ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CRÈDITOS DIFERIDOS ó PASIVOS DIFERIDOS


Enviado por   •  3 de Julio de 2017  •  Ensayos  •  1.240 Palabras (5 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 5

CONTABILIDAD II

Créditos diferidos

UNIVERSIDAD MEXICANA

Jonathan Mena T

19/06/2017

CPU3DI211  


CRÈDITOS DIFERIDOS  ó PASIVOS DIFERIDOS

Término utilizado en el área de la contabilidad, Auditoría y contabilidad financiera. También denominados "créditos diferidos", son aquellos que incluyen productos cobrados anticipadamente: las Rentas cobradas por adelantado, las suscripciones que colocan las empresas periodísticas, los intereses descontados al otorgar los créditos o cobrados anticipadamente. En general, Pasivos Diferidos corresponde a toda clase de Ganancias cobradas y que deban afectar los resultados de ejercicios Futuros y no solamente los del periodo en que se percibieron.

Clasificación

La forma más usual de clasificar el pasivo es el siguiente: Pasivo circulante, Pasivo consolidado y Créditos diferidos. Esta clasificación en muchos casos es suficiente, pues puede distribuirse perfectamente en estos tres renglones todas las obligaciones a cargo de la empresa, consideramos muy interesante la división que hace el circulante de exigible y no vencido, la cual nos muestra claramente cuál es el pasivo de exigibilidad inmediata para constituirlo en deudas vencidos y que por una razón no han sido cubierta, separándolas del pasivo cuya exigibilidad vence a partir de la fecha de balance, hasta el fin del ejercicio. Entre el pasivo no vencido establece un renglón de reservas de pasivo misma cuenta que aparece después del pasivo fijo, con objeto de presentar en la cuenta circulante a aquellos adeudos ciertos, pero cuya cantidad en ocasiones no ha sido posible precisar a la fecha del balance, si no que estima su valor aproximado. Es decir que aun cuando se conoce con toda exactitud la fecha que debe ser liquidado el adeudo, no se conoce su importe. En el pasivo fijo clasifica todas las deudas a un plazo mayor a un año , distribuyéndolas en distintas cuentas que por su denominación dan una idea de la clase de adeudo de que se trata, por ejemplo tiene entre otras cuentas “ documentos por pagar” “créditos hipotecarios” y algunas otras cuentas de reserva. Estas reservas que representan una deuda semejante a las reservas de pasivo circulante, se diferencian de ellas en que su vencimiento es a un plazo mayor, pues aun cuando no se conozca el importe exacto de adeudo, ni la fecha exacta en que deberá cubrirse, si puede estimarse aproximadamente cuando será el vencimiento. En lo referente a los créditos diferidos, establece una división semejante a la que clasifica el resto del pasivo en circulante y fijo ya que lo divide en a corto y largo plazo.

Considera a créditos diferidos en corto plazo los que siempre hemos conocido como créditos diferidos propiamente dichos y estima que vienen a ser a largo plazo por ejemplo las “ utilidades por realizar en ventas de inmuebles” que constituyen una operación eventualmente se realiza en los negocios cuando no se dedican a esa clase de operaciones. Podemos decir que por lo tanto, que esta clase de pasivo se presenta ocasionalmente en las empresas.

Hace además una tercera división que es un pasivo en “empresas de transportes” en el que clasifica los fletes y pasajes por devengar. De este pasivo puede decirse lo mismo que del anterior, pues por lo general solamente existe en negocios dedicados a esa clase de operaciones. Hay muchos casos en que por no existir esta clase de deudas, se suprime el renglón de créditos diferidos y aún puede suprimirse el pasivo fijo, ya que son pocos los negocios que mantienen un pasivo a corto plazo y por lo tanto no necesitan estudiar la naturaleza de sus deudas para saber que todas sus obligaciones deberán registrarse dentro del pasivo circulante. Para la clasificación del pasivo se toma en cuenta su exigibilidad, registrándose dentro del pasivo circulante, las deudas a corto plazo y como pasivo fijo las deudas a largo plazo, el renglón de los créditos diferidos se utiliza para registrar servicios  que se hayan cobrado por anticipado así como todas las obligaciones a esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (90.6 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com