ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CULTURA Y COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL I


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2017  •  Informes  •  1.498 Palabras (6 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 6

EDI: CULTURA Y COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL I

Integrantes: Céspedes, Rocío

                      Pereyra Belén

Curso: 3° 8va

Año: 2017

Profesora: Cardone, Laura

INDICE

           Paginas

Pautas a evaluar…………………………………………     [pic 1]

Condiciones de actividad……………………………

Esquema…………………………………………………….    

Responsabilidad social……………………………….    

  • Concepto………………………………………………...  
  • Elemento…………………………………………….    

Starbucks…………………………………………………….  

  • Concepto…………………………………………………..  
  • Objetivos…………………………………………………
  • Elementos………………………………………………….  

  Niveles de organización……………………………..  

  • Habilidades……………………………………….

Contexto……………………………………………………..  

Relación C-C-O…………………………………………….    

 

[pic 2]

RESPONSABILIDAD SOCIAL

La responsabilidad social Empresarial (RSE) es un compromiso adquirido por empresas dedicadas generalmente a la persecución de fines económicos o comerciales. Dicho compromiso es voluntario y busca el mejoramiento social, económico y ambiental de la sociedad. La RSE es también conocida como Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

La empresa Starbucks Corporation cuenta con un amplio programa de Responsabilidad Social Empresarial en el cual uno de ellos es para con el medio ambiente. 

Con este programa, Starbucks quiere reducir su huella medioambiental con el ahorro de energía, de agua, y con el reciclado. Por ejemplo a través del:

  • RECICLAJE: La cadena de cafeterías Starbucks ha tenido una idea estupenda. Al cliente que lleve su propio recipiente, se le aplicará un descuento. Se pretende, de este modo, incentivar la utilización de termos que sustituyan al uso de vasos de plástico o papel. La empresa ofrece un descuento de 40 céntimos de euro en sus bebidas a todo el cliente que acuda a sus tiendas con un termo. 
  • Ideología de la empresa respecto al proyecto:
    Sin duda, siempre y cuando los clientes apoyen con un comportamiento responsable la medida, puede significar un menor consumo de envases. Una apuesta por la sostenibilidad. La cadena de cafeterías, con locales en medio mundo, ha puesto en marcha esta iniciativa con motivo del Día de la Tierra. La medida se enmarca en el programa de Responsabilidad Social Corporativa de la empresa, que lleva por lema Starbucks Shared Planet.

  • Vasos más ecológicos:

A lo largo de los años, Starbucks ha lanzado varias iniciativas para reducir el impacto medioambiental de nuestros vasos desechables.

  • En 1997, desarrollo una manga reciclada, para proteger a los clientes de las bebidas calientes y evitar el desaprovechamiento del “doble vaso”.
  • En 2006, lanzo el primer vaso de papel cartón reciclado para bebidas calientes del sector con un 10 % de fibras de consumo recicladas.
  • En 2008, implemento un nuevo vaso de plástico con menos impacto medioambiental que los vasos de plástico originales.
  • En 2009, organizo la Cup Summit en Seattle donde se abordaron todas las facetas de la cadena de valor de nuestros vasos de plástico y de papel con la finalidad de ponerse de acuerdo sobre los criterios aplicables a una solución completa de vaso reciclable.
  • Compostaje

Se introdujo el programa de pozos para el jardín Grounds for Your Garden en 1995, que ofrece a los clientes envases de posos de café para abonar el suelo de sus jardines. En mayo de 2012 se realizó un servicio de compostaje en Canaletas.

[pic 3]  STARBUCKS  [pic 4]

Starbucks Corporation es una organización compuesta por un grupo de personas que trabajan entre sí para lograr un objetivo en común.

Starbucks es una cadena internacional de café fundada en Washington, estados Unidos. Es la compañía de café más grande del mundo, con más de 24 000 locales en 70 países. 

Starbucks tuesta y compra granos de café de alta calidad, así mismo los vende y además elabora cafébebidas calientes, bocadillos y algunos otros productos tales como tazas, termos y café en grano. También ofrece libros, CD de música, y películas.

RELACION CON LA CULTURA:

“Estamos comprometidos con defender una cultura que valora y respeta la diversidad. Puesto que es uno de nuestros principios guía, la diversidad está integrada en todo lo que hacemos”-Dicen los empleados de Starbucks

En Starbucks se define el término Diversidad utilizando una ecuación.

Diversidad = Inclusión + Equidad + Accesibilidad

Inclusión: conexión y compromiso entre seres humanos.

Equidad: igualdad y justicia

Accesibilidad: facilidad de uso y ausencia de barreras.

La cual su estrategia de diversidad empresarial se centra en cuatro áreas: partners, clientes, proveedores y comunidades.

  • Partners (empleados):trata de encontrar y contratar a partners que sean tan diversos como las comunidades a las que prestan servicios. Se centran en el desarrollo de los partners educándolos y suscitando su compromiso.

  • Clientes: hacen extensiva la experiencia en Starbucks a todos los clientes, reconociendo y respondiendo a las preferencias y necesidades únicas de cada uno de ellos. Se asegura de que estos disfruten de una experiencia excepcional conectando con ellos de forma adaptada a su contexto cultural.

  • Comunidades: apoyan a barrios locales y a comunidades globales e invierten en ellos a través de acuerdos de colaboración estratégicas y oportunidades de desarrollo económico que estrechan vínculos con las comunidades a las que prestan servicio.
  • Proveedores: son una compañía de confianza y acogedora para los proveedores, a través del programa de diversidad dirigido a incrementar la red de suministro compuesta por empresas proveedoras propiedad de mujeres y grupos minoritarios.

Starbucks está dedicada a crear un lugar de trabajo donde se valora y respeta a personas de procedencias diversas, y donde sus empleados puedan realizar su trabajo lo mejor posible. Celebra la combinación única de talentos, experiencias y perspectivas de cada uno de los partners, que hace posible el éxito de Starbucks.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)   pdf (330.6 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com