ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTRATO PARA FONDEO


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2014  •  1.278 Palabras (6 Páginas)  •  911 Visitas

Página 1 de 6

CONTRATO DE APERTURA DE CRÉDITO SIMPLE EN MONEDA NACIONAL QUE CELEBRAN POR UNA PARTE____________________________, A QUIEN SE LE DENOMINARÁ COMO “EL ACREEDOR”, POR LA OTRA “_______________________________.”, REPRESENTADA EN ESTE ACTO POR EL________________________________, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ “LA ACREDITADA”, SUJETÁNDOSE A LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLÁUSULAS:

D E C L A R A C I O N E S

I. DECLARA “EL ACREEDOR”, QUE:

a) Es persona física, mexicana, mayor de edad y con plena capacidad para obligarse en términos del presente contrato.

b) Es su voluntad otorgar una línea de crédito a “LA ACREDITADA” por la cantidad de $ ____´000,000.00 (________MILLONES DE PESOS 00/100 M.N.).

c) Es su Registro Federal de Contribuyentes ___________________

d) Su domicilio para los efectos del presente contrato es: Calle ____________________, No._____, Edificio________, Colonia________________, Delegación ____________, en México D.F., C.P. _________

e) Señala como beneficiario del presente instrumento, en caso de fallecimiento en un 100% a: ___________________________

II.- DECLARA “LA ACREDITADA” POR CONDUCTO DE SU REPRESENTANTE LEGAL, QUE:

a) Es una empresa legalmente constituida conforme a las leyes de los Estados Unidos Mexicanos, según consta en la escritura pública número _________ libro ______ de fecha ______ de ______ de dos mil _________ otorgada ante la fe del Licenciado ________________________, Notario Público número ______ en el Distrito Federal, e inscrita en el Registro Público del Comercio bajo el folio mercantil número ______ y con registro federal de causantes ________________.

b) Su representante legal cuenta con las facultades suficientes para obligarla en los términos del presente Contrato, las cuales no le han sido modificadas ni revocadas en forma alguna y que constan en la escritura pública número _________ libro ______ de fecha ______ de ______ de dos mil _________ otorgada ante la fe del Licenciado ________________________, Notario Público número ______ en el Distrito Federal.

c) Requiere de una línea de crédito por la cantidad de $ ____´000,000.00 (________MILLONES DE PESOS 00/100 M.N.). para destinarlo a capital de trabajo propio del objeto social de la empresa.

d) Su domicilio para los efectos del presente contrato, es el ubicado en_________, Col. ______________, Deleg. _________________, Distrito Federal, C.P. __________.

CLÁUSULAS

PRIMERA.- IMPORTE DEL CRÉDITO.- “EL ACREEDOR” concede a “LA ACREDITADA”, una línea de crédito bajo la forma de crédito simple por la cantidad de $ ____´000,000.00 (________MILLONES DE PESOS 00/100 M.N.). En el importe del crédito no quedan comprendidos los intereses que deba pagar “LA ACREDITADA”.

SEGUNDA.- DISPOSICIÓN.- “LA ACREDITADA” dispondrá del crédito que se le otorga en una sola exhibición, mediante la suscripción de un pagaré a la orden de “EL ACREEDOR”. El pagaré de que se trata es de tipo causal y queda vinculado al acto jurídico que le da origen, no modifica este contrato y sólo señala el plazo dentro del cual deberá quedar amortizado el crédito, así como la disposición del mismo.

TERCERA.- PLAZO DEL CONTRATO.- El plazo de este contrato es de _____meses forzosos e iniciará el día ____ (__________) de ______ de 2013 (dos mil trece), para concluir el día ____ (__________) de ______ de 2014 (dos mil catorce), o bien, cuando “LA ACREDITADA” liquide la totalidad del crédito incluyendo los intereses que hayan sido capitalizados.

LAS PARTES acuerdan que el presente contrato no será prorrogado por ninguna causa

CUARTA.- PAGO DEL CRÉDITO.- El pago del crédito será efectuado a más tardar el día ___ de _______ de 2014 (dos mil catorce) por “LA ACREDITADA”, mediante depósito a la cuenta número ________________ del Banco ______, Suc. 00____, a nombre de _______________, con ___________________________

QUINTA.- INTERESES ORDINARIOS Y FORMA DE PAGO.- “LA ACREDITADA” se obliga a pagar a “EL ACREEDOR” intereses ordinarios sobre saldos insolutos mensuales del importe del crédito a razón del 14% (catorce por ciento) anual, los cuales se pagarán por meses vencidos dentro de los tres días del mes siguiente,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com