ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CREATIVIDAD Y CULTURA


Enviado por   •  21 de Mayo de 2014  •  846 Palabras (4 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 4

COMO CREAR UNA CULTURA ORGANIZACIONAL QUE INCENTIVE LA CREATIVIDAD Y LA INNOVACION

YAKELINE MARTINEZ VILLALBA

RESUMEN

La Cultura organizacional establece las pautas de comportamiento en una organización basados en los valores y la filosofía que la organización ha impregnado en cada individuo. Lo primordial es que los valores declarados sean evidenciados en el rol que cada uno desempeña en la organización, la forma cómo se solucionan los conflictos, la atención al cliente, la relación con proveedores y la competencia, el nivel de cooperación y los valores que enmarcan las relaciones interpersonales . Frente a esta tema se genera la pregunta cómo crear una cultura donde se potencialice la creatividad de los trabajadores, escenarios propicios para la generación de ideas y procesos mediante los cuales se establezcan nuevos paradigmas, que propendan cambios significativos y evoluciones permanentes que generan valor agregado y conlleven a desarrollo de la innovación. Para lograrlo se requiere de un compromiso de la gerencia para establecer nuevas políticas, y ambientes flexibles que se adapten a situaciones divergentes y estén atentos a generar cambios y a enfrentarse a ellos.

ABSTRACT

Organizational Culture establishes patterns of behavior in an organization based on the values and philosophy that the organization has permeated the organization for each individual. The bottom line is that the declared values are evident in the role that everyone plays in the organization, how the conflicts are solved, the attention to the customer, the supplier and competition relationships, the level of cooperation and values that frame interpersonal relationships. Facing this topic raises the question how to create a culture that potentializing the workers creativity, scenarios for the generation of ideas and processes to establish new paradigms, which foster ongoing significant changes and developments that generate added value and involving the development of innovation. To achieve this requires a commitment of management to establish new policies and flexible environments that adapt to divergent situations that generate changes and be able to face them.

Cultura organizacional asociada a procesos de creatividad e innovación

La cultura organizacional es el conjunto de supuestos, creencias, valores y normas que comparten los miembros de una organización. Davis y Newstrom (2002), estas presunciones y creencias que comparten los individuos definen el comportamiento, la toma de decisiones, los mecanismos de comunicación y la forma como se solucionan los diferentes problemas en la empresa, además que establece cohesión y sentido de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com