ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cadena De Suministro


Enviado por   •  2 de Agosto de 2014  •  4.377 Palabras (18 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 18

INTRODUCCIÓN:

DHL tienen probada experiencia en el diseño y óptimo rendimiento de la cadena de suministro en la industria de la paquetería. Son efectivos porque saben el lugar en el que se debe estar. Saben que se debe manejar proveedores internacionales, complejas relaciones con los proveedores, venta minorista a múltiples canales, disponibilidad en stock y los inconvenientes propios que se presenten en las operaciones de producción.

El profundo análisis y diseño innovador están en la base de toda solución efectiva para su cadena de suministro. Apoyan las necesidades con experiencia personalizada en diseño y mejora de procesos comerciales, optimización de red, diseño estratégico de transporte, diseño y simulación de instalaciones, tecnología de empaque planeación de personal y tareas.

Como resultado han ganado la reputación de brindar soluciones, agilizar operaciones y mejorar el control en forma consistente.

GIRO DE LA EMPRESA

DHL es una empresa de paquetería integrada en el grupo Deutsche Post DHL, con sede principal en Alemania. Fue fundada en San Francisco (1969) por Adrián Dalsey, Larry Hillblom y Robert Lynn, de la letra inicial de sus apellidos surge el nombre de la compañía.

OBJETIVO

Todas las cosas que se trasladan de un lugar a otro necesitan el apoyo de la logística, sin embargo, detrás de esta simple verdad se esconden millones de historias. Como compañía logística para el mundo, somos la columna vertebral del intercambio comercial, asegurando que aquello que debe ser distribuido, es efectivamente entregado: un envío que es confiado puede tratarse de medicinas que salvan una vida, de un regalo de cumpleaños de un amigo, o de la responsabilidad de transportar un prototipo de cuya entrega depende la existencia de toda una empresa. No solo distribuyen paquetes y encomiendas, también se aseguran que los contenedores arriben al puerto de destino: traen prosperidad, transporta salud y promueve el crecimiento.

DEPARTAMENTOS QUE LA INTEGRAN

PLANIFICACION:

Sentar las bases para una cadena de suministro efectiva y eficiente.

• Análisis y diseño de cadena de suministro

Muchos clientes van a DHL con un problema comercial y no necesariamente con un problema relativo a su cadena de suministro. A través de estudios de consultoría y diseño de red de sus cadenas de suministro, los ayudan con el panorama general; qué procesos funcionan bien o cuáles pueden optimizarse para lograr mayor eficiencia operativa y servicio al cliente.

Combinan innovadoras herramientas para modelar la cadena de suministro con experiencia práctica de la vida real que han acumulado a través de cientos de implementaciones. El resultado? Una cadena de suministro que ayudará a su empresa desde el primer día y le dará a usted la flexibilidad de cumplir con las cambiantes exigencias comerciales.

• Proveedor líder en logística (LLP)

En DHL, ser Proveedor Líder en Logística (LLP) significa estimular y administrar el cambio en toda la cadena de suministro a efectos de satisfacer las cambiantes exigencias de empresas y clientes. Esto lo logran brindando mejora continua y reducción de costos, introduciendo procesos logísticos simplificados y optimizando redes logísticas.

Un LLP exitoso se construye a base de una fuerte y efectiva asociación con los clientes para proveer valor a el negocio del cliente y englobar toda la gama de aptitudes y experiencia que ofrecen para satisfacer las necesidades del negocio del cliente. Éstas comprenden:

 Análisis y diseño de red

 Consultoría

 Planeación comercial

 Administración del cambio

 Administración de proyectos

 Servicios de torre de control y administración de red, coordinando una amplia base de proveedores de varias modalidades y en varios puntos geográficos

 Administración de planeación de inventario

 Administración de recibos y salidas de logística inversa.

Asumen la responsabilidad del armado y control de recursos, funcionalidades y tecnología de la propia organización DHL con la de los proveedores que brindan servicio complementario.

Asumen la responsabilidad por la administración, rendimiento, costo y desarrollo de todas las funciones, transacciones, sistemas y proveedores de la cadena de suministro con un alcance determinado, el cual puede cambiar con el tiempo.

Como Proveedor Líder en Logística DHL puede agregar valor al negocio del cliente de la siguiente manera:

 Reducir sus costos operativos de distribución, transporte, compras y personal

 Reducir su capital de trabajo, ya que su inventario se reduce y sus ciclos de pedido se acortan

 Reducir su capital fijo, ya que su red se torna más flexible usted puede aprovechar mejor la utilización de sus activos

 Esto genera una mayor calidad del producto, disponibilidad y rendimiento de servicio al cliente, además de reducir la inversión en capital, brindar mayor rentabilidad y valor para los accionistas.

 Cumplimiento ambiental

DHL está trabajando para acelerar la reducción de la huella de carbono que dejan sus clientes. Crean y ejecutan estrategias de reducción de gas invernadero al evaluar, reducir, reemplazar y en algunos casos, neutralizar emisiones de carbono directas e indirectas. A medida que aumenta la legislación ambiental.

El cumplimiento ambiental no es solamente crítico para negocio del cliente, sino también para sus clientes. Es por eso que se han comprometido con las más estrictas normas de transporte y almacenamiento de productos. Invierten fuertemente en capacitación, definición de objetivos de rendimiento y medición del avance para asegurar la mejora continua en seguridad, salud y rendimiento ambiental.

COMPRAS DE MATERIAS PRIMAS:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.6 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com