ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COSO ERM 2017 RESUMEN


Enviado por   •  9 de Enero de 2018  •  Trabajos  •  4.538 Palabras (19 Páginas)  •  802 Visitas

Página 1 de 19

COSO ERM 2017 RESUMEN

Prefacio

De acuerdo con su misión general, la Junta de COSO encargó y publicó en 2004 Enterprise Risk Management-Integrated Framework. Durante la última década, esa publicación ha obtuvo una amplia aceptación por parte de las organizaciones en sus esfuerzos por gestionar el riesgo. Sin embargo, también a través de ese período, la complejidad del riesgo ha cambiado, han aparecido nuevos riesgos y las juntas han mejoró su conocimiento y supervisión de la gestión del riesgo empresarial a la vez que solicitó un mejor informe de riesgo. Esta actualización de la publicación de 2004 aborda la evolución del riesgo empresarial la gestión y la necesidad de que las organizaciones mejoren su enfoque para gestionar el riesgo en la actualidad ambiente de negocios.

El nuevo título, Enterprise Risk Management-Aligning Risk with Strategy and Performance, reconoce la creciente importancia de la conexión entre la estrategia y el desempeño de la entidad.

El contenido actualizado ofrece una perspectiva de los conceptos y aplicaciones actuales y en evolución de gestión del riesgo empresarial. Además, la segunda parte de la publicación, el Marco, acomoda diferentes puntos de vista y mejora las estrategias y la toma de decisiones. En resumen, esta actualización:

• Proporciona una mayor comprensión del papel de la gestión del riesgo empresarial al establecer y ejecutando estrategia.

• Mejora la alineación entre el rendimiento y la gestión del riesgo empresarial.

• Acomoda las expectativas de gobernabilidad y supervisión.

• Reconoce la globalización de los mercados y las operaciones y la necesidad de aplicar un enfoque común, aunque adaptado, a través de las geografías.

• Presenta nuevas formas de ver el riesgo de establecer y alcanzar objetivos en el contexto de mayor complejidad comercial.

• Amplía los informes para abordar las expectativas de una mayor transparencia de las partes interesadas.

• Acomoda las tecnologías en evolución y el crecimiento del análisis de datos en el apoyo

Toma de decisiones.

También establece definiciones básicas, componentes y principios, y proporciona dirección para todos los niveles de la administración involucrada en el diseño, la implementación y la conducción de la gestión del riesgo empresarial prácticas. Además, para aquellos que buscan una visión general de estos temas (juntas directivas, directores generales, y otros altos directivos), hemos preparado un Resumen Ejecutivo.

Los lectores también pueden desear consultar un complemento de esta publicación, COSO's Internal Control- Marco Integrado. Las dos publicaciones son distintas entre sí y proporcionan una diferente atención; ninguno reemplaza al otro. Sin embargo, se superponen. Control interno integrado

El marco abarca el control interno, al que se hace referencia en parte en esta publicación actualizada.

y sigue siendo viable y adecuado para el diseño, implementación, conducción y evaluación interna control y para el informe consiguiente.

El Consejo de COSO desea agradecer a PwC por sus importantes contribuciones en el desarrollo de este publicación. Su completa consideración de los aportes proporcionados por muchas partes interesadas y su visión fueron decisivo para asegurar que las fortalezas de la publicación original se hayan preservado, y ese texto se ha aclarado o ampliado donde se consideró útil hacerlo. El Consejo COSO y PwC juntos también desean agradecer al Consejo Asesor y a los observadores por sus contribuciones al revisar y proporcionar comentarios.

Página 1

Enterprise Risk Management

Integración con estrategia y rendimiento

Resumen ejecutivo

Comité de Organizaciones Patrocinadoras de la Comisión Treadway

Este proyecto fue encargado por el Comité de Organizaciones Patrocinadoras de la Treadway Commission (COSO), que se dedica a proporcionar liderazgo de pensamiento mediante el desarrollo de marcos integrales y orientación sobre control, la gestión del riesgo empresarial y la disuasión del fraude diseñados para mejorar las rendimiento y supervisión racionales y para reducir el alcance del fraude en las organizaciones.

COSO es una iniciativa del sector privado, patrocinada y financiada conjuntamente por:

• Asociación Americana de Contabilidad

• Instituto Americano de Contadores Públicos Certificados

• Financial Executives International

• Instituto de Contadores Administrativos

• El Instituto de Auditores Internos

Prefacio

De acuerdo con su misión general, la Junta de COSO encargó y publicó en 2004 Enterprise Risk Management-Integrated Framework . En la última década, esa publicación ha ganado amplia aceptación por parte de las organizaciones en sus esfuerzos por gestionar los riesgos. Sin embargo, también a través de ese período, ella complejidad del riesgo ha cambiado, han surgido nuevos riesgos, y tanto los consejos como los ejecutivos han mejoró su conocimiento y supervisión de la gestión del riesgo empresarial a la vez que solicitó un mejor informe de riesgo. Esta actualización de la publicación de 2004 aborda la evolución del riesgo empresarial la gestión y la necesidad de que las organizaciones mejoren su enfoque de gestión del riesgo para cumplir demandas de un entorno empresarial en evolución.

El documento actualizado, ahora titulado Enterprise Risk Management-Integrating with Strategy and Rendimiento, destaca la importancia de considerar el riesgo tanto en el proceso de establecimiento de la estrategia como en el rendimiento de conducción. La primera parte de la publicación actualizada ofrece una perspectiva de la actualidad y conceptos y aplicaciones en evolución de la gestión de riesgos empresariales. La segunda parte, el Marco, está organizado en cinco componentes fáciles de entender que se adaptan a diferentes puntos de vista y estructuras operativas, y mejorar las estrategias y la toma de decisiones. En resumen, esta actualización:

• Proporciona una mayor comprensión del valor de la gestión del riesgo empresarial al establecer y llevando a cabo la estrategia.

• Mejora la alineación entre el rendimiento y la gestión del riesgo empresarial para mejorar la establecer los objetivos de rendimiento y comprender el impacto del riesgo en el rendimiento.

• Acomoda las expectativas de gobernabilidad y supervisión.

• Reconoce la globalización de los mercados y las operaciones y la necesidad de aplicar un enfoque común, aunque adaptado, enfoque a través de las geografías.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.1 Kb)   pdf (221.3 Kb)   docx (22 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com