ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COSTOS ABC


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2019  •  Apuntes  •  771 Palabras (4 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 4

DETERMINACION DEL MERCADO

[pic 1]

En esta sección hablaremos de la segmentación de mercado para llegar a determinar el mercado a al que va dirigido nuestro producto. Para la determinación del mercado es necesario considerar diversos factores como lo siguiente:

[pic 2]

VARIABLES DEMOGRAFICOS:

  1. EDAD: consideramos que la edad no influye tanto en la determinación del mercado ya que cualquier persona puede adquirir nuestro producto, por consiguiente consideramos a personas de todas las edades pero está enfocado más a personas de 10 años en adelante.
  2. GENERO: indistinto
  3. NIVEL DE ESTUDIO: consideramos que este variable no influye en la compra del producto ya que cualquier persona con instrucción o sin instrucción escolar puede adquirir el producto.
  4. NIVEL DE INGRESOS: esta variable es importante desde luego, sim embargo no tenemos una escala  de ingresos definido ya que nuestros productos son accesibles.

VARIABLE GEOGRAFICO:

  1. REGION: Coyoacán( centro y periferia)
  2. CLIMA: este variable no influye en la determinación de  nuestro mercado

VARIABLE PSICOGRÁFICA:

  1. ESTILO DE VIDA: el estilo de vida es importante ya que no todas las personas tienen rutinas diferentes y alimentación diferente (hogareños, trabajadores, sin dietas, ).
  2. VALORES: este variable no es tan importante ya que los valores son heterogéneos en la sociedad y son variables dependiendo de cada persona por lo tanto no influye en la compra de nuestros productos.
  3. PERSONALIDAD: es importante ya que los gustos influyen en la compra de nuestros producto buscamos personas abiertas, extrovertidas y hogareñas.

VARIABLE SOCIOCULTURALES:

  1. CICLO DE VIDA FAMILIAR: influye ya que la tradición de consumo de los tamales  se va heredando de generación en generación.
  2. CLASE SOCIAL: baja; baja-media; media-media; media-alta.
  3. VALORES CULTURALES: la cultura influye ya que el tamal es un platillo típico y es difícil encontrar a alguien que no los conozca.

 

ANALISIS DE LAS FUENTES PRIMARIAS

El estudio de mercado nos va permitir conocer el grado de aceptación de nuestro producto (si va ser aceptado o no) a través de los diferentes factores que lo componen.

El análisis de las fuentes primarias es la principal herramienta que nos va a permitir profundizar en la comprensión de determinados aspectos que componen  nuestro segmento. Éste análisis nos permitirá conocer con más claridad a nuestro mercado objetivo, sus gustos, preferencias y entre las cosas más importantes, saber si nuestro producto va ser aceptado, la frecuencia de la compra, como les gustaría que fuera el servicio, y como les gustaría que fueran los productos. Al determinar  con más claridad lo que busca el mercado podremos enfocar nuestros esfuerzos para ofrecerles a nuestros clientes lo que busca con la mejor calidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (151.7 Kb)   docx (126.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com