ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTRATO VENTA DE INMUEBLE


Enviado por   •  21 de Febrero de 2013  •  791 Palabras (4 Páginas)  •  703 Visitas

Página 1 de 4

Este es un modelo de un contrato cuando una de las partes acuerda comprar una propiedad (solar) sin financiamiento y definitivamente, es un acuerdo simple, sin embargo no es limitativo, lo que quiere decir que podrán extender su acuerdo.

CONTRATO DE VENTA DE INMUEBLE BAJO FIRMA PRIVADA

Modelo (1)

ENTRE: De una parte el Sr._________________________, dominicano, profesión____, mayor de edad, portador de la Cédula de Identidad y Electoral No. 000-00000000-0, soltero/casado con la Señor (a) _____________, portadora de la Cédula de Identidad y Electoral No.------------------ quien firma el presente contrato, en señal de acuerdo y aprobación, ambos domiciliados y residentes en _______________, quienes en lo que sigue del presente contrato se denominarán LA PRIMERA PARTE O EL VENDEDOR y;

De la otra parte

El Señor (a)___________________, Nacionalidad, mayor de edad, (estado civil), profesión, portador de la Cédula de Identidad y Electoral y/o pasaporte No.----------------, domiciliado y residente en-----------------------, quien en lo que sigue del presente contrato se denominará LA SEGUNDA PARTE O EL COMPRADOR.

SE HA CONVENIDO Y PACTADO LO SIGUIENTE:

PRIMERO: LA PRIMERA PARTE por medio del presente acto vende, cede y transfiere desde hoy y para siempre con todas las garantías ordinarias de derecho, libre de cargas y gravámenes a favor de LA SEGUNDA PARTE, el inmueble descrito a continuación:

"Parcela No. 00, del Distrito Catastral No. 0, del Municipio de _____, Sección ______, Provincia de _______, la cual tiene una extensión superficial de (extensión en letras y luego en Numeros) (00) Hectáreas, ___________(00) Áreas, ________________ (00) Centiáreas" y está limitada a los linderos generales siguientes, Al Norte, Parcela No. 0; Al Este, ________; Al Sur, _______________y al Oeste, _______________, Amparada por el Certificado de Título No.0000 expedido por el Registrador de Títulos de la Provincia de ___________ en fecha (En letras y numero) (00) del mes de______ del año (0000). Con sus mejoras de ___________________(Ejemplo: árboles frutales, palmas, y cercadas de alambres de púas)

PARRAFO: LA PRIMERA PARTE justifica su derecho de propiedad sobre el referido inmueble por el Certificado de Título No. 0000, que se encuentra a su nombre.

SEGUNDO: El precio de venta convenido por las partes en la suma de (Letras mayusculas) DE PESOS ORO DOMINICANOS CON 00/100 (RD$0.000,000,00) suma que LA PRIMERA PARTE declara haber recibido a su entera satisfacción de manos de LA SEGUNDA PARTE, por la cual le otorga formal y absoluto recibo de descargo y finiquito legal, dicho pago fue efectuado con Cheque certificado del Banco-----------------.

PARRAFO: LA PRIMERA PARTE declara haber recibido dicho pago mediante un cheque certificado librado por el Banco---------------.

TERCERO: LA SEGUNDA PARTE declara conocer perfectamente el inmueble

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com