ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPORTAMIENTO COMPULSIVO EN MARKETING


Enviado por   •  20 de Mayo de 2014  •  705 Palabras (3 Páginas)  •  532 Visitas

Página 1 de 3

Comportamiento Compulsivo:

Los consumidores que son compulsivos tienen una adicción. Ejemplo: comprar o apostar en juegos de azar, la drogadicción, el alcoholismo y varios trastornos alimenticios. El termino define una conducta de “comprar sin parar” basado en la creencia de que comprar hara que el individuo se sienta mejor. Como consecuencia, el comprador adquiere artículos que no necesita, que muy probablemente nunca vaya a utilizar.

El comportamiento impulsivo es aquél que carece de templanza y trabaja sin que su pensamiento racional entre en juego, sólo el emocional. Ahora el comportamiento obsesivo compulsivo tiene más que ver con un cuadro clínico que incluye un pensamiento más detallado sobre la compulsión que afecta al paciente, por ejemplo, una persona obsesiva compulsiva por comprar zapatos piensa mejores métodos de obtener los recursos necesarios para adquirirlos, ya sea trabajando, pidiendo créditos o frabricándolos ella misma; el impulsivo en esta situación, al verse sin recursos para obtener los zapatos, puede llegar incluso a tomarlos de la tienda y salir corriendo

Sustancias químicas del cerebro para la felicidad:

El cerebro, movido por las emociones, produce sustancias químicas que hacen que la persona eleve su autoestima, experimente sensación de euforia, se sienta animada, alegre, y vigorosa, sin necesidad de tomar, inyectarse o fumar nada.

Estas sustancias que produce el cerebro, denominadas hormonas endógenas (ya que se producen en la corteza cerebral) bien podrían llamarse "drogas de la felicidad".

Algunas de ellas son:

• La oxitocina, que se produce cuando existe un amor pasional y se relaciona con la vida sexual.

• La dopamina, que es la droga del amor y la ternura.

• La finilananina, que genera entusiasmo y amor por la vida.

• La endorfina, que es un trasmisor de energía y equilibra las emociones, el sentimiento de plenitud, y el de depresión.

• La epinefrina, que es un estímulo para el desafío de la realización de metas.

Si hay abundancia de estas hormonas endógenas, hay inteligencia emocional e interpersonal; la persona se siente ubicada, sabe quién es, a dónde va; controla sus emociones, conoce sus habilidades y sus talentos, y se siente dueña de sí misma.

Se han realizado descubrimientos como estos:

• Cuando una mujer va a dar a luz, se vuelve altamente dopamínica; es decir, genera una cantidad enorme de dopamina (la droga del amor y la ternura).

• Cuando estamos enamorados, la dopamina aumenta 7000 veces su cantidad, acompañada de la oxitocina, responsable de la pasión sexual, y de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com