COMERCIO Y NEGOCIOS INTERNACIONALES. COMERCIALIZACIÓN -EXPORTACION- INTERNACIONAL DEL PRODUCTO: MIEL DE ABEJAS ORGANICA NATURAL PURA A LA COMUNIDAD ECONOMICA EUROPEA – CEE
caliche10000Síntesis7 de Diciembre de 2015
8.538 Palabras (35 Páginas)533 Visitas
[pic 2]
COMERCIO Y NEGOCIOS INTERNACIONALES
Código 102023A
COMERCIALIZACIÓN -EXPORTACION- INTERNACIONAL DEL PRODUCTO: MIEL DE ABEJAS ORGANICA NATURAL PURA A LA COMUNIDAD ECONOMICA EUROPEA – CEE
[pic 3]
Fuente: www.diasdemiel.com.ar
ACTIVIDAD GRUPAL
Fase 3
Grupo 11:
ID | NOMBRES APELLIDOS | CODIGO | CARRERA | CEAD |
1 | MAURICIO CANO SILVA | 79470164 | ING. ALIMENTOS | JAYG-BTA |
2 | JUAN SEBASTIAN GALVEZ BEDOYA | 14.254.145 | ING. INDUSTRIAL | JAYG-BTA |
3 | CARLOS ANDRES ROMERO | 79.719.132 | ING. INDUSTRIAL | JAYG-BTA |
4 | ADRIANA M. BERRIO HUERTAS | 1.032.356.260 | ING. INDUSTRIAL | JAYG-BTA |
5 | DANIEL OWSVALDO PAMPLONA | 1012321609 | ING. INDUSTRIAL | JAYG-BTA |
Presentado a:
VICTOR HUGO VERGARA
Tutor del Grupo
GERMAN ANDRES NOGUERA POTES
Director del Curso
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios
Versión Final
Universidad Nacional Abierta y a Distancia- UNAD
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios
Bogotá, D.C. Diciembre de 2015
Contenido
INTRODUCCION
Fuente: Grupo 11, UNAD, 2015
1. OBJETIVOS
1.1 OBJETIVO GENERAL
1.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS
2.1 ACTIVIDADES INDIVIDUALES
2.2.1Realizar en el foro, una síntesis, análisis o reflexión sobre los contenidos de la unidad.
2.2 ACTIVIDAD GRUPAL
2.2.1 Investiga que son los términos INCOTERMS
2.2.2 Planteamiento individual sobre cuál cree que es el problema específico
2.3 CONSENSO FINAL EN LA IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA, DE LAS 5 PROPUESTAS INDIVIDUALES ESCOGER POR EL GRUPO EL QUE CONSIDEREN DE MAYOR IMPORTANCIA.
2.4 SOLUCION PROPUESTA
3. CONCLUSIONES
4. REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS
INTRODUCCION
El presente trabajo referente al momento 3, basado en aprendizaje basado en problemas ABP, tiene como finalidad aprender y conocer las estrategias de la negociación para enfrentarnos al mundo de las exportaciones, en este caso de la exportación de miel orgánica pura a Europa.
Igualmente se trata de conocer los INCOTERMS, los procesos de negociación eficaz, el comercio justo, la influencia de la globalización en los negocios internacionales y mediante unas lecturas muy interesantes, tratar de dilucidar el problema específico al final la posible solución al problema identificado.
Como sabemos el curso consta de tres (3) unidades, en las cuales se abordan en primera instancia los temas relacionados con los Fundamentos y políticas del Comercio internacional, en el caso concreto las diversas teorías existentes sobre el comercio, las entidades que intervienen, los instrumentos comerciales y los tratados de libre comercio; elementos que se debe conocer en los procesos de comercio internacional. La segunda unidad presenta los aspectos fundamentales sobre el mercadeo internacional a nivel general, el análisis del entorno, la investigación de mercados y el proceso de exportación como ejercicio de aplicación.
En este tercer trabajo donde se abarca la tercera unidad se centra en el proceso de negociación en el ámbito internacional, contexto e impacto social del comercio como una forma de analizar la forma como se desarrollan estos procesos a nivel mundial, teniendo en cuenta las condiciones factores y características no solo del proceso de intercambio que afectan el desarrollo de la operación.
COMERCIALIZACIÓN– EXPORTACION- INTERNACIONAL DEL PRODUCTO: MIEL DE ABEJAS ORGANICA NATURAL PURA A LA COMUNIDAD ECONOMICA EUROPEA – CEE
[pic 4]
Fuente: www.diasdemiel.com.ar
Figura 1. Estructura del curso Comercio Internacional y de negocios
[pic 5]
Fuente: ECAEN, UNAD, 2015.
Figura 2. Etapas del Curso
[pic 6]
Fuente: Grupo 11 UNAD.
De acuerdo a lo anterior en este momento o fase 3, es donde podemos apreciar aspectos claves de la negociación internacional
Figura 3. Lecturas referentes a la Unidad 3
[pic 7]
Fuente: Grupo 11, UNAD, 2015
Las anteriores lecturas han sido de mucha utilidad para entender el mundo de los negocios, especialmente la lectura 9, de Cabana, los 10 secretos del negociador eficaz; todas estas lecturas en PDF, nos sirvieron para desarrollar el presente trabajo.
También las lecturas nos permiten aprender e instruirnos en las técnicas del comercio internacional e igualmente nos hacen construir criterios para describir las problemáticas en torno a la exportación de un producto.
El trabajo que presentamos a continuación es el producto de un análisis de grupo, y de finalmente escoger el problema central. Esperamos que podamos tener claro la problemática de exportación no solo de la miel sino de muchos productos en Colombia.
1. OBJETIVOS
1.1 OBJETIVO GENERAL
Adelantar las lecturas sobre estrategias de negociación y de acuerdo al problema generador identificado, proponer posibles soluciones a los problemas identificados para la exportación de miel de abejas pura orgánica sin preservativos a los mercados de Europa, situación escogido del grupo 11.
1.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS
-Realizar la lectura de los temas de la unidad 3 del Módulo de Comercio y Negocios Internacionales
-Reconocer las técnicas y modelos para gestionar procesos de exportación.
-Analizar el proceso de negociación mecanismo que para generar responsabilidad con el medio ambiente e impacto social en su entorno.
-Conocer y comparar las técnicas y modelos para gestionar procesos de exportación.
-Realizar en el foro, una síntesis, análisis o reflexión sobre los contenidos de la unidad.
-Investigar que son los términos INCOTERMS, describa sus generalidades y modalidades, además en una página construida de manera colaborativa explique cuál es su importancia en la negociación en comercio internacional.
-Plantear individualmente cuál cree que es el problema específico (tomando como base el problema generador), es decir cuál es el principal problema que presenta nuestro producto en cuanto a la negociación internacional.
-Realizar un consenso en la identificación del problema, de las 5 propuestas individuales escoger por el grupo el que consideren de mayor importancia.
-Identificar, analizar y proponer las variables más favorables abordadas en las temáticas de la unidad 3.
2.1 ACTIVIDADES INDIVIDUALES
2.2.1Realizar en el foro, una síntesis, análisis o reflexión sobre los contenidos de la unidad 3.
-Aporte Juan Sebastián Gálvez Bedoya
...