ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMUNICACIÓN ASERTIVA EN LOS NEGOCIOS


Enviado por   •  13 de Octubre de 2022  •  Trabajos  •  612 Palabras (3 Páginas)  •  34 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERCIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON [pic 1][pic 2]

FACULTAD DE CONTADURIA PUBLICA Y ADMINISTRACION

 ASIGNATURA: COMUNICACIÓN ASERTIVA EN LOS NEGOCIOS

ALUMNOS:

Jan Carlos Aguilar Martinez

Daniela Yareli ibarra lira

Jennifer Judith Flores Medrano

Emilio Alejandro Rodriguez Benavides

Marco Antonio Ortega Luna

JUEVES 15 DE SEPTIEMBRE DEL 2022

MONTERREY NUEVO LEON

INTRODUCCION

ETICA

CULTURA A LA LEGALIDAD

ESTADO DE DERECHO

DEFINICION

La ética es una rama de la filosofía que estudia el comportamiento humano y su relación con conceptos como el bien y el mal, la disciplina moral, la responsabilidad, la felicidad y el bien común.,

La cultura de legalidad es el conjunto de valores, normas, ideas y actitudes de un individuo hacia la ley y sus órganos ejecutivos.

El estado de derecho es un modelo de orden en un estado en el que todos los miembros de la sociedad son tratados por igual con leyes, reglamentos y procedimientos divulgados públicamente, lo cual es una condición clave que no está relacionada con ninguna ley en particular.

APLICACIÓN EN LA VIDA COTIDIANA

acéptense sin discriminación cuando vean personas diferentes, que no les guste su forma de vida, su forma de vestir, etc. Por ejemplo, la comunidad LGBT, eviten el racismo.

Respeta las normas, por ejemplo, cuando se enciende el semáforo y lo cruzas, ahí te detiene el tránsito y ofreces dinero, eso es lo que estás haciendo como corrupción, entonces estás cometiendo un delito.

Todo ciudadano tiene derecho a apoyarlos. Por ejemplo, cuando un juez tiene que tomar una decisión en un caso de violación infantil, debe escuchar todos los testimonios y condenar a la persona.

DIFERENCIAS

SEMEJANZAS

Se puede decir que las diferencias entre cultura jurídica y estado de derecho son similares, pero son completamente diferentes, por ejemplo, en cultura jurídica son las acciones que realizas como sociedad, para que respetes tu entorno, por otro lado, en términos del estado de derecho, quieres ser, te estás manteniendo a ti mismo, tienes responsabilidades y obligaciones y las leyes que te protegen

Estos tres conceptos, junto con la ética, la cultura jurídica y el estado de derecho, están relacionados porque los tres se refieren a nuestras responsabilidades como ciudadanos, y así mismo contamos con leyes que nos protegen del delito o conducta delictiva. Siempre respétate a ti mismo como sociedad y ten la obligación de cuidar a los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (161.5 Kb)   docx (98.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com