ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CLUSTER EN COLOMBIA


Enviado por   •  11 de Febrero de 2014  •  1.720 Palabras (7 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 7

CLUSTER EN COLOMBIA

GLOBALIZACION – CLUSTER

Preguntas

• Seleccione la empresa con la que va realizar el taller de pensamiento estrategico Tenga en cuenta :

- La empresa le debe permitir acceso a informacion de la organización.

- Las siguientes sesiones van a realizarse varios talleres alrededor de la misma.

- Las empresas deben estar operando.

• Seleccione dos clusters referentes al sector donde se encuentra su empresa, y mencione los siguientes aspectos :

1. Localizacion.

2. Universidades e investigacion.

3. Politicas.

4. Empresa y su entorno.

5. Conclusiones.

• Seleccione dos casos de tercerizacion referentes al sector donde se encuentra su empresa, haga una descripcion con los siguientes aspectos :

1. Nombre de la empresa.

2. Que proceso esta tercerizando especificamente.

3. Resultados de la estrategia realizada.

4. Conclusiones.

• Se realizara una socialización de cada una de las presentaciones.

Nota : Utilizar los documentos anexos, las fuentes de informacion descritas en la guia y todas las que usted maneje con anterioridad.

Exploración

Otras fuentes que puede utilizar y que le sugerimos se familiarice con ellas :

o TCI- network.

o OCDE

o Google Academic

o European Cluster Observatory

Resumen

Este proyecto se enfoca en en el estudio de factibilidad para la creación de una empresa promotora de turismo en Norte de Santander, partiendo de que en la actualidad la economía norte santandereana necesita nuevas fuentes de ingresos, una de ellas puede ser el turismo cultural e histórico. Considerando que el turismo es bidimensional ya que no solo proporciona un ingreso a todos estos sitios carentes del mismo para no desaparecer, brinda a la sociedad conocimiento, cultura y diversión que generara reconocimiento y un impacto social positivo en la región.

Palabras Claves: Empresa, Sostenibilidad, Responsabilidad Social

Empresarial, Emprendimiento

Abstrac

The observatories are collective technological tools to detect changes in public interest factors, previously identified as Critical by key industry players involved, this can improve the competitiveness of the sector and mitigate investment risks.

The intent of the research was to gather the information necessary to identify the worldwide critical success factors that affect to the launch of the observatory and identify successful experiences at international and national level, this allowed to have a clear idea of which is an observatory technology, the importance of monitoring and competitive intelligence given by the observatory.

Keywords: Technology Technological monitoring, competitive intelligence, megatrends

INTRODUCCIÓN

La actividad turística proviene de tiempos ancestrales, hasta hace unos años se convirtió en actividad económica independiente y dado que abarca a una gran variedad de sectores económicos, encontrar una definición que abarque la totalidad del término es un tanto difícil. Puede verse de una u otra forma de acuerdo al aspecto o la actividad desde la que se lo desee definir.

Actualmente la economía norte santandereana necesita nuevas fuentes de ingresos, una de ellas puede ser el turismo cultural e histórico. Considerando que el turismo es bidimensional ya que no solo proporciona un ingreso a todos estos sitios carentes del mismo para no desaparecer, brinda a la sociedad conocimiento, cultura y diversión que generara reconocimiento y un impacto social positivo en la región.

Se desarrollaran ideas para el análisis sobre el estudio de factibilidad para la creación de una empresa promotora de turismo cultural, histórico y ecológico de norte de Santander donde se han tenido en cuenta su entorno histórico, legal teórico del tema en mención.

ANÁLISIS

y teniendo en cuenta que el turismo es una actividad que todos realizamos en algún momento de nuestras vidas, tiempo de descanso, ocio y descubrimiento de nuevos lugares La historia del turismo puede rastrearse en la antigua Grecia, cuando miles de personas se desplazaban a las olimpiadas cada cuatro años. Entendido como actividad comercial, el turismo nace de la mano del inglés Thomas Cook que organizo el primer viaje turístico en 1841 y fundo una década después la primera agencia de viajes Thomas Cook and Son.

En Norte de Santander el poco conocimiento de la existencia de sitios de interés tanto culturales como históricos ocasiona la falta de visitantes y recursos necesarios para el mantenimiento y sostenibilidad ocasionando la perdida de los mismos, como es el caso del MUSEO DE ARTE MODERNO, José Antonio Anzoátegui y el fotográfico ¨Toto¨ Villamizar como lo afirma el periódico la opinión en la edición del 25 de agosto de 2012.

Para ayudar a mejorar el turismo en Colombia el gobierno nacional anuncio una inversión superior a 480 mil millones de pesos para el cuatrienio 2012-2015, de igual forma se invertirá 63 mil millones en infraestructura turística durante el 2012 según publicación del periódico LA OPINION en la edición del 07 de septiembre de 2012.

Actualmente, el departamento Norte de Santander tiene una gran importancia para el país debido a que es un puerto seco, su mayor característica es la relación de intercambio en los tres sectores de la economía regional y nacional (La extracción de Materias Primas, la Manufactura y los Servicios) por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com