ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CREACIÓN DE UNA EMPRESA (MAGLIETTA CORP.)


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  1.823 Palabras (8 Páginas)  •  66 Visitas

Página 1 de 8

 [pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4]

[pic 5][pic 6][pic 7]

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MEXICO

INGENIERIA EN COMPUTACIÓN

 

NOMBRE DEL PROYECTO:

CREACIÓN DE UNA EMPRESA

(MAGLIETTA CORP.)

PRESENTAN:

GAYOSSO PADILLA KARLA KARINA

MORALES T. LUZ MARINA

ORTIZ MARTINEZ DIANA VANESSA

MEJIA MARTINEZ FRANCISCO JAVIER

ROMAN DOMINGUEZ ADALBERTO

FACILITADOR:

JORGE MARCOS MEDINA SANCHEZ

1° SEMESTRE                   GRUPO: 12

TOLUCA ESTADO DE MEXICO, NOVIEMBRE DEL 2015

1. CRITERIOS

MAGLIETTA CORP. Fue realizada con el criterio organizacional Japonés que refiere a calidad total, ya que esta empresa pretende llevar calidad desde que inicia e irla mejorando a lo largo de los años , y no solo en nuestros productos, sino también dentro de la empresa, se pretende ser una empresa nivel internacional con muy altos estándares de calidad.

Así pues la empresa MAGLIETTA CORP. Piensa certificarse en:

  • ISO9000 que refiere a calidad
  • ISO9001 que se centra en todos los elementos de administración de calidad con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios.
  • ISO 19011; la norma orienta a las organizaciones acerca de cómo realizar las auditorías internas tanto de calidad como de medio ambiente.

De la misma manera no solo piensa en la calidad y la satisfacción de los clientes, también se enfoca en el medio ambiente ya que es un factor importante

  • ISO 14000 Las serie 14000 son normas basadas en demostrar que la organización trabaja en base a criterios establecidos respetando las normas referentes a medio ambiente.

Para llevar una buena gestión de calidad en MAGLIETTA CORP. Se usarán algunas herramientas de la calidad como son

  • Diagrama causa-efecto
  • Método 6m´s
  • Mapa de control

Así como también algunos elementos que nos ayudaran al gestionamiento de la calidad de los cuales destacan:

  • 5’s: reducen desperdicio de tiempos y mantienen el ciclo de trabajo ordenado
  • Kaizen: mejora continua
  • Kanban: tarjetas de información que dan prioridad a la producción y mantienen el
  • JIT: producción justo a tiempo (Just In Time)
  • Poke-Yoke: sistema de control de calidad para prevenir errores

1.1. MARCO TEORICO

La estructura de “MAGLIETTA CORP” se basa a los puntos de calidad de Ishikawa, quien contribuyó en forma importante al desarrollo de la administración de la calidad en Japón, gracias a los estándares de calidad y producción que esta maneja.  

Algunos puntos de calidad que la caracteriza son las siguien­tes metas estratégicas:

•        Busca la calidad antes que las utilidades.

•        Desarrolla el infinito potencial de los empleados mediante la edu­cación, la delegación y el respaldo positivo.

•        Crea una orientación hacia el consumidor a largo plazo, tanto fuera como dentro de la organización.

•        Comunica a través de la organización hechos y datos estadísticos y utiliza la medición como una motivación.

•        Desarrolla un sistema en toda la compañía que hace que todos los empleados centren su atención en las implicaciones relacionadas con la calidad de cada decisión y acción, en todas las etapas del desarrollo del producto o el servicio, desde su diseño hasta la venta.

La Teoría de Taylor Frederick también es toma en cuenta por “MAGLIETTA CORP” esta se basa en un Estudio de tiempos y movimientos (o Estudio tiempos-movimientos).

Es una técnica de eficiencia en el negocio que combina el trabajo de Estudio de Tiempos con el trabajo de Estudio de Movimientos.

Estudio de tiempos El estudio de tiempos es una observación directa y continua de una tarea utilizando un dispositivo preciso para medir el tiempo (por ejemplo: cronómetro con lectura decimal, cronómetro electrónico asistido por computadora o una cámara de video) para grabar el tiempo que toma completar la tarea a estudiar. Este método es comúnmente usado cuando:

•        Existen ciclos de trabajo repetitivos de corta o larga duración.

•        Se desempeña una gran variedad de trabajo desigual.

•        Cuando los elementos del proceso de control son parte del ciclo de trabajo.

Las Normas en Terminología de Ingeniería Industrial definen estudio de tiempos como "una técnica de medición del trabajo que consiste en medir el tiempo de una tarea de manera cuidadosa con un instrumento de medición apropiado, ajustado para cualquier variación observada en un esfuerzo o ritmo normal y así establecer el tiempo adecuado para piezas como elementos externos, retrasos inevitables o a causa de maquinaria, descanso para vencer la fatiga y necesidades personales".

Los sistemas de estudio de tiempos y movimientos son asumidos de forma frecuente como términos intercambiables que describen teorías equivalentes. Sin embargo los principios subyacentes y las razones para la creación de cada método respectivamente son distintas a pesar de ser originadas por la misma escuela de pensamiento.

La aplicación de la ciencia a problemas de negocios y el uso de los métodos de estudio de tiempos en el arreglo y planeación del trabajo fue introducido por Frederick Winslow Taylor. Este personaje colaboró con directores de fábricas y dado el éxito de estas discusiones escribió varios artículos proponiendo el uso de normas de salarios contingentes basadas en un estudio científico de tiempos. En su nivel más básico el estudio de tiempos involucró desmenuzar cada tarea en varias partes, coordinando cada una y reorganizando las mismas en el método más eficiente de trabajo. Por medio de cálculos y conteos Taylor buscó transformar la administración, la cual era una tradición esencialmente oral, en un conjunto de técnicas escritas y a base de cálculos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)   pdf (313.1 Kb)   docx (139.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com