ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COSTOS Y CONTROL DE GESTIÓN.


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2016  •  Trabajos  •  1.909 Palabras (8 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

FACULTAD DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS

ESCUELA DE INGENIERÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

Trabajo de Investigación Grupal

COSTOS Y CONTROL DE GESTIÓN

ALUMNOS:   

                     

SANTIAGO – CHILE

PRIMER SEMESTRE 2016

Índice

Índice

Introducción        

Presentación de Moda Look        

Estrategia Genérica de Liderazgo en Costos de  Michael Porter        

Fuerzas de Porter        

Capítulo 1: Marco teórico.        

Capítulo 2: Ingresos, Costos y GAV        

Capítulo 3: Presupuesto        

Capítulo 4: Punto de equilibrio        

Capítulo 4: Conclusión        

Introducción

El sistema de producción es un conjunto de elementos, insumos interrelacionados tomados del medio externo los cuales son transformados para así agregar valor, y alcanzar metas comunes al generar una salida (tangible o intangible) al medio exterior. La función de producción se divide en tres partes sector primario las cuales se encuentran las industrias extractiva, sector secundario perteneciente a la industria manufacturera y el sector terciario en la cual se encuentra los servicios y comercio de productos terminados.

En el presente informe analizaremos a la empresa Moda Look, empresa dedicada a la fabricación,  y venta de prendas de vestir, para determinar los costos asociados a su producción de tres de sus prendas (poleras, chalecos y pantalones) para poder realizar un presupuesto para los siguientes 12 meses de sus costos de materia prima, mano de obra directa, y costos indirectos de fabricación y así determinar su precio de venta y obtener la utilidad esperada.

 

Presentación de Moda Look

[pic 2]

La visión de la  Empresa Moda Look  es que  en un futuro espera consolidarse como una marca reconocida en el mercado textil distribuyendo prendas de vestir al por mayor en el mercado Nacional y así  lograr  una gran cuota en el mercado.

Nuestra Misión en Moda Look es  Entregar productos de calidad y precios más bajos  a nuestros clientes.

Estrategia Genérica de Liderazgo en Costos de  Michael Porter

Utilizamos la Estrategia de Liderazgo en Costos de  Michael Porter como ventaja competitiva frente a nuestros competidores, buscando una reducción de costos sin bajar la calidad del producto: Low-Cost.

También buscamos la reducción de Costos elaborando de manera estandarizada, produciendo en grandes volúmenes, usando suministros eficientes de materia prima, realizando controles rigurosos en costos y gastos indirectos y creando una cultura de reducción de costos en nuestros trabajadores.

Fuerzas de Porter

Las 5 fuerzas de Porter son esencialmente para maximizar los recursos y superar  a la competencia.

[pic 3]

1.- Poder de negociación de los Clientes:

Los consumidores siempre tienen poder de negociación, cuando están muy concentrados o cuando compran cantidades muy importantes de los productos de la empresa.

- La Empresa distribuye al por mayor  a todo el País, siendo así muchos compradores.

-Al comprar a gran cantidad de volumen a la empresa, ellos pueden pedir más beneficios; por ejemplo pueden solicitar  disminuir mas  los precios  que hará disminuir el margen de  ganancia.

- Los Compradores pueden exigir ciertos estándares de calidad y otros certificados; La Empresa  debe estar debidamente certificada y en  capacidad de emitir lo requerido.

2.-La Rivalidad Entre Las Empresas

En muchos casos la rivalidad de las empresas es el componente principal determinante de la competitividad de la industria según el modelo de Porter.

En el sector de la distribución de ropa, la competencia entre rivales es muy alta. Pueden competir agresivamente en precios así como en otros factores como la calidad, el diseño, la innovación o el marketing. La distribución textil es un sector altamente competitivo.

Para nuestra Empresa es más difícil competir en un mercado  donde sus competidores  sean numerosos y los costos fijos sean altos, pues constantemente se vera enfrentada a la llamada guerras de precios, campañas publicitarias agresivas, promociones y entrada de nuevos productos.

                                                                                                                               

3.- Amenazas De Los Nuevos Entrantes.

Existe la posibilidad que nuevas empresas se animen a ingresar al mercado textil.

En el caso de la distribución al por mayor, si bien cualquiera puede decidir abrir un taller, existen algunas barreras que obstaculizan la entrada de nuevos competidores:

- Nuestra Empresa tiene ya una cartera de clientes, para lograr captar clientes, las nuevas empresas podrían enfocarse en los clientes no fidelizados y/o clientes no satisfechos, así como también en los nuevos clientes.

- Inversión de Capital para implementar un taller, alquilar, implementar con maquinarias, encontrar el personal calificado y con experiencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)   pdf (999.4 Kb)   docx (339.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com