ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO CARGOS DIFERIDOS.


Enviado por   •  29 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  1.404 Palabras (6 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 6

En este ensayo hablare acerca de lo que son los créditos diferidos y que es lo que representan en el ambiente económico, son algunos de los conceptos de naturaleza acreedora que van a transferir resultados cuando se devenguen por el efecto del transcurso del tiempo, por la prestación del servicio o la recepción del cobro de la venta en abonos, los créditos diferidos pueden convertirse en pasivo si no se devengan. Por tanto, en el futuro se pueden convertir si se devengan en ingresos o utilidades y si se tiene que devolver se convierten en pasivo. Los créditos diferidos son conceptos como: utilidad por realizar en ventas en abonos, el impuesto sobre la renta diferido, la participación de utilidades diferida de los trabajadores. Los créditos diferidos se aplican a resultados en periodos futuros cuando se devengan pudiendo ser a corto o a largo plazo para ser presentados en el estado de situación financiera como circulantes deben transferirse a resultados en un lapso no mayor a un año o del ciclo a corto plazo si es mayor de un año se aplican a resultados en periodos futuros.

Cuando se devengan pudiendo ser a corto plazo o a largo plazos. Para ser presentados en el estado de situación financiera como circulantes deben transferirse a resultados en un lapso no mayor de un año o del ciclo a corto plazo si es mayor de un año, para registrar cronológicamente las operaciones se requiere un sistema de control contable que en el caso de los créditos diferidos se apoya en la dualidad de las operaciones con su doble dimensión tomando en cuenta la base en que sustenta la partida doble. Cuando se tienen cuentas globales de utilidad por realizar en ventas en abonos se requiere incorporarlas en el listado mensual de asientos de contabilidad de fin de mes, para cuantificarlas al cierre de cada periodo y estimar y transferir la utilidad realizada a los resultados del periodo, la utilidad en ventas en abonos se devenga al recibirse el pago del cliente y se capta en ese momento el evento económico; en el caso de impuestos sobre la renta diferido y de la participación diferida de los trabajadores en la utilidad se cuantifica al hacer cálculos.

Por tener los créditos diferidos la característica de poder convertirse en pasivo, su valuación tiene la misma base de valoración de los pasivos, de acuerdo con su monto nominal o restitución de pago, los créditos diferidos en moneda extranjera deben valuarse a su conversación del tipo de cambio vigente, en economías de alta inflación los créditos diferidos tienen una doble dimensión por ser partidas no monetarias y poder convertirse ellas en partidas monetarias cuando se restituye su monto al acreedor por no devengarse deben reconocerse en los resultados del ente económico los efectos que la inflación produce. En economías de alta inflación los créditos diferidos al ser partidas no monetarias producen una perdida por exposición porque la operación original debe actualizarse en términos de poder de compra a la fecha de la información financiera, en el caso de devolver a los clientes los créditos diferidos que se hayan actualizado, esto se hará en términos de los pesos original y en este caso producirá una utilidad por exposición, se registran utilizando una cuenta de mayor.

La utilidad por realizar en ventas  en abonos representa la utilidad que se va a devengar al irse recibiendo los pagos de los clientes y se difiere en la misma proporción del importe de la venta, en operaciones importantes como venta de casas, terrenos, muebles, automóviles, etc. La cuenta se debe controlar a través de subcuentas para cada operación. Las operaciones pequeñas como venta de ropa, artículos de tocador, etc. Pueden manejarse globalmente con subcuentas que controlen las operaciones realizadas por semana, mes, etc. La utilidad devengada en operaciones masivas de mucho volumen se calcula globalmente para transferir a resultados el monto correspondiente al periodo. La utilidad devengada en forma estrictamente técnica debe registrarse por cada pago que se reciba de los clientes para el control de la utilidad por realizar a través de subcuentas se tiene dos opciones; controlar la utilidad en una subcuenta, controlar la utilidad en dos subcuentas, una que registre el importe de la venta y otra para el monto del costo.

El control de la utilidad por realizar en dos subcuentas proporciona ventajas porque facilita la presentación de la información financiera en el estado de resultados de la utilidad devengada cuando se recibe el pago del cliente: como abonos, el importe de la venta. El saldo de la cuenta de utilidad por realizar en ventas  en abonos debe ser acreedor: representa la utilidad que se va a devengar cuando se reciba el pago de los clientes, La utilidad por realizar en ventas en abonos tiene los siguientes movimientos como cargos, el costo de las ventas en abonos y la transferencia a los resultados de la utilidad devengada cuando se recibe el pago del cliente; como abonos, el importe de la venta. El saldo de la cuenta de utilidad por realizar en ventas en abonos debe ser acreedor, representa la utilidad que se va a devengar cuando se reciba el pago de los clientes. La utilidad por realizar en ventas en abonos se presenta en el estado de situación financiera por su importe neto en el grupo de créditos diferidos des pues del pasivo y antes del capital se presenta en el estado de situación financiera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (71 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com