ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿CUÁLES DE LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS 4 MODELOS PRESENTADOS POR DARÍO RODRÍGUEZ MANSILLA, EVIDENCIA USTED EN EL CASO DE “CREPES & WAFFLES”?


Enviado por   •  5 de Agosto de 2021  •  Informes  •  969 Palabras (4 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 4

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE – SENA

ESPECIALIDAD

ESPECIALIZACIÓN TECNOLÓGICA EN GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO POR COMPETENCIAS - METODOLOGÍA

BOGOTÁ D.C

INSTRUCTORA

DISNEY BENITEZ

APRENDIZ

KATHLEEN ZAHIRA ERAZO VELASQUEZ

FICHA

2348795

ACTIVIDAD

FORO

CREPES & WAFFLES

BOGOTÁ 2021

  1. ¿CUÁLES DE LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS 4 MODELOS PRESENTADOS POR DARÍO RODRÍGUEZ MANSILLA, EVIDENCIA USTED EN EL CASO DE “CREPES & WAFFLES”?

MODELO DE CONTINGENCIA

Crepes ha sabido evolucionar a medida que ha crecido y se ha sido resiliente a los cambios de la sociedad, tienen en cuenta la opinión  de sus clientes sin olvidar sus inicios, generando un gran  valor a sus productos, la calidad más algo natural que sale del corazón reflejándose en sus platos, cumpliendo así sus objetivos establecidos.

MODELO MINTZBERG Y LAS ESTRUCTURA EN CINCO

Este modelo se ha aplicado en la división del trabajo, creando una junta directiva externa donde cada uno asume un papel, el desde la parte administrativa y la operación.

MODELO HAX Y MAJLUF

La característica más importante que  tiene es la relación con líderes naturales, ya que los dueños son  líderes ejemplares , que  creen en las  oportunidades de empleo  y crecimiento .

DOT IR YOURSELF

La manera en que la sociedad los posiciona,  Crepes mas que un lugar es    un espacio reconocido para compartir con familia, amigos, es un espacio que te ayuda a celebrar los momentos más especiales, además es una empresa enfocada en el bienestar laboral, la innovación día, en crecimiento de sus trabajadores y el apoyo a madres cabeza de familia.

  1. ¿CÓMO EL PROCESO QUE VIVENCIÓ “CREPES & WAFFLES HA PERMITIDO ALCANZAR EL ÉXITO Y EXTENDERSE EN VARIOS PAÍSES DEL MUNDO?

El éxito de Crepes & Waffles se basa en que  sus fundadores se han empeñado en cumplir sus sueños, llevándolos así a otro nivel, siempre han sido innovadores a tal punto de implementar recetas nuevas y mejorar las actuales para nunca quedarse atrás en el mercado.

  1. EXPLIQUE BREVEMENTE LA IMPORTANCIA DE REALIZAR UN DIAGNÓSTICO EN LA ORGANIZACIÓN.

Es importante porque  permite conocer la situación real que atraviesa una empresa. El fin de realizarlo es detectar problemas dentro del funcionamiento de la organización para corregirlos, y descubrir áreas de oportunidad que puedan ser aprovechadas. De esta forma, el diagnóstico se presenta no como un fin en sí mismo, sino como un primer paso fundamental para perfeccionar el funcionamiento dentro de la organización y propiciar el clima idóneo para que ésta alcance sus objetivos. Sin un correcto diagnóstico es poco probable que los líderes de las empresas puedan implementar soluciones duraderas que permitan realizar una verdadera transformación de la cultura organizacional. 

  1. ¿QUÉ LE APORTA A USTED COMO LÍDER DEL ÁREA DE TALENTO HUMANO, LA REALIZACIÓN DE UN DIAGNÓSTICO ORGANIZACIONAL?

Como líder observo que es una herramienta fundamental y primordial en toda organización porque proporciona datos cuantificables y cualitativos en todos los aspectos de la organización con el fin de ajustar, corregir e interactuar por medio de acciones correctivas, preventivas y mejora en donde se vean involucrados los empleados o colaboradores de la organización ya que ellos realizan la gestión para que todo se cumpla en la empresa.



Modelo de contingencia

Crepes ha sabido evolucionar a medida que ha crecido y se ha sido resiliente a los cambios de la sociedad, tienen en cuenta la opinión  de sus clientes sin olvidar sus inicios, generando un gran  valor a sus productos, la calidad más algo natural que sale del corazón reflejándose en sus platos, cumpliendo así sus objetivos establecidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (89 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com