ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cacao Exportacion


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2014  •  591 Palabras (3 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 3

1. Compare y contraste la función de los sistemas ERP y los sistemas de planeación en el mejoramiento del desempeño y la competitividad de la empresa.

Los sistemas ERP sirven para recaudar información de la organización históricamente tales como el cumplimiento de los pedidos y el reabastecimiento. Estos sistemas ayudan a almacenar bases de datos y transacciones adecuadas las cuales facilitan la operación logística en la cadena de abastecimiento, pero no ayudan en la toma decisiones ni evalúan estrategias alternas mientras que los sistemas de planeación están diseñados para evaluar posibles alternativas y dan sugerencias sobre la toma de decisiones de la cadena de suministro. Con esto se puede decir que estos dos sistemas almacenan datos históricamente pero solo el sistema de planeación arroja posibles acciones estratégicas a tomar frente a posibles restricciones que se presenten y así mejorar el desempeño y la competitividad de la organización

2. Compare y contraste la función de los sistemas ERP y los sistemas de ejecución logística.

Los sistemas ERP proporcionan funciones para el apoyo de las operaciones logísticas; este utiliza módulos de ejecución como sistemas de administración de transporte (TMS), de administración de almacén (WMS) y de administración de patio (YMS).

Casi todos los sistemas de ejecución logística están integrados para facilitar el intercambio de datos; además de facilitar funciones de administración del almacén, como recepción, almacenamiento, embarque y automatización.

3. Compare y contraste la función de los sistemas ERP en la administración de la cadena de suministro.

Las empresas hoy en día se enfrentan a un mercado más competitivo y el cual debe estar en constante crecimiento. Los sistemas ERP ayudan a recolectar todos estos datos históricamente almacenados para así minimizar los posibles errores que se puedan presentar como el cumplimiento de los pedidos y el reabasto de los clientes.

4. Analice los retos principales que debe esperar una empresa al implementar un sistema ERP integrado, que incluya aplicaciones financieras, de la cadena de suministro, de servicio y de recursos humanos.

Pueden facilitar la planeación y las operaciones logísticas de la cadena, en lo que tiene que ver con la recepción y la administración de pedidos; los sistemas ERP incluye capacidades financieras, de contabilidad y de recursos humanos; apoyo general de decisiones y otras aplicaciones de integración empresarial son la columna vertebral para el desarrollo y organización del conocimiento relacionado con los clientes.

5. Analice las aplicaciones, los beneficios y los retos relacionados con la utilización de RFID para mejorar el desempeño de una cadena de suministro.

Entre algunas de las aplicaciones que se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com