ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CODIGO DE ETICA DE MICROSOFT


Enviado por   •  14 de Marzo de 2013  •  1.812 Palabras (8 Páginas)  •  1.325 Visitas

Página 1 de 8

Código de Ética del Proveedor

Microsoft aspira a ser más que una buena empresa, aspira a ser una gran empresa. Y lo que hará grande a Microsoft es el fuerte compromiso con nuestra misión de hacer posible que la gente y las empresas de todo el mundo se desempeñen a su máximo potencial. Para alcanzar nuestra misión no basta solamente con crear tecnología innovadora. Hace falta también mostrar quiénes somos como compañía y como individuos, cómo manejamos nuestro negocio internamente, y qué pensamos y cómo trabajamos con nuestros clientes, nuestros socios, los gobiernos, los proveedores y las comunidades.

El ambiente de negocios global cambia constantemente y nos exige más como compañía y como empleados. El mundo no sólo espera que brindemos los mejores productos y servicios, sino también que actuemos de manera ética y responsable. Es esencial que, en todo momento, nos comportemos con integridad y cumplamos al pie de la letra las leyes y normas que rigen nuestras actividades comerciales en todo el mundo. Microsoft ha establecido una serie de normas relativas a las prácticas comerciales y al cumplimiento de las leyes. Dichas normas se especifican en las Normas de Ética Comercial y se aplican a todos los empleados, directores y funcionarios de Microsoft (www.microsoft.com/mscorp/legal/buscond). Las Normas de Ética Comercial de Microsoft son una extensión de los valores de Microsoft, y reflejan nuestro compromiso con las prácticas comerciales éticas y el cumplimiento de las leyes vigentes.

Microsoft confía en que sus proveedores ("Proveedores") compartan y adopten la letra y el espíritu de nuestro compromiso con la integridad. Sabemos que los Proveedores son entidades independientes; sin embargo, las prácticas y acciones comerciales de un proveedor pueden influir y/o reflejarse en Microsoft. Por esta razón, Microsoft espera que todos los Proveedores y sus empleados, representantes y subcontratistas (en adelante, los empleados, representantes y subcontratistas de los Proveedores se denominarán, colectivamente, "Representantes") se adhieran al Código de Ética del Proveedor de Microsoft mientras se encuentren manejando negocios con Microsoft y/o en nombre de Microsoft. Todos los Proveedores de Microsoft deberán instruir a sus Representantes para asegurarse de que éstos comprendan y cumplan con el Código de Ética del Proveedor de Microsoft.

PRÁCTICAS DE CUMPLIMIENTO DE LAS LEYES Y REGLAMENTOS

Todos los Proveedores de Microsoft y sus Representantes desarrollarán sus actividades comerciales cumpliendo cabalmente con las leyes y normas vigentes en sus respectivos países en tanto, mientras se encuentren manejando negocios con Microsoft y/o en nombre de Microsoft. Además de las obligaciones específicas establecidas en el acuerdo de Proveedor celebrado con Microsoft, todos los proveedores de Microsoft deberán, sin limitación alguna:

 Cumplir con todos los controles comerciales aplicables como así también con todas las leyes y los reglamentos vigentes relacionados con la exportación, re-exportación e importación.

 A nivel comercial trabajar cumpliendo plenamente con las leyes antimonopolio y de la competencia justa que rigen en las jurisdicciones en las que se desempeñan comercialmente.

 Cumplir con todas las leyes y normas ambientales aplicables a materiales peligrosos, emisión de gases, vertido de deshechos y de aguas contaminadas, incluyendo la fabricación, transporte, almacenamiento, eliminación y liberación de dichos materiales al medio ambiente.

 Ser honestos, directos y veraces en las discusiones con representantes de los organismos reguladores y funcionarios gubernamentales.

 No participar en boicots internacionales que no estén aprobados por el gobierno estadounidense o la legislación vigente.

 Anticorrupción: Microsoft prohíbe la corrupción de los funcionarios gubernamentales y el pago de sobornos o comisiones clandestinas de cualquier tipo, ya sea cuando se hacen negocios con funcionarios públicos o con personas del sector privado. Microsoft está comprometido con el respeto y el cumplimiento de los estándares de conducta establecidos en la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA) de EE. UU. y las leyes anticorrupción y antilavado de dinero de aquellos países en los que opera. El Proveedor y/o sus Representantes deben cumplir con todas las leyes anticorrupción y antilavado de dinero correspondientes, incluida la FCPA, además de las leyes que rigen el cabildeo, los obsequios y los pagos a funcionarios oficiales, las leyes sobre las contribuciones a campañas políticas y otros reglamentos relacionados. Ningún Proveedor y/o sus Representantes ofrecerán pagos ni objetos de valor (incluidos viajes, obsequios y gastos de hospitalidad, así como donaciones a organizaciones de caridad), ya sea directa o indirectamente, a funcionarios o empleados de cualquier gobierno, agencia gubernamental, partido político u organización pública internacional, o candidato a un cargo político, para (i) influir de manera inadecuada en cualquier acto o decisión de dicho funcionario, empleado o candidato a los fines de promover los intereses comerciales de Microsoft del modo que fuere, o (ii) promover de alguna otra forma inadecuada los intereses comerciales de Microsoft del modo que fuere.

PRÁCTICAS COMERCIALES

Los Proveedores de Microsoft y sus Representantes interactuarán y manejarán sus actividades comerciales con integridad y de acuerdo con las obligaciones contenidas en los acuerdos específicos celebrados con Microsoft. Además de estas obligaciones específicas, todos los Proveedores de Microsoft cumplirán con los siguientes requisitos, sin limitación alguna:

 Registrar y transmitir de manera honesta y exacta toda la información comercial y cumplir con las leyes vigentes que hacen a la formalización y exactitud de dicha información comercial.

 Crear, conservar y mantener disponibles los registros comerciales en pleno cumplimiento de todos los requisitos legales y regulatorios en vigor.

 Proteger y usar de manera responsable los activos tanto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com