquen y nos distingan de la competencia, se recomienda crear variedad de rellenos para satisfacer los diferentes gustos de los consumidores, pero no dejar a un lado la importancia que se tiene en la elaboración de ella dándoles a conocer los beneficios de la pasta hojaldre, el tamaño de las empanadas mantenerlo en un tamaño mediano para la distribución en las escuelas públicas embolsarla en bolsas de celofán con el logotipo de la empresa para distinguir el producto de la competencia.

FIABILIDAD (PRECIO)

7 En relación con la variable del precio los consumidores están dispuestos a pagar $15 pesos.

RECOMENDACIONES

El precio de vista según la opinión de los usuarios deberá ser considerado en $12 pesos, con respecto a la frecuencia que los consumidores adquieran el producto ya que el mercado meta son estudiantes de escuelas primarias, secundarias y bachilleratos.

PLAZA

8 Con respecto a la ubicación como ya habíamos mencionado anteriormente somos distribuidores de empanadas y de acuerdo a esta variable a los consumidores si les gustaría comprar el producto en la escuela.

9 En el momento que a la mayoría de nuestros encuestados les gustaría consumir la empanada en la hora de descanso.

RECOMENDACIONES

Se recomienda ampliar la distribución a las escuelas del municipio de San Martín Texmelucan, y distribuir empanadas en pequeñas tiendas para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)   pdf (92.7 Kb)   docx (13.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com