ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cadena de abastecimiento y gestión de administración Gestión logística y de abastecimiento Instituto IACC


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  1.001 Visitas

Página 1 de 2

Cadena de abastecimiento y gestión de administración

Gestión logística y de abastecimiento

Instituto IACC

¿Cuál es la diferencia entre la cadena de abastecimiento y la gestión o administración de la cadena abastecimiento (SCM)?

Desarrollo

Partiremos definiendo cada uno y después veremos las diferencias.

Cadena de abastecimiento: Podríamos decir que la cadena de abastecimiento tiene que ver con las actividades que están relacionadas con el desarrollo de un producto, esto va desde la materia prima y termina hasta el producto es recibido por el cliente final, todo este proceso que está envuelto, se lo nombra como cadena de abastecimiento. Además están relacionados cinco elementos en la cadena de abastecimiento:

  • Proveedores
  • Transporte
  • La empresa
  • Los clientes
  • La comunicación

Pero además de estos componentes debemos agregar el internet como un elemento importante en el cual se agrega la cadena de abastecimiento, este tipo de comunicación electrónica permite tener ventajas competitivas en varias organizaciones. Estos sistemas que se complementan son del tipo de soporte, lo que permite que sean ejecutados para la toma de decisiones. También al poder ocupar internet nos permite que la información de los procesos sea al instante y esto permite que las organizaciones tenga ventajas competitivas por sobre el resto.

Administración de la cadena de abastecimiento: Es el proceso de la planificación en el cual está la planificación como piedra angular en este proceso, con el propósito de dar la satisfacción total a los clientes con el mayor estándar posible. Este a diferencia de la cadena de abastecimiento, es quien ve todo los factores posible que pueden causar una merma en el proceso de abastecimiento. Además es quien en la actualidad se encarga de la competitividad de la organización en el mejoramiento del servicio al cliente. También se preocupa de aspectos que son menos tangibles pero que hacen la diferencia u lo hace en un solo sistema, además de que la información es accesible a todos quienes participan en el total de la cadena.

Podemos entonces mencionar a modo de resumen que aunque la cadena de abastecimiento pasa por el proceso de producir un bien, es la administración de la cadena de abastecimiento quien los hace de forma más completa y más eficiente.


Bibliografía

IACC, gestión de logística y abastecimiento, semana 8

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (140 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com