ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONSTITUCION DE UNA SOCIEDAD ENCOMADITA SIMPLE


Enviado por   •  5 de Abril de 2013  •  4.600 Palabras (19 Páginas)  •  544 Visitas

Página 1 de 19

ESCRITIRA PÚBLICA NO.12.835

FECHA: cinco (5) DE marzo (03) dos mil trece DE (2013)

CONSTITUCIÓN DE SOCIEDAD EN COMANDITA SIMPLE

COMPARECIÓ La señora JUDITH ATENCIA SEVERICHE, mayor de edad, vecina de esta ciudad, de nacionalidad colombiana, identificada con la cédula de ciudadanía número 1,131.070.046 de RIOHACHA, de estado civil soltera, obrando en nombre propio y manifestó: Que comparece a constituir mediante la presente escritura pública una sociedad comercial en Comandita Simple, la cual se regirá por las cláusulas que en seguida se enuncian y en lo no previsto en ellas por las disposiciones correspondientes del Código de Comercio Colombiano:

ARTÍCULO PRIMERO: SOCIOS.- JUDITH ATENCIA SEVERICHE, desde ahora y hasta su fallecimiento será la socia gestora o colectiva y como tales se obliga a administrar y representar a la sociedad por sí o por medio de uno o más delegados nombrados bajo su exclusiva responsabilidad en los términos de los presentes Estatutos. Fuera de la socia nombrada la sociedad tendrá como socia comanditaria a la señorita ELIS JOHANA ROSADO, mayor de edad, vecina y domiciliada en esta ciudad, de nacionalidad Colombiana, identificada con la cédula de ciudadanía número 1065203060 de Manaure- Cesar, la señorita LINN ARAGON SUBIRIA, mayor de edad, vecina y domiciliada en esta ciudad, de nacionalidad Colombiana, identificada con la cédula de ciudadanía número 1131203546 de córdoba, la señora YULIANA BALANTA LOPEZ, mayor de edad, vecina y domiciliada en esta ciudad, de nacionalidad colombiana numero 1.015.396.511 de Albania, la señora PAOLA ANDREA ARDILA, mayor de edad, vecina y domiciliada en esta ciudad, de nacionalidad Colombiana, identificada con la cédula de ciudadanía número1.014.177.536 de Hatonuevo, y la señora MAIRA BUITRAGO ORTIZ, mayor de edad, vecina y domiciliada en esta ciudad, de nacionalidad Colombiana, identificada con la cédula de ciudadanía número 80.190.182 de Albania todos los socios, tanto gestor como comanditaria son nacionales Colombianos, mayores de edad y vecinos del municipio de Albania la guajira.

ARTICULO SEGUNDO: RAZÓN SOCIAL, NACIONALIDAD, DOMICILIO Y DURACIÓN.- La sociedad girará bajo la razón social denominada ATENCIA Y CIA S. EN C. Esta sociedad es de nacionalidad Colombiana, con domicilio en el municipio de ALBANIA la Guajira. Cuando así lo determinen los socios gestores con sujeción a los presentes Estatutos podrá establecer oficinas y sucursales en otros lugares del país o del exterior.

Dirección para notificaciones judiciales y administrativas:

ALBANIA GUAJIRA CLL 4 NO. 1-31 APOT 2.; Teléfono: 3043884471; correo electrónico: ATENCIAYCIA.COM sociedad tendrá una duración de cinco años (5) años contados a partir de la fecha de elevación a escritura pública del presente documento.

ARTICULO TERCERO: OBJETO.- La sociedad tendrá como objeto social: diseño, producción y comercialización de calzado para la comunidad, en el desarrollo y cumplimiento de tal objeto puede hacer en su propio nombre o por cuenta de terceros o con participación de ellos, toda clase de operaciones comerciales, sobre bienes muebles o inmuebles y construir cualquier clase de gravamen, celebrar contratos con personas naturales o jurídicas, cambio descuento, dar o recibir garantías y endosar, adquirir y negociar títulos valores.

La Sociedad no podrá constituirse en garante de obligaciones distintas de las propias o la de sus socios, evento en el cual requerirá el voto favorable de los socios gestores y comanditarios.

ARTICULO CUARTO: CAPITAL.- El capital de la sociedad es de sesenta millones de pesos ($60.000.000). En moneda legal Colombiana, el cual ha sido pagado por los socios en efectivo e ingresado al haber social.

PARÁGRAFO.- El capital se encuentra divido en una (1) cuota de interés social a valor nominal de doce millones de pesos ($12.000.000) cada una, iguales entre si y repartidas en la siguiente forma:

SOCIOS CUOTAS VALOR PORCENTAJE

GESTOR

JIDITH ATENCIA ZEVERICHE --- --- ----

COMANDITARIA

ELISJOHANA ROSADO POLO 12.000.000 20%

LINN ARAGON SUBIRIA 12.000.000 20%

YULIANA BALANTA LOPEZ 12.000.000 20%

PAOLA ANDREA ARDILA 12.000.000 20%

MAIRA BUITRAGO ORTIZ 12.000.000 20%

TOTAL 60.000.000 100%

ARTICULO QUINTO: CESIÓN DEL INTERÉS SOCIAL.- Las cesiones del interés social a las siguientes reglas:

1. CESIÓN DEL INTERÉS SOCIAL DE LOS SOCIOS GESTORES: Los socios gestores podrán ceder total o parcialmente su interés en la sociedad y su cesión, aunque se haga en favor de otro socio, se tendrá como reforma al contrato de sociedad, para lo cual requerirá la aprobación de la junta de socios por voto unánime de los socios, tanto colectivos como comanditarios, pero el cedente no quedará liberado de su responsabilidad por las obligaciones contraídas con anterioridad a la cesión, sino transcurrido un año contado desde la fecha de inscripción de la cesión en la cámara de comercio.

2. CESIÓN DE CUOTAS DE LOS SOCIOS COMANDITARIOS: Ningún socio comanditario podrá ceder total o parcialmente sus cuotas a un extraño o a otro socio, sino con el lleno de las formalidades legales, mediante escritura pública otorgada por el representante legal de la sociedad, el cedente y el cesionario, con la aprobación escrita de la junta de Socios, mediante el voto unánime de los socios comanditarios. El socio que quisiere ceder total o parcialmente sus cuotas sociales, deberá ofrecerlas por escrito y por conducto del representante legal a los demas socios, quienes tendrán derecho preferencial para adquirirlas, cada uno, en proporción a sus aportes y dado el caso con derecho de crecimiento también proporcional. La oferta indicará el precio, el plazo y demás condiciones de la cesión. Los socios tendrán 15 días hábiles contados desde la fecha de la comunicación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.6 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com