ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPORTAMIENTO DEL CLIENTE


Enviado por   •  29 de Mayo de 2015  •  2.506 Palabras (11 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 11

UNIVERSIDAD PERUANA LOS ANDES

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES

ADMINISTRACION Y SISTEMAS

INTEGRNATES:

• FARFAN NAVARRO WILLIAM

• SANT0S ROJAS GHEYSON

• GAMBOA CARDENAS JIMMY

• LANDA PIZARRO JHORDY

LIC. GUSTAVO DIAZ CHACON

VI CICLO

INDICE

DEDICATORIA…………………………………………………………………… 02

INDICE……………………………………………………………………………... 03

CAPITULO I

METODOLOGIA DE APOYO PARA EL DESARROLLO DE REDES DE EMPRESAS

El origen de las redes de empresas…………………………………….. 04

DESARROLLO DE LA RED

FASE I PROMOCIÓN DE LA IDEA Y SELECCIÓN DE LA RED

FASE II GENERACIÓN DE RELACIONES DE CONFIANZA…………………………… 05

FASE III PROYECTOS PILOTO

FASE IV INICIATIVAS DE LARGO PLAZO PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA……….. 06

FASE V INDEPENDIZACIÓN……………………………….…………………………………07

CAPITULO II

LAS REDES DE COOPERACION EMPRESARIAL…………………………08

CLASIFICACION DE LOS ACUERDOS DE COOPERACION

OBJETIVOS DE LAS REDES DE COOPERACIÓN………………………..……………. 09

CONCLUSIONES Y BIBLIOGRAFÍA………………………………………………...10

CAPITULO I

METODOLOGIA DE APOYO PARA EL DESARROLLO DE REDES DE EMPRESAS

El origen de las redes de empresas

Las redes de empresas derivan de un doble fenómeno. De una parte, las grandes compañías estructuradas y controladas a través de jerarquías formales están siendo paulatinamente sustituidas por una configuración basada en unidades más pequeñas unidades autónomas de negocio que se integran a través de una cultura y unos valores comunes. Es decir, las organizaciones están derribando sus barreras y jerarquías internas, reduciendo su tamaño y formando un complejo de unidades empresariales autónomas orientadas hacia el mercado y vinculadas horizontalmente. Esta forma de organización se establece en torno a un núcleo central que controla y supervisa el conjunto de las unidades autónomas de negocio articuladas en torno a él. De este modo, las grandes empresas se están constituyendo en una red interna o red intraempresa por la cual flexibilizan su estructura a través de la descomposición en pequeñas unidades: es lo que se denomina modelo federal de organización. Por otra parte, se está produciendo la ruptura de los límites externos de la propia empresa mediante el establecimiento de acuerdos con otras empresas y organizaciones, lo cual crea un entramado de relaciones de cooperación que conforma verdaderas redes interempresas. Las empresas, en este tipo de estructura, se centran en aquellas actividades en las cuales tienen una destreza, es decir, en las que generan su ventaja competitiva y segregan o subcontratan aquellas otras que no consideran imprescindibles dentro de su actividad para, de esta forma, manteniendo su estructura no perder en flexibilidad y adquirir un mejor posicionamiento en el mercado. Ambos hechos, que están produciéndose simultáneamente, dan como resultado la aparición de un conjunto de relaciones entre empresas muy variado y diverso, lo cual hace que, en muchas ocasiones, sea difícil distinguir los límites de la propia empresa

LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

• Downsizing («aplanar la organización»): enfoque que pretende definir la estrategia y las formas de actuación para reducir el tamaño efectivo de la organización, con el fin de hacerla más eficiente o competitiva.

• Rightsizing («ajustar el tamaño de la organización»): enfoque que pretende justificar cómo la organización debe reorientar sus procesos a las actividades estratégicas y en las que se tienen competencias básicas y, por tanto, se crea valor y se es eficiente, es decir, cómo definir la organización concreta y apropiada..

• Leaning (Lena Management): enfoque heredado de los procesos técnicos o del sistema productivo (lean manufacturing), que pretende incorporar la filosofía de la fabricación simplificada (por componentes y casi a tiempo) dentro de una organización reducida o ajustada en su tamaño y en sus funciones.

• Reengineering: enfoque que pretende reinventar o rediseñar la organización y sus procesos, cambio radical que la reingeniería postula frente a los planteamientos convencionales de mejora continuada.

DESARROLLO DE LA RED

Fase I Promoción de la idea y selección de la red

El punto de partida de una red empresarial horizontal consiste siempre en convencer a sus integrantes, mediante la demostración de que se pueden generar cambios por medio de la acción conjunta. Por tanto, es importante dedicar todo el tiempo necesario a promover y explicar la viabilidad del trabajo en redes, ya que el tiempo y esfuerzos invertidos en la fase de promoción de idea y la selección adecuada de las personas que integran la red nos garantizará un proceso de desarrollo más sólido, minimizando las diferencias y las potenciales fuentes de conflicto en el grupo.

PASOS

1. Sensibilización e identificación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.4 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com