ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CREACION DE EMPRESA LA CASA DEL YOGURT


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2020  •  Apuntes  •  3.615 Palabras (15 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 15

CREACION DE EMPRESA

LA CASA DEL YOGURT

PRIMERA ENTREGA

OLGA LUCIA BOHORQUEZ

WILLIAM RAMIREZ SAENZ

CORPORACION UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACION SUPERIOR

CUN

2020

PRESENTACION GENERAL DEL PROYECTO

Se crea esta empresa para suplir la necesidad de consumo de bebidas lácteas 100% saludables y naturales  imponiendo en el mercado insumos innovadores para la elaboración del producto, impulsando el yogurt de guatila como producto innovador  el cual posee numerosos beneficios para la salud.

Teniendo en cuenta que la guatila es un producto conocido y que se da en nuestra región lo cual requiere un costo bajo para transportarla, siendo así de fácil acceso. Además es una planta frutal  que se puede cultivar en climas templados asegurándonos el abastecimiento de esta materia prima, con lo cual se llega a concluir que la guatila es un producto viable para el desarrollo de este proyecto por lo que tiene un alto nivel de cualidades nutritivas que son muy importantes, especialmente por su elevado contenido de vitamina C, B9 y K   las cuales  cumplen una buena función de nutrición y antioxidantes, ofreciendo  diversas propiedades para la salud.
En general se caracteriza por que se encuentra en estudios por su alto beneficio para personas que sufren del corazón, puesto que ayuda a regular el ritmo cardíaco.

[pic 1]

        

DESARROYO DEL PROYECTO

MISION

La casa del yogurt es una empresa, del sector alimenticio, dedicada a poner al alcance del consumidor el mejor producto lácteo, con la mayor frescura, de alta calidad usando las mejores materias primas de nuestra región; contribuyendo al crecimiento de una población saludable con ingenio e innovación

VISION

Para el año 2024 ser una empresa referente en la industria láctea, con productos que generen           beneficios y satisfacción a la empresa, clientes y comunidad y permanezca en el tiempo a través de las diferentes generaciones.

POLITICAS DE CALIDAD

  • Satisfacer las necesidades del cliente.
  • Evaluar y mejorar de forma permanente la efectividad de nuestros procesos.
  • Capacitar y entrenar continuamente al personal de la compañía.
  • Cumplir con los objetivos específicos del cliente.
  • Prevenir las fallas antes de que ocurran.
  • Reducir los costos totales de calidad.
  • Incrementar el crecimiento de clientes y proveedores.
  • Asegurar la inocuidad de nuestros productos.
  • Fortalecer sus vínculos con la comunidad, interactuando con proveedores y con organizaciones intermedias, reforzando su integración a la misma.
  • Orientación hacia el cumplimiento de las necesidades y expectativas de nuestros clientes actuales y potenciales, proporcionándoles el mejor servicio, asegurando su satisfacción y seguridad.

OBJETIVOS

  • Alcanzar constantemente el 100% la satisfacción del cliente.
  • La rapidez en el servicio, el trato amable, personal y la constante adaptación a los gustos del cliente.
  • Concientizar al cliente de las buenas prácticas alimenticias y beneficios que brinda el consumo del yogurt y sus derivados.
  • Reconocimiento nacional de la comercialización del producto.
  • Mejora continua en el proceso de producción, calidad en el producto y canales de distribución.
  • Capacitación permanente en las nuevas tecnologías y metodologías
  •  de mercadeo.



Para cumplir estos objetivos, La casa del yogurt es consiente que además de proporcionar los medios materiales y humanos adecuados, el personal debe entender y aplicar las directrices que emanan los documentos que integran el Sistema de Calidad, con el cumplimiento de la normatividad legal exigida por el Estado Decreto 3075 (manipulación de alimentos), Decreto 616 (buenas practicas ganaderas en la producción de leche) cada una de sus actualizaciones; para conseguirlo apoya y alimenta un programa de capacitación dirigido a todas las áreas de la organización.
Anualmente la dirección general establecerá un programa de objetivos de calidad, que se distribuirá a todo el personal de la empresa y cuya evaluación se realizará conjuntamente con los responsables de los departamentos.

ALCANCE

La Casa del Yogurt analiza la capacidad de su sistema de producción con el fin de hacer frente a la demanda optimizando sus utilidades y, con el tiempo, contemplar la posibilidad de expandirse, para aumentar su mercado y brindar un mejor servicio de calidad y satisfacción de necesidades a los clientes de nuestra compañía. Con este proyecto buscamos que  la producción del Yogurt de guatila  sea 100% natural, con un alto valor alimenticio que sustituya los diferentes tipos de conservantes y químicos que estos productos suelen tener, contando con una comercialización local para el año 2020, fomentaremos el crecimiento de las exportaciones para una mayor generación  de empleo y movilización de recursos financieros, sirviendo de modelo tanto en el ámbito nacional como internacional, en beneficio de una comunidad  deseosa de productos nutritivos y tradicionales siendo reconocidos como una organización líder en el mercado.

Yo  Olga Lucia Bohórquez Ramírez  identificado con C.C 20.0911.199  estudiante del programa Administración de Empresas  declaro que: El contenido del presente documento es un reflejo de mi trabajo personal y manifiesto que, ante cualquier notificación de plagio, copia o falta a la fuente original, soy responsable directo legal, económico y administrativo sin afectar al director del trabajo, a la Universidad y a cuantas instituciones hayan colaborado en dicho trabajo, asumiendo las consecuencias derivadas de tales prácticas.

Yo William Ramírez Saenz identificado con C.C   estudiante del programa Administración de empresas  declaro que: El contenido del presente documento es un reflejo de mi trabajo personal y manifiesto que, ante cualquier notificación de plagio, copia o falta a la fuente original, soy responsable directo legal, económico y administrativo sin afectar al director del trabajo, a la Universidad y a cuantas instituciones hayan colaborado en dicho trabajo, asumiendo las consecuencias derivadas de tales prácticas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24 Kb)   pdf (258.5 Kb)   docx (231.9 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com