ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTRATO DE PRESTACION DE SERVICIOS CONTABLES.


Enviado por   •  29 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  1.024 Palabras (5 Páginas)  •  3.255 Visitas

Página 1 de 5

CONTRATO DE PRESTACION DE SERVICIOS CONTABLES

Entre los suscritos CARBOMAX DE COLOMBIA S.A.S legalmente constituida, con NIT 900857481-2 y con domicilio principal en la ciudad de CÚCUTA quien en adelante se denominará CONTRATANTE, representada legalmente por HOMERO GOMEZ ANAYA, identificado con cédula de ciudadanía numero 71 366 199 como aparece al pie de su firma, según certificado de Cámara de Comercio de CÚCUTA, y por otra parte JULIO CESAR ROA SERRANO, quien se identifica con cédula de ciudadanía numero 88.240.580 como aparece al pie de su firma y que en adelante se denominará CONTRATISTA, hemos convenido en celebrar un contrato de prestación de servicios profesionales que se regulará por las cláusulas que a continuación se expresan y en general por las disposiciones de las leyes aplicables a la materia de que trata este contrato:

PRIMERA. OBJETO. El CONTRATISTA, de manera independiente, sin subordinación, relación laboral o dependencia a EL CONTRATANTE, utilizando sus propios medios y elementos de trabajo, prestará los servicios de:

  1. Realizar diagnóstico del estado actual de la contabilidad para las empresas CARBOMAS S.A.S y CARBOMAX S.A.S.
  2. Realizar informe en el cual se incluyan todos los aspectos que a juicio profesional se deban mejorar o corregir.
  3. Asistir a la ejecución un plan de acción en el cual se busque subsanar las falencias contables que puedan existir en cada una.
  4. Elaborar el inventario y balance de iniciación que se reflejará los valores patrimoniales al año 2015.
  5. Evaluar las actividades específicas del CONTRATANTE para determinar los impuestos que las grava y proyectar el sistema adecuado que facilite las tareas contables y de control interno.
  6. Evaluar, verificar y auditar todos los registros contables llevados en las empresas CARBOMAX y CARBOMAS en lo relativo a la totalidad del año 2015. El CONTRATISTA se compromete a cooperar, auxiliar y asistir en sus funciones, así como trabajar en equipo con cualquier personal administrativo de las empresas que esté ligado al área contable de las mismas,  en caso de que sea requerido en estas labores y cuando así el CONTRATANTE o las funciones inherentes a su cargo lo ameriten.
  7. Asistir a encuadrar la contabilidad a las exigencias de todo tipo de requerimiento de la Dian, demás entidades públicas y territoriales; las normas impositivas; entidades financieras a los efectos crediticios; y demás que sean necesarias y exigidas por la ley para la correcta contabilidad del CONTRATANTE
  8. Ayudar a adecuar la contabilidad al personal administrativo y contable de las empresas para las presentaciones de los estados patrimoniales y de resultados adoptando a esos efectos 1) Plan de cuentas. Según la técnica contable actual, su codificación, de manera que con base en los registros se obtenga amplia información. 2) Libros, planillas, formularios y documentos. Se organizaran los libros obligatorios y se recomendará otros que ayuden a la contabilidad y demás del CONTRATANTE. En caso de ser necesario se prepararán las planillas, formularios y documentos de uso constante y rutinario, que aseguren eficiencia. 3) Todas las demás inherentes a su cargo y función.
  9. Cualquier otra labor contable que le indique el CONTRATANTE o el personal administrativo del mismo.

SEGUNDA. OBLIGACIONES ESPECIALES DEL CONTRATISTA. Son  obligaciones del CONTRATISTA:

1. Obrar con seriedad y diligencia en el servicio contratado.

2. Realizar informes según lo solicite el contratante

3. Atender las solicitudes y recomendaciones que haga el CONTRATANTE o sus delegados, con la mayor prontitud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (124.3 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com