ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE EXPORTACION DE CACAO.


Enviado por   •  9 de Julio de 2016  •  Informes  •  4.076 Palabras (17 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 17

“PLAN DE EXPORTACIÓN DE PASTA DE CACAO HACIA EL PAIS DE JAPÓN,

CIUDAD DE TOKIO ELABORADO POR CHOCOTALENT UBICADA

EN LA PROVINCIA SANTO DOMINGO DE LOS TSACHILAS”

CAPITULO I

ANTECEDENTES

En el año 2013 se podía observar un gran desarrollo en la empresa CHOCOTALENT no solo en cuestión de mercados se notó avance sino también en la producción de materia prima, en la parte contable y más que todo en la planificación y aprobación del proyecto de la exportación de la pasta de cacao. Se ha desarrollado un mejor pensamiento empresarial dentro del directorio que es muy necesario para manejar los recursos en una forma sostenible y las relaciones comerciales a nivel nacional e internacional.

El nuevo proyecto de la exportación de la pasta de cacao es ciertamente un gran reto pero también un gran chance para entrar al mercado japonés los mercados son una importancia sumamente un gran chance para entrar al mercado japonés, los mercados son de una importancia sumamente alta para el futuro éxito de CHOCOTALENT y del proyecto de la exportación de la pasta de cacao. Por tal razón la búsqueda y concreción de mercados tiene que apuntar a esa meta que requiere un trabajo motivado y competitivo.

Este estudio se orientara al perfil de comercialización y exportación para el producto hasta de cacao mediante desarrollo de un plan de entrada al mercado de Japón (Tokio) de la empresa CHOCOTALENT donde se analiza los costos de financiamiento y comercialización con un estudio de mercado para llegar a una exportación en el cual se evaluara las posibilidades que ofrece de mercado para llegar  a una exportación en el cual se evaluara las posibilidades que ofrece un producto líder de la oferta agro-exportadora con una oportunidad para incursionar en mercados  interesados contamos con ventajas competitivas en el concepto innovador, ecológico, social y cultural que la pasta de cacao contiene.

El presente proyecto tiene la finalidad de establecer la rentabilidad económica de la producción en Ecuador de cacao y pasta de cacao y su comercialización enfocada hacia el mercado de Japón

Giro del negocio

El presente proyecto se establecerá como base para la creación de la empresa “CHOCOTALENT”, la misma que se fundamentara en la producción y comercialización de pasta de cacao, dentro de la provincia de Santo Domingo.

Con énfasis en el paradigma cualitativo la presente investigación se realizó con la utilización de diferentes técnicas de investigación como son: la observación, que permitieron constatar la aceptación que tiene la implementación de nuevos productos dentro de una exportadora de cacao, lo cual permite garantizar  la viabilidad del proyecto.

Direccionamiento estratégico

  • Misión: Somos una empresa que realiza practicas productivas susestanbles, para producir, procesar y comercializar a nivel nacional e internacional, productos orgánicos y artesanías con identidad cultural basados en el respeto, equidad participación y beneficio.

  • Visión: Abrir nuevos mercados otras cadenas productivas, con calidad competitiva e identidad cultural en mercados especiales locales, nacionales e internacionales gerencia eficientemente una fábrica y tienda de chocolates a sus socios son emprendedores con alta autoestima y compromiso que lidera asesora y coordina e incide en las políticas productivas del caco fino de aroma en la ciudad de Santo Domingo de los Tsachilas.

Objetivos a corto, mediano y largo plazo:

  • Determinar los procesos administrativos, el proyecto de factibilidad y la comercialización.
  • Aplicar las técnicas, métodos e instrumentos necesarios para la interpretación de los resultados obtenidos de la investigación del proyecto, a fin de evidenciar la problemática planteada y la demanda insatisfecha.
  • Desarrollar la propuesta para determinar su viabilidad.

Valores empresariales

  • Trabajo en equipo
  • Creatividad
  • Adaptabilidad
  • Liderazgo
  • Compromiso

Políticas empresariales:

  • Higiene y seguridad en el proceso
  • Mantenimiento de insumos de calidad.
  • Manutención continúa de máquinas y herramientas.
  • Control continúo del sistema.
  • Cumplimiento de las asignaciones del personal.
  • Fuerte interés en la calidad, motivación y entrenamiento positivo sobre la calidad de toda la panadería.

Organigrama Institucional

[pic 1]

CAPITULO II

ANALISIS SITUACIONAL

Macro-Ambiente

Económicas – Financieras (PIB, Tasas de Interés, Inflación, etc.)

  • Sector Real

El crecimiento económico en el 2013 se ha mantenido estable con una tasa prevista del 4,1%. El sector petrolero continúa impulsando el crecimiento productivo nacional con el 2,6% con relación al año anterior.

Las principales actividades económicas que aportan a este comportamiento han sido Otros servicios 34%, Comercio 11%, Manufactura 11%, Petróleo y Minas 10%, Construcción 10%, Agropecuario 10%, debido a las obras de infraestructura realizadas según las previsiones del Banco Central.

[pic 2]

[pic 3]

Connotación General: según el banco central en al año 2013 existe un 11% en cuanto a comercio es notable a diario el consumo de pan, dentro de nuestra empresa el PIB no tiene afectación alguna, por ende se considera:

Impacto Bajo- Amenaza Impacto Medio-Oportunidad

  • Nivel de Precios

La inflación mensual de septiembre 2013 registró el 0,57% presentando un aumento en la inflación a comparación del mes pasado. El resultado general, estuvo determinado por la inflación en Educación y Recreación y Cultura; en tanto que, las Restaurantes, Hoteles y Comunicaciones, registraron deflación y atenuaron el resultado general.

El índice de salario real para el mes de septiembre 2013 se traduce en un mayor poder adquisitivo de la población, ubicándose en 1,71%.

[pic 4]

Connotación general: según el banco central en el 2013 el precio tiene un aumento del 0,57%, dentro de la economía y el comercio es uno de los movimientos más importantes por ello es necesario las informaciones que se nos presentan, la competencia es uno de las afectaciones es nuestra primera competencia esto si afecta por la variación y estrategias que utilizan los diferentes negociantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.7 Kb)   pdf (560.4 Kb)   docx (307 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com