ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuesta de la Administración del talento Humano.


Enviado por   •  2 de Marzo de 2016  •  Informes  •  998 Palabras (4 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 4

Propuesta de la Administración del talento Humano

Toda organización debe tener una unidad que atienda las gestiones estratégicas relacionadas con la administración del recurso humano, ya que cada día los empleados afrontan situaciones relacionadas con la introducción de nuevas tecnologías Por lo cual según la investigación que se realizo sobre este tema en Serigrafíca se hace la siguiente propuesta tomando en cuenta las funciones más importantes que desarrolla un departamento de gestión del talento Humano.

4.1 Reclutamiento y Selección Ya que el gerente de Serigrafía terceriza este servicio y una empresa especializada quien adopta este paso de reclutamiento y selección, Serigrafica por su baja rotación y prefiere pagar al contratar una persona un salario a la empresa contratante que mantener una persona permanente.

 El primer paso es que el gerente del área solicitante hará saber a la empresa de Recursos Humanos, por medio del formato de requerimiento de personal, las exigencias, características profesionales y requisitos de la persona que debe cubrir el puesto.

 Además la información que deben conocer los candidatos con respecto de los beneficios económicos que ofrece el puesto. Por política de la empresa no se pudo obtener la información de beneficios económicos que los candidatos deben conocer.

 La decisión de contratar corresponderá al gerente de la empresa y el proceso de contratación corresponderá a la unidad de recursos humanos.

Inducción Al haber realizado la selección del nuevo empleado, habiendo acordado las compensaciones y beneficios que recibirá, se le debe socializar, es decir, integrar a la empresa. El proceso de inducción debe realizarse de la siguiente manera:

 Se traslada al nuevo empleado con la persona que será su jefe inmediato.

 El jefe inmediato deben llevar al nuevo empleado a presentarlo con los compañeros de trabajo de todos los niveles que se encuentren presentes.

 Hacer un recorrido para que conozca las instalaciones de la empresa (oficinas centrales) y si será trasladado al área operativa

 Se deja al trabajador con el jefe inmediato, quien le indicará las funciones y responsabilidades que tendrá.

En vista que en la empresa Serigrafía no se cuenta con un instrumento administrativo que contenga el proceso de presentación y bienvenida, se propone implementar un manual de inducción que contenga.

 Información de la empresa.

 Políticas de personal.

 Condiciones de la contratación.

 Beneficios laborales y prestaciones.

 Días de descanso.

 El trabajo a desempeñar.

 Forma y días de pago.

 Estructura de la empresa.

 Ubicación de los servicios.

 Medidas de emergencia.

 Equipo de seguridad industrial.

Evaluación del desempeño. El desempeño deberá medirlo el jefe inmediato de cada puesto, asesorado por la unidad de recursos humanos. Para el efecto se propone utilizar el método escalas de calificación, ( colocar una Tabla de desempeño con calificación del 1 al 5 ) ya que se considera más conveniente, tanto para el empleado como para la empresa. Su objetivo es saber cómo ven los demás colaboradores con los que tiene mayor relación el desempeño del empleado evaluado.

Capacitación La capacitación del personal es un sistema permanente y continuo, comprende adoptar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (70.2 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com