ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CREACION DE UNA EMPRESA DE RECICLADO


Enviado por   •  16 de Octubre de 2018  •  Tesis  •  12.317 Palabras (50 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 50

UNIVERSIDAD GRAN ASUNCION
SEDE SAN LORENZO

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

 Y

TECNOLOGIA
INGENIERIA COMERCIAL
       [pic 1]


“CREACION DE UNA EMPRESA DE DECORACIONES CON MATERIALES RECICLADOS y MOBILIARIOS DE PALETS EN DIFERENTES AMBIENTES, EN LA ZONA CENTRICA DE LA CIUDAD DE YPANE AÑO 2018”


 MARIA FRANCISCA GALEANO

Trabajo Final de Grado presentado a la Universidad Gran Asunción como requisito para la obtención del título de Ingeniera Comercial.

SAN LORENZO - PARAGUAY 

2018

[pic 2]

UNIVERSIDAD GRAN ASUNCION
SEDE SAN LORENZO


“CREACION DE UNA EMPRESA DE DECORACIONES CON MATERIALES RECICLADOS y MOBILIARIOS DE PALETS EN DIFERENTES AMBIENTES, EN LA ZONA CENTRICA DE LA CIUDAD DE YPANE AÑO 2018”

 FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

 Y

TECNOLOGIA

INGENIERIA COMERCIAL

                            MARIA FRANCISCA GALEANO

Julano de tal

tutor

Trabajo Final de Grado presentado a la Universidad Gran Asunción como requisito para la obtención del título de Ingeniera Comercial.

SAN LORENZO - PARAGUAY 

2018

                                        

   

[pic 3]

MARCO INTRODUCTORIO

1.1.  INTRODUCCION

        

CAPITULO I

TEMA

 CREACION DE UNA EMPRESA DE DECORACIONES Y MOBILIARIOS  CON MATERIALES RECICLADOS.

 TITULO

CREACION  DE UNA EMPRESA DE DECORACIONES CON MATERIALES RECICLADOS y MOBILIARIOS DE PALETS EN DIFERENTES AMBIENTES, EN  LA ZONA CENTRICA DE LA CIUDAD DE YPANE AÑO 2018. 

           

1.2.  PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

En la zona céntrica de la ciudad de Ypane, no existen empresas del ramo prestadoras de este  tipo  servicios de decoraciones con materiales reciclados y mobiliarios de palets, lo que  estaría generando potenciales clientes en la zona, la empresa ofrecerá servicios de decoraciones y amueblamiento en diferentes ambientes para eventos y para el hogar, creando   una gran factibilidad  de Emprender el  proyecto partiendo de la viabilidad del mismo seria una exactitud  única para la creación de la empresa.

Este proyecto surge de la necesidad de brindar un servicio diferente a la comunidad y ayudando de esta manera a nuestro medio ambiente, en la actualidad debido a la falta de concientización de las personas sobre el proceso del reciclaje hace que el planeta aumente los niveles de calentamiento global, por este motivo es necesario buscar no soluciones inmediatas pero por lo menos alternativas para lograr reducir la gran contaminación ambiental que se genera en el planeta es por eso y por otras razones que surge la Empresa BIO-DECOR.

        

1.3. FORMULACION DE PREGUNTAS.

        

1.3.1. PREGUNTA GENERAL

¿Cuál es la viabilidad de creación de una empresa de Decoraciones para eventos  y mobiliarios para el hogar  con materiales reciclados  en los diferentes Ámbitos en la zona céntrica de la Ciudad de Ypanè año 2018?

1.3.2.  PREGUNTAS  ESPECÍFICAS

¿Cuál es la inversión necesaria  para la creación una empresa  de decoraciones para eventos y mobiliarios para el hogar en los diferentes ambientes  en  la zona céntrica de  la Ciudad de Ypanè?

¿Qué estructura organizativa es la apropiada para la creación de una empresa de este tipo de servicios de Decoraciones para eventos y Mobiliarios para el hogar de materiales reciclados en los diferentes ambientes  en la zona céntrica de la Ciudad de Ypanè?

¿Cuál es la demanda estimada del rubro de una empresa de Decoraciones para Eventos y Mobiliarios para el hogar con materiales reciclados  en los diferentes ambientes  en la zona céntrica de la Ciudad de Ypanè?

¿Cuál es la estrategia de marketing apropiada para la creación de una empresa de Decoraciones para eventos y Mobiliarios para el hogar con materiales reciclados en los diferentes ambientes en la zona céntrica de  la Ciudad de Ypanè?

1.4. OBJETIVO DE LA INVESTIGACION

1.4.1. OBJETIVO GENERAL

Determinar la viabilidad para la creación de una empresa de Decoraciones para Eventos y Mobiliarios para el hogar   con materiales reciclados en la Zona Céntrica de la Ciudad de Ypanè año 2018.

1.4.2.  OBJETIVOS ESPECÍFICO

Determinar la inversión necesaria para la creación de una empresa de Decoraciones para Eventos  y Mobiliarios para el hogar con materiales reciclados en la zona céntrica de la ciudad de Ypane.

Establecer la estructura organizacional apropiada para la creación de una Empresa de Decoraciones para Eventos y Mobiliarios para el hogar con materiales reciclados en la zona céntrica de la Ciudad de Ypanè.

Determinar la demanda estimada del rubro para la creación de una empresa de Decoraciones para Eventos y Mobiliarios para el hogar con materiales reciclados en la zona céntrica de la Ciudad de Ypanè.

Establecer la estrategia de Marketing apropiada para la creación de una empresa de Decoraciones para Eventos y Mobiliarios para el hogar con materiales reciclados en la zona céntrica de la Ciudad de Ypanè.

1.5.  JUSTIFICACION

El presente proyecto se realiza para propiciar y estimular la compra de materiales  reutilizables que es tan esencial como la manufactura y recuperación de los materiales reciclables. Comprar materiales reciclados contribuye al factor económico necesario para desarrollar los mercados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (88.2 Kb)   pdf (764.5 Kb)   docx (432.6 Kb)  
Leer 49 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com