ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo mejorar el servicio a través de la optimización de la calidad del servicio al cliente y fortalecimiento de las empresas?


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  1.120 Palabras (5 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 5

LANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿Cómo mejorar el servicio a través de la optimización de la calidad del servicio al cliente y fortalecimiento de las empresas?

ANTECEDENTES:

La teoría del conocimiento nos permite tener una información acerca de alguna situación

Actualmente, las organizaciones deben manejar un enfoque hacia el cliente, en relación con las últimas tendencias de mejoramiento continuo, los cambios en los entornos organizacionales, las exigencias de los clientes y/o usuarios, entre otros. Es por eso que las empresas buscan realizar cambios en estrategias, operaciones , servicios modelos de desarrollo encaminados a la conquista de mercados que permitan mayor crecimiento económico y social mediante el aprovechamiento de los recursos como humanos, tecnológicos, financieros administrativos que les permitan tener la armonía en las empresas y atender las necesidades de sus clientes.

Desde el siglo XX Los tiempos han cambiado y con ello las formas de producción , la organización en las empresas y la satisfacción del cliente, donde los fenómenos de la globalización permite el acceso hacia nuevos mercados. Es necesario contar con las mejores ventajas competitivas, ya que los rápidos avances tecnológicos han dado paso a la incursión de la humanidad en la sociedad del conocimiento, apoyando así el acceso fácil a la información, es necesario que las personas y empresas que deseen permanecer en entorno, desarrollen nuevas formas de hacer su trabajo, mediante la exploración y la innovación de sus procesos desarrollando competencias que puedan en momentos determinados beneficiar su desempeño y la gestión en su labor.

Según la epistemología de la Administración por Mario Bunge, considera que

Los estudios de la administración se han realizado principalmente dentro de las organizaciones con los siguientes propósitos:

1. Hacerlas más productivas. Desarrollo de la técnica de tiempos y movimientos.

2. Motivar al trabajador para que éste sea más eficiente y se sienta satisfecho con su trabajo. Desarrollo de técnicas y modelos motivacionales, así como de liderazgo; naturaleza de la sicología industrial.

3. Mejorar el ambiente físico de la empresa a fin de incrementar la productividad y la satisfacción en el trabajo. Desarrollo de modelos, técnicas y procesos de distribución física, ambientación, programas de calidad de vida laboral; naturaleza de la Ergonomía.

4. Solución a problemas utilizando modelos matemáticos o bien a partir del enfoque sistémico o proponiendo mejoras en la calidad de los bienes y servicios modificando o fortaleciendo la cultura corporativa y ofreciendo programas de calidad de vida en el trabajo para hacer más productivo al trabajador sin descuidar la calidad de su trabajo. Aplicación de técnicas, cuantitativas y cualitativas para la toma de decisiones, modelos de calidad, calidad total y mejoramiento continuo; filosofía organizacional.

Lo anterior implica un conocimiento que la administración ha adquirido, acumulando una tecnología que incluye: Métodos, técnicas, procesos, procedimientos, normas, reglas y que han sido investigadas y desarrolladas para una mejor práctica administrativa.

Epistemologia de la Administracion Dr Sergio Antonio Chavarria Puga

14 de mayo de 2010 disponible en

file:///C:/Users/Juan%20Sebastian/Downloads/Epistemolog%C3%ADa-Adm.-2010.pdf

Dado lo anterior se puede sustentar que para las entidades del estado el usuario de sus servicios debe ser su prioridad. En efecto, la aplicación de sus recursos físicos, financieros y humanos debe dirigirse a satisfacer las necesidades de dicho usuario, es así como las organizaciones deben mejorar sus procesos operativos, optimizar los indicadores de gestión, aplicando modelos que contribuyan al mejoramiento continuo de sus procesos.

Sin embargo las empresas no tiene una política integral de servicio al cliente que facilite su relación con la autoridad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (50 Kb)   docx (13.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com