ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CULTURA GOOGLE


Enviado por   •  31 de Enero de 2015  •  745 Palabras (3 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 3

Informe de Cultura Organizacional de Google

INTRODUCCION

En la actualidad la empresa Google es una compañía muy solida y con un crecimiento que va a pasos agigantados, desde su aparición en 1998, la empresa se ha enfocado en los pequeños detalles de los servicios o productos que ofrecen. Sin embargo para poder llegar a ser lo que actualmente es, han tenido que pasar por un proceso en el que la cultura organizacional que tienen se ve reflejada en los resultados. Consolidandose como empresa con una organización fuerte, saludable y que apoya su estrategia, de tal manera que los empleados se sientan bien y puedan desempeñar sus labores de una forma eficiente y eficaz

ANTECEDENTES

Desde la aparición de internet, surgió la necesidad de contar con buscadores que nos permitieran encontrar la información de forma fácil y rápida en la red, ya que por ser una nueva herramienta, la información ahí almacenada estaba desordenada y era difícil de localizar. Derivado de esto surgen varias ideas; nacen nuevas empresas que se dedicaran a la creación de esta herramienta que nos permita explotar al recién nacido Internet.

CULTURA ORGANIZACIONAL DE GOOGLE

Una de las empresas con una cultura organizacional orientada al empleado, es Google, que define su cultura en base a las creencias de sus fundadores, Larry Page y Serge Brin, quienes afirman que la empresa Google debe de ser un lugar divertido para trabajar.

Estas creencias dominan la vida en Google (Weber, 2007, p. 3). Podemos destacar que la misión de negocios de Google es la siguiente: “La misión de Google es organizar la información del mundo para hacerla universalmente accesible y útil.”. (Google, 2013)

Entre los puntos clave de la cultura de Google, destacan, el tener una jerarquía organizacional plana, con muy pocos niveles jerárquicos y organizar el trabajo en base a proyectos, con equipos pequeños de empleados, llamados "equipos de emprendedores", cada uno con un líder de proyecto. Es preciso mencionar que dentro de esta cultura, los integrantes de los equipos también se pueden cambiar fácilmente de un equipo a otro. (Weber, 2007, p. 20)

Otro punto fuerte en la cultura organizacional de esta compañía es que los empleados tienen la libertad de trabajar en los horarios o lugar que ellos decidan, esto es porque no cuentan con horarios fijos, y en cuanto a la conducta de vestimenta también tienen esa libertad, ya que se pueden presentar a su trabajo en la forma que ellos se sientan mas cómodos, incluso pueden ir en pijama. En las instalaciones de Google es muy común ver empleados con pantalones de mezclilla, trabajando al aire libre

Dentro de esta cultura de libertad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com