ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTRATO COLECTIVO DE TRABAJO DE EMPRESA TEXTIL


Enviado por   •  18 de Abril de 2018  •  Tutoriales  •  1.118 Palabras (5 Páginas)  •  987 Visitas

Página 1 de 5

CONTRATO COLECTIVO DE TRABAJO

CONTRATO COLECTIVO DE TRABAJO, QUE CELEBRAN POR UNA PARTE LA EMPRESA TELAS DE MEXICO S.A. DE C.V., REPRESENTADA POR EL LICENCIADO JUAN GARCIA MORALES, CON DOMICILIO EN LA CALLE DE MARGARITAS NUM., 7º. PISO, COL. MOCTEZUMA , CÓDIGO POSTAL 53500, EN LA CIUDAD DE MÉXICO, D.F., Y POR LA OTRA, EL SINDICATO DE TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA , REPRESENTADO POR EL C. ULISES SANCHEZ JUÁREZ, CON DOMICILIO SOCIAL  UBICADO EN SANTA ANA NÚMERO 20, COL. BUENA VISTA, CÓDIGO POSTAL 23500, D.F., EL CUAL SE CELEBRA AL TENOR DE LAS SIGUIENTES CLÁUSULAS:

CLAUSULAS

CAPITULO I GENERALIDADES

PRIMERA. El Lic. Juan Garcia Morales, acredita se el apoderado legal de Telas de México S.A de C.V con el acta notarial 236,598 celebrada ante el notario 129 el Lic. Juan Ramírez Elizalde.

SEGUNDA. el sindicato de Trabajadores de la industria esta representado por el C. Ulises Sánchez Juárez, quien fue electo de conformidad con el estatuto sindical.

TERCERA. Ambas partes se reconocen mutuamente la personalidad y capacidad para celebrar el contrato, siendo conformes de que en lo sucesivo del contenido del contrato, al referirse a la empresa Telas de México S.A. de C.V. se refieran únicamente como la empresa, y se menciona a el sindicato de trabajadores de la industria como el sindicato, así mismo para referirse a la ley federal de trabajo se empleara únicamente la ley, los firmantes serán las partes y este documento será el contrato.

CUARTA. La Empresa acepta que el Sindicato es el único y exclusivo titular del Contrato y que representa el interés amplio derechos para hacerse asesorar por las personas que así lo estimen conveniente profesional de todos los trabajadores a su servicio. La Empresa y el Sindicato, se reconocen recíprocamente.

QUINTA. En el contrato se estipulan los derechos y obligaciones de las partes y se establecen las bases generales en sus relaciones obrero-patronales.

SEXTA. Este contrato es válido para los trabajadores de la empresa sin importar en que dependencia o sucursal trabaje, exceptuándose los Empleados de Confianza.

CAPITULO II DEL PERSONAL

SÉPTIMA.  El personal deberá acatar las disposiciones del contrato, de la ley y del reglamento interior de trabajo.

OCTAVA. Todo personal contratado recibirá una capacitación y/ adiestramiento. La empresa pondrá a disposición el material y la herramienta necesaria para que los empleados realicen sus labores, tienen que encontrase en buenas condiciones y ser de calidad.

NOVENA. La empresa tiene facultades para contratar a los trabajadores por obra específicas y tiempos determinados en los caos que correspondan conforme a la ley, los contratos temporales culminaran hasta cumplirse lo comprometido, las contrataciones temporales no afectaran a los trabajadores sindicalizados.

DECIMA. Los trabajadores están obligados a realizar las labores para las que fueron contratados en la forma, tiempo y lugares convenidos, de acuerdo con lo establecido en el perfil de puesto.

CAPITULO III JORNADA DE TRABAJO, DESCANSOS, SALARIOS Y VACACIONES

DECIMA PRIMERA. Todos los trabajadores que presten sus servicios para la empresa laborarán 48 horas en la jornada diurna, 45 en mixta y 42 en la nocturna en 6 días continuos de la semana

DECIMA SEGUNDA. Cuando por circunstancias especiales, deban aumentarse las horas de trabajo, serán consideradas como extraordinarias y nunca podrán exceder de tres horas diarias, ni de tres veces por semana; las horas extraordinarias de trabajo se pagarán con un cien por ciento más del salario que corresponda a la jornada ordinaria y si exceden de nueve horas extraordinarias a la semana, se pagará el tiempo excedente con un doscientos por ciento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (93.5 Kb)   docx (15.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com